Cómo agregar tareas de verificación
Una tarea de verificación es una tarea que los estudiantes deben completar para pasar a la siguiente lección. Los estudiantes no podrán continuar con el programa a menos que completen esta tarea con éxito.
En este artículo hablaremos sobre cómo pueden ayudarte a ti y a tus alumnos así como la utilidad que tienen estos elementos para llevar un mejor control del curso.
¿Cuál es el propósito de las tareas de verificación?
Las tareas de verificación permiten a los estudiantes realizar un seguimiento de su progreso, así como organizar y acelerar el proceso de aprendizaje.
Los resultados de los estudiantes también resaltan las lecciones y los materiales que son difíciles de entender, lo que permite a los creadores del curso invertir más tiempo y esfuerzo para explicarlos mejor.
Sin embargo, al igual que con otras asignaciones, no debería haber demasiadas tareas de este tipo. La cantidad debería depender de la estructura de tu curso y de la capacidad de los instructores para revisar las tareas y brindar retroalimentación.
Configura un flujo de curso
Para añadir elementos de control, puedes marcar determinadas piezas de contenido del curso como Verificar examen o Verificar lección o establecer un flujo de curso secuencial.
Si seleccionas una lección o examen como Verificar lección o Verificar examen puedes establecer un flujo de curso secuencial o no secuencial.
Verificar lección
Ve al creador de lecciones, haz clic en los tres puntos y selecciona Configuración de la lección. Activa la opción Verificar lección. Puedes incluir toda la información requerida y los deberes en tu lección
Verificar examen
Ve al creador de lecciones, haz clic en los tres puntos y selecciona Configuración del examen. Activa la opción Verificar examen. En la configuración del examen, también puedes establecer una puntuación aprobatoria.
Flujo secuencial
Para seleccionar un flujo de curso secuencial, ve a Configuración y, en la opción Flujo de lecciones del curso, selecciona Nueva lección disponible tras completar la lección anterior. De este modo, los estudiantes tendrán que marcar una lección como completada antes de pasar a la siguiente.
Elementos del curso que funcionan como tareas de verificación
Acuerdo del usuario
Es posible que necesites que tus estudiantes lean y acepten ciertos acuerdos legales antes de que comience el curso. Estos pueden incluir una política de privacidad, términos de uso u otras regulaciones.
Si los colocas al comienzo de un curso lineal, los estudiantes pueden continuar sólo después de leer y aceptar los acuerdos marcándolos como completados.
Tareas
La tarea es una parte interna de una lección. Para agregar una nueva, crea o selecciona una lección existente y agrega el elemento Tarea en el editor de lecciones.
Toma en cuenta que debes deshabilitar la opción Autoaceptar respuestas para esta tarea e ir a la pestaña Respuestas a la tarea para verificarlo.
Exámen
Un exámen también puede actuar como un elemento que no permite que los estudiantes pasen a otras lecciones una vez que lo completen.
Puedes seleccionar Agregar un exámen en el menú desplegable en la página de descripción general del curso o crear una nueva.
Establece un puntaje mínimo de aprobación en la configuración de la prueba para asegurarte de que un estudiante haya obtenido los conocimientos necesarios.
Última actualización: 20.08.2024
o