Cómo Agregar Tareas Checkpoint

Disponible con un plan de pago y durante los 7 días de prueba gratuita.

Una “Tarea checkpoint” es una tarea que los estudiantes deben completar para pasar a la siguiente lección. Los estudiantes no podrán continuar con el programa a menos que completen esta tarea con éxito.

En este artículo hablaremos sobre cómo pueden ayudarte a ti y a tus alumnos así como la utilidad que tienen estos elementos para llevar un mejor control del curso.

¿Cuál es el Propósito de las Tareas Checkpoint?

Las tareas checkpoint permiten a los estudiantes realizar un seguimiento de su progreso, así como organizar y acelerar el proceso de aprendizaje.

Los resultados de los estudiantes también resaltan las lecciones y los materiales que son difíciles de entender, lo que permite a los creadores del curso invertir más tiempo y esfuerzo para explicarlos mejor.

Sin embargo, al igual que con otras asignaciones, no debería haber demasiadas tareas de este tipo. La cantidad debería depender de la estructura de tu curso y de la capacidad de los instructores para revisar las tareas y brindar retroalimentación.

Configuración de un Flujo de Curso Lineal

Si un enfoque paso a paso es esencial para tu curso, puedes elegir un flujo lineal y agregar tareas checkpoint donde lo consideres necesario.

Para seleccionar un flujo de curso lineal, ve a la pestaña "Configuración" y, en la sección "Flujo de la lección del curso", selecciona "Una nueva lección estará disponible después de completar la lección anterior". De esta manera, los estudiantes deben marcar una lección como completada antes de pasar a la siguiente.

Puedes leer más en: Flujo de la lección del curso.

Elementos del Curso que Funcionan como Tareas Checkpoint

Acuerdo del Usuario

Es posible que necesites que tus estudiantes lean y acepten ciertos acuerdos legales antes de que comience el curso. Estos pueden incluir una política de privacidad, términos de uso u otras regulaciones.

Si los colocas al comienzo de un curso lineal, los estudiantes pueden continuar sólo después de leer y aceptar los acuerdos marcándolos como completados.

Asignación de Tareas

La tarea es una parte interna de una lección. Para agregar una nueva, crea o selecciona una lección existente y agrega el elemento "Tarea" en el editor de lecciones.

Toma en cuenta que debes deshabilitar la opción "Autoaceptar respuestas" para esta tarea e ir a la pestaña "Respuestas a la tarea" para verificarlo.

Prueba

Una prueba también puede actuar como un elemento que no permite que los estudiantes pasen a otras lecciones una vez que lo completen.

Puedes seleccionar "Agregar una prueba" en el menú desplegable en la página de descripción general del curso o crear una nueva.

Establece un puntaje mínimo de aprobación en la configuración de la prueba para asegurarte de que un estudiante haya obtenido los conocimientos necesarios.

Una de las ventajas de tener un curso con una rúbrica de tareas checkpoint, es que puedes llevar un registro más organizado de tus lecciones y del progreso de tus estudiantes.

Te invitamos a que leas nuestro blog y te recomendamos leer el artículo sobre cómo vender cursos en línea para complementar este tema.

    Califica este artículo sobre "Cómo Agregar Tareas Checkpoint "

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo crear una lección

    Siguiente

    Cómo crear un examen

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis