Cómo crear un examen

Puedes crear un examen para evaluar el conocimiento y las habilidades de los estudiantes para cada sección del curso que completen. Personaliza la página de examen, agrega preguntas y otros medios, y establece una puntuación para cada respuesta correcta.

Agregar un examen

Dirígete a la página de tu curso y haz clic sobre la flecha junto al botón Añadir Lección.Luego selecciona Añadir examen.

También puedes crear un exámen usando el creador de lecciones. Haz clic en el menú superior izquierdo y debajo de la lista de lecciones, haz clic en la flecha y selecciona Añadir exámen.

Introduce un nombre para tu exámen. Debajo del título, puedes incluir una descripción de tu exámen para darle a los estudiantes introducción a los temas abordados.

No es posible modificar el formato estándar del título y la descripción, pero puedes añadir más elementos y personalizarlos.

Agregar una Pregunta

Introduce el texto de la pregunta. Para cambiar el formato de la pregunta, haz clic en el texto mismo y podrás acceder al panel de edición. Cambia el color y la fuente para resaltar palabras clave y encabezados.

También puedes agregar un enlace, dar formato de lista al texto y agregar tu código de estilo a través de <>.

Puedes agregar elementos adicionales a cada pregunta. Para ello, haz clic en + , y selecciona un elemento. Por ejemplo, puedes añadir imágenes o grabaciones de audio y realizar preguntas sobre ellas a los estudiantes.

Puedes configurar los elementos del examen del mismo modo en que configuras los elementos de las lecciones. Si deseas leer más sobre cómo personalizar elementos, te recomendamos visitar: Añadir elementos.

Agregar opciones de respuesta

Escribe tu texto junto a cada opción de respuesta.

Para agregar más opciones de respuesta, dirígete al panel de personalización. Haz clic en una opción de respuesta, y luego haz clic en Agregar, en el panel de la derecha. Puedes añadir hasta 10 opciones de respuesta.

Seleccionar la respuesta correcta

Selecciona la respuesta correcta en el panel de la derecha.

Para seleccionar múltiples respuestas, activa la opción Permitir múltiples respuestas.

Si eliges mostrar una pista de la respuesta correcta en los ajustes, introduce tu texto debajo de la opción correcta.

Agregar la siguiente pregunta

Para añadir la siguiente pregunta, haz clic en + situado a la derecha, debajo de la pregunta actual.

También puedes copiar tu pregunta si tus preguntas son similares o si tienes las mismas opciones de respuesta.

Para reorganizar tus preguntas, haz clic en las flechas Abajo o Arriba.

Configurar opciones de examen

Haz clic en el panel superior izquierdo para ampliar la lista de lecciones y selecciona Ajustes del examen en el menú desplegable de la lección deseada.

Opciones de acceso al examen

Si añades una nueva lección a un curso activo, su acceso se cambiará automáticamente a Cerrado. Para activar el acceso a la lección, ve a su configuración.

En el campo Acceso, selecciona una opción de disponibilidad para el examen:

Activo Si tu curso no es secuencial, los estudiantes podrán realizar la prueba inmediatamente. En caso contrario, tendrán que completar la sección requerida del curso para realizar el examen.
Inactivo Los estudiantes no pueden realizar el examen.
Programar disponibilidad Los estudiantes pueden realizar la prueba en una fecha y hora programada.

Puedes elegir entre las siguientes opciones programables:

Con Fecha La lección estará disponible en la fecha y hora seleccionadas.

Debes seleccionar una fecha, hora y zona horaria.

Si seleccionas una fecha pasada, tu lección o examen se marcará como Abierto.

En La lección estará disponible después del lanzamiento de la lección anterior.

Indica el número de días que el sistema debe esperar después del lanzamiento de la lección anterior para que tu próxima lección esté disponible.

Esta opción sólo estará disponible si has programado tu lección anterior.

Los resultados de los exámenes afectan a la certificación de los estudiantes según los criterios de curso seleccionados (Completar todas las lecciones y aprobar los exámenes y Aprobar los exámenes).

Si seleccionas uno de estos criterios en los ajustes, asegúrate de que todos tus exámenes estén disponibles, de lo contrario, los estudiantes no podrán verlos ni podrán completar tu curso.

Puntuaciones y criterios de aprobación

Puedes seleccionar las siguientes opciones:

Puntuación para la respuesta correcta

Especifica el número de puntos otorgados a los estudiantes por seleccionar las respuestas correctas a las preguntas del examen.

Si estableces múltiples opciones de respuestas correctas, no se otorgarán puntos a los estudiantes que no seleccionen todas esas opciones de respuestas.

Puntuación para aprobar el examen Especifica cuántos puntos debe obtener un estudiante para aprobar el examen. El valor indicado no debe superar el número máximo de puntos por todas las preguntas del examen en total.

Los estudiantes tendrán que completar todos los exámenes con una puntuación mínima de aprobado para recibir una certificado del curso si has seleccionado los criterios de finalización Completar todas las lecciones y aprobar los exámenes o Aprobar los exámenes en los ajustes de tu curso.

Intentos para aprobar Selecciona el número de intentos que los estudiantes pueden tener para mejorar sus resultados en el examen. Puedes establecer el número de intentos desde 1 hasta Ilimitado.

Ten en cuenta que si lo estableces en 1, los estudiantes solo tendrán un intento para superar la prueba.

Preguntas y pistas

Puedes seleccionar las siguientes opciones:

Mostrar preguntas aleatoriamente Permite establecer el orden en que los estudiantes verán las preguntas de tu examen. Si deseas que sea aleatorio, activa la opción Mostrar preguntas aleatoriamente.
Mostrar la respuesta correcta después de un error Permite mostrar la respuesta correcta si el usuario ha seleccionado una incorrecta.
Mostrar la explicación de las respuestas Permite dar explicaciones durante un examen. Una vez que los estudiantes seleccionen una respuesta incorrecta, verán una descripción de cada respuesta correcta, ayudándoles a reforzar sus conocimientos.

Si activas esta opción, también puedes añadir una pista de la opción correcta.

Una vez configurados los ajustes necesarios, haz clic en Aplicar.

Acciones adicionales

Disponible con un plan de pago y durante los 7 días de prueba gratuita.

Si tienes elementos iguales o similares en tu curso, puedes copiar secciones, lecciones o exámenes para acelerar el proceso de desarrollo de un curso.

Dirígete al menú de la barra lateral izquierda y haz clic en los tres puntos que aparecen junto al nombre de la sección.

Duplicar Te permite añadir exactamente la misma sección con todas sus lecciones, pruebas y configuraciones al curso actual.
Pegar en otro curso Te permite añadir exactamente la misma sección con todas sus lecciones, exámenes y configuraciones a otro curso.
Eliminar

Elimina un examen de manera permanente.

En este caso, los estudiantes que hayan obtenido una puntuación aprobatoria perderán todo el progreso en la prueba.

Una vez que hayas terminado de crear y configurar tus lecciones, haz clic en Guardar y Salir en la esquina superior derecha del creador.

Puedes ver los resultados de los exámenes y el progreso de los estudiantes en la pestaña Análisis y en la tarjeta de cada estudiante.

    Califica este artículo sobre "Cómo crear un examen"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo Agregar Tareas Checkpoint

    Siguiente

    Cómo crear una sección

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis