"Viber" Elemento en Automation 360

En Automation 360 de SendPulse, puedes agregar un elemento Viber para enviar mensajes de servicio, por ejemplo, acerca de la confirmación y el estado de los pedidos, la entrega de productos o el cobro o abono de bonificaciones.

Arrastra el elemento "Viber" al flujo. Conéctalo al elemento después del cual necesitas enviar el mensaje.

Selecciona la hora a la que deseas enviar el mensaje. Puedes elegir "inmediatamente" para enviar el mensaje inmediatamente, "después" para retrasar la hora de envío o "hora exacta" para poner la hora tú mismo.

Lee más sobre las condiciones de ejecución del bloque en el artículo: Tiempo de ejecución del elemento (bloque).

Selecciona el remitente en cuyo nombre los usuarios reciben mensajes.

A continuación, selecciona una plantilla de mensaje. La plantilla seleccionada debe tener el estado "Activo".

Ten en cuenta que sólo puedes elegir una plantilla para enviar mensajes de servicio. La plantilla de mensaje se enviará en su forma original con variables rellenadas.

Selecciona variables de la lista.

Si en el elemento de inicio de flujo has seleccionado "Agregar suscriptor", "Fecha especial", "Contacto con Webhook” o "Cambiar variable", el elemento se rellenará desde la lista de correo especificada.

Si en el elemento de inicio de flujo seleccionas "Crear un proyecto" o "Cambiar fase de proyecto", las variables se rellenarán a partir de los campos de la canalización de CRM seleccionada.

Si elegiste iniciar el flujo por evento, las variables se rellenan desde el cuerpo del evento que envía el contacto o desde el cuerpo del evento y la lista de correo, si se selecciona la lista de correo (si hay un contacto en esa lista de correo).

Establecer la duración del mensaje — Periodo durante el cual el servicio intentará entregar el mensaje a los suscriptores que no estaban disponibles en el momento del envío. La duración mínima del mensaje es de un minuto y la máxima es de 24 horas.

También puedes agregar el elemento "Condición" y realizar un seguimiento del evento "Entregado" para bifurcar el script de flujo según el estado de entrega. Por ejemplo, si el mensaje no se entregó al usuario a través de Viber, puede enviar un SMS. Para hacer esto, agrega el elemento "SMS" a la rama "No."

Ten en cuenta que si los contactos pasan por el flujo con el elemento Viber y sus direcciones de correo electrónico no están asociadas con números de teléfono, el elemento Viber no se ejecutará y el movimiento a lo largo del flujo continuará. En las estadísticas de lanzamientos, no se registra un elemento omitido.

El envío de un elemento a un destinatario puede recibir los siguientes estados:

En espera de informes de entrega: el mensaje se ha enviado al usuario.

Entregado: el mensaje se ha entregado al usuario.

Abierto: el usuario ha abierto el mensaje en Viber.

Redirigido: se ha producido un clic en el enlace específico en el mensaje.

No entregado: el mensaje no se ha entregado al usuario.
Posibles motivos para la no entrega: Se ha superado el límite de número de mensajes o existe un error en la plantilla de mensajes.

Saldo insuficiente: no hay suficiente dinero para enviar el mensaje o el saldo de Viber está bloqueado.

Nombre de remitente no válido: el nombre del remitente está inactivo o se ha introducido incorrectamente.

Número de teléfono no válido: el número de teléfono del usuario es incorrecto.

No hay números de teléfono para este país en la lista: los números de teléfono del país especificado no aparecen en la lista de contactos.

El teléfono aparece en la lista negra: el número de teléfono del usuario aparece en la lista negra.

El saldo está bloqueado temporalmente: el saldo del usuario está bloqueado temporalmente.

Califica este artículo sobre ""Viber" Elemento en Automation 360"

Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis