Cómo crear un proyecto LMS

Con SendPulse, puedes organizar un espacio de aprendizaje en línea para tu equipo, clientes o socios, permitiendo familiarizarse con tu producto o sistema. Un LMS puede ayudarles a adaptarse mejor en la empresa, a dominar determinados programas informáticos o a mejorar sus conocimientos y habilidades.

En este artículo, hablaremos de cómo crear un LMS basado en la plataforma EDU.

¿Qué es un LMS?

LMS (Learning Management System) es una herramienta que te permite crear, llevar a cabo e informar sobre los programas de capacitación en tu empresa.

Estos programas pueden crearse para mejorar el trabajo en equipo, desde la incorporación de nuevos colaboradores hasta la mejora de las competencias de los empleados con más experiencia. Un LMS puede ayudar a los empleados a sentirse respaldados durante su trabajo y animarles a desarrollar todo su potencial.

Si necesitas instruir a los clientes sobre tu producto o sistema, un LMS puede hacerlo a través de un formato sencillo y fácil de entender. Aprender a utilizar un producto permite facilitar la experiencia futura de los clientes con él.

Un LMS también puede ser un almacenamiento fiable y práctico de información importante que podrás utilizar en el futuro.

Crear un curso LMS

Ve a la sección "EDU" y haz clic en Crear curso. Si ya has creado cursos, haz clic en Añadir curso en la barra lateral izquierda.

En la ventana modal, selecciona el tipo de curso "NUEVO CURSO LMS".

Leer también: Añadir nuevo curso.

Escribe el nombre del curso y crea una URL

Añade el nombre del curso, este se mostrará a los estudiantes e instructores.

Puedes crear una nueva URL o utilizar una existente si ya has creado anteriormente otros proyectos LMS.

Saber más: Establecer la URL de la página del curso.

Crear una página web de inicio de sesión

Añade una página de acceso para tu curso. Puedes utilizar plantillas para crear una página web. Sólo tienes que elegir una de las disponibles. Están diseñadas especialmente para la formación corporativa.

Todos los LMS comparten la misma página de registro. Aunque añadas muchos cursos, los alumnos llegarán a ellos a través de la página web que creaste al principio.

También puedes configurar el sitio tú mismo utilizando el creador de sitios web. Sólo haz clic en Nuevo sitio.

Saber más: Cómo crear un sitio web y Cómo trabajar con los elementos del sitio.

Cuando la página de inicio de sesión de tu curso esté lista, publícala para que los estudiantes puedan acceder a ella. Para esto, guarda todos los cambios en el creador de sitios web y accede a la página del curso. Haz clic en el enlace del sitio web y selecciona la opción "Publicar".

Una vez publicado tu sitio web, no podrás cambiar el dominio.

Configura las opciones del curso

Una vez que hayas guardado y publicado el sitio web, dirígete a la pestaña "Configuración". En esta sección, puedes elegir el idioma y el formato del curso, establecer el límite de tiempo de finalización, configurar las revisiones y recomendaciones de los estudiantes, seleccionar el flujo y los requisitos del curso, además de añadir un certificado de finalización del curso.

Saber más: Cómo configurar las opciones del curso.

Añade las lecciones

Dirígete a la pestaña "Lecciones", donde podrás añadir todo el contenido necesario. En primer lugar, desarrolla la estructura de tu proyecto y selecciona materiales educativos como vídeos, imágenes y documentos.

Para ir al creador de lecciones, haz clic en Añadir lección.

Puedes añadir más lecciones, secciones y exámenes. Para hacerlo, haz clic en Añadir lección o selecciona el elemento correspondiente en la esquina inferior derecha.

Mantén la estructura de tu curso y piensa en tus alumnos ideales. Por ejemplo, en el caso de la formación corporativa, los exámenes son cruciales a la hora de decidir si se contrata a un candidato qué habilidades pueden mejorar los empleados. En cambio, cuando se trata de clientes, es mejor proporcionar materiales de aprendizaje completos sin poner a prueba sus conocimientos.

Para añadir texto, imágenes, audios, vídeos, archivos, marcadores, botones o tareas, pase el cursor por encima de cualquier elemento y haz clic en el signo más (+). A continuación, selecciona un elemento del panel.

Saber más: Cómo Crear una Lección en el Constructor de Lecciones y Cómo Configurar un Programa de Curso.

Para configurar el acceso de los alumnos a una lección, haz clic en los tres puntos situados junto al nombre, luego en Configuración de la lección y selecciona un tipo de acceso.

Haz clic en Duplicar para copiar una lección y utilizarla como plantilla dentro de tu curso actual. También puedes pegar una lección en otro curso LMS haciendo clic en Copiar a curso.

Para eliminar una lección del constructor, haz clic en Eliminar.

Invita a los estudiantes

Cuando tu curso esté listo, puedes invitar a los estudiantes. Accede a la pestaña "Visión general" y haz clic en + (Añadir estudiante) en la sección "Estudiantes".

Sólo podrás invitar a usuarios mientras tu sitio web esté publicado.

Los alumnos no pueden matricularse en el curso por su cuenta, sólo pueden acceder mediante una invitación tuya.

A continuación, en la ventana modal, escribe tu dirección de correo electrónico, selecciona el idioma del correo electrónico de invitación y el tipo de creación de cuenta y, si es necesario, asígnale una etiqueta.

Saber más: Cómo Inscribir Estudiantes a un Curso.

Empieza el curso

Para lanzar el curso y permitir que los usuarios empiecen a estudiar, haz clic en Iniciar. Con esto, el curso aparecerá en las cuentas de los alumnos y podrán empezar a estudiar.

Una vez que empiece el curso, no podrás cambiar el formato.

    Califica este artículo sobre "Cómo crear un proyecto LMS"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Siguiente

    Cómo crear un Curso

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis