Elemento Tarea en el creador de cursos

Las tareas ayudan a evaluar la comprensión de los estudiantes sobre el curso. Puedes añadir tareas a cada lección, aceptar entregas de forma manual o automática y dejar comentarios para dar tu opinión.

En este artículo, hablaremos sobre cómo crear tareas del curso y aceptar entregas automáticamente.

Añade el elemento Tarea

Si añades tareas después de una lección, podrás comprobar cómo han asimilado tus estudiantes esa lección concreta.

Si añades tareas después de la última lección, podrás comprobar cómo han asimilado tus estudiantes todo el curso. Por ejemplo, puedes pedirles que creen un proyecto de fin de curso basado en los materiales del curso.

Arrastra y suelta el elemento Tarea debajo del material principal de la lección e introduce la descripción y los requisitos de la tarea en el campo de texto.

Si tienes una descripción de tarea extensa, formatea el texto para mejorar su legibilidad. Por ejemplo, puedes añadir encabezados, cambiar el tamaño de la fuente, aplicar negrita, cursiva o tachado, cambiar el color del texto, añadir un enlace y crear una lista.

Para formatear el texto, selecciónalo y elige una herramienta de la barra de herramientas.

También puedes añadir elementos adicionales a tu tarea: texto, imagen, audio, archivo, separador y espacios.

Puedes añadir varias tareas a una lección. Si tu curso es secuencial, los estudiantes no podrán continuar estudiando hasta que un instructor califique todas sus tareas.

Habilita la aceptación automática

Puedes utilizar la opción de aceptar automáticamente las respuestas de los estudiantes para tareas sencillas que no necesitas evaluar. Puedes comprobar las tareas en las que has desactivado esta opción en la pestaña Respuestas a la tarea.

Para habilitar la opción Aceptar respuestas automáticamente, haz clic en el título de la tarea, activa la opción en el panel derecho y selecciona un periodo de tiempo tras el cual se aceptarán automáticamente las tareas de tus estudiantes.

Inmediatamente La respuesta a una tarea se aceptará automáticamente justo después de que el estudiante la envíe. Por ejemplo, puedes utilizar esta opción cuando no necesites que un estudiante espere tu evaluación y quieras que pase a otra lección.
Después La respuesta a una tarea se aceptará automáticamente tras el periodo de tiempo que selecciones. Puedes introducir un periodo de tiempo comprendido entre 5 minutos y 24 horas.

También puedes evaluar los conocimientos de los estudiantes mediante exámenes.

Califica este artículo sobre "Elemento Tarea en el creador de cursos"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (9)

Anterior

El elemento Divisor en el creador de cursos

Siguiente

El elemento Espaciador en el creador de cursos

Popular en nuestro blog

Pruebe SendPulse hoy mismo gratis