×

40% de descuento en servicios de chatbot

Obtén un plan anual antes del 30 de septiembre

Cómo lanzar un bot con un evento A360

Puedes enviar un mensaje a un usuario en un messenger con la confirmación de su reserva o pedido: número de pedido, cantidad de mercancía, nombre de cada producto, etc.

Crea un evento, ejecútalo en tu sitio web enviando datos a la URL deseada, transmite un mensaje y desarrolla un script de chatbot para cerrar el trato.

Si ya estás utilizando el sistema de eventos SendPulse, ahora puedes lanzar un evento no solo para los flujos de correo electrónico, sino también para los flujos de bot.

Si tienes una integración a través de nuestros webhooks, puedes ampliar la funcionalidad y, en respuesta a recibir un webhook con un ID de usuario, enviar un mensaje al usuario. Además, cuando recibes una solicitud de un sitio con el parámetro requerido en el enlace, puedes iniciar un flujo separado en el bot.

La información de este artículo describe cómo iniciar un flujo de chatbot por evento utilizando el disparador "Evento A360" en la sección de chatbots. Para enviar un mensaje, necesitas una identificación de suscriptor (las formas de obtener una identificación se describen a continuación). Para lanzar un chatbot por correo electrónico o número de teléfono de un suscriptor usando un flujo A360, lee el artículo Bloque de Messenger en Automation 360.

Paso 1. Crea un evento

Ve a la sección Correo electrónico> pestaña Automatización> pestaña Administrador de eventos y haz clic en Agregar nuevo evento.

Puedes agregar campos para la transmisión al crear un evento o indicarlo al enviar un evento. Agrega campos para tu pedido: por ejemplo, número de pedido, nombre del producto, cantidad, etc.

Para activar un chatbot, debes pasar las variables chatbots_channel y chatbots_subscriber_id. Puedes indicarlas al crear un evento, o puedes agregarlas al cuerpo de la solicitud cuando envíes una solicitud.

Chatbots_channel: indica el canal de comunicación: las opciones son Telegrama (valor tg), Facebook (valor fb) y VKontakte (valor vk).

Chatbots_subscriber_id: indica el ID de usuario.

Formas de obtener la identificación de un usuario:

  • webhook, parámetro de identificación de contacto;
  • siguiendo el enlace por usuario donde agregaste el parámetro {{contact_id}};
  • Método API para encontrar un contacto por etiqueta o variable;
  • copiando el parámetro de la barra de direcciones en la ventana del chat con el contacto deseado en la cuenta personal.

Después de agregar todos los campos obligatorios, haz clic en "Agregar".

Copia la URL de solicitud y el formato de transferencia de datos JSON.

Deberás configurar la transmisión de datos a la URL especificada en el momento adecuado desde tu sitio: por ejemplo, después de hacer clic en el botón "Pedido", "Confirmar evento" o después de que el usuario haya abandonado el sitio, dejando el pedido sin terminar.

Paso 2. Crea un disparador

Ahora necesitas crear un disparador que se inicie cuando se reciba un evento.

Navega a la sección Chatbots, selecciona un bot y haz clic en Crear un nuevo activador. En la configuración del tipo de disparador, marca Evento A360 y selecciona el evento creado que será tu disparador.

Paso 3. Conecta el flujo

Ahora puedes conectar el escenario del chatbot. Después de crear un disparador, haz clic en Crear flujo para crear uno nuevo o en Vincular uno existente.

Puedes vincular cualquier flujo que no esté conectado a un disparador. Todos los hilos no vinculados se almacenan en el botón Cadenas guardadas.

Paso 4. Crea un mensaje

Las variables que recibes a través del evento se pueden usar en tu mensaje como una ruta JSON de la expresión de estructura.

En el primer mensaje de inicio, escribe las variables en la forma {{$ ['somekey']}}, donde insertas el nombre de tu variable en lugar de somekey.

Ten en cuenta que los datos que no estás escribiendo solo se pueden usar una vez en el siguiente bloque de texto.

También puedes agregar un botón al bloque de inicio que continuará tu escenario a través del flujo.

Puedes ampliar el escenario añadiéndole los siguientes elementos:

Por ejemplo, puedes agregar un botón como "Deje una pregunta", "Comuníquese con un gerente" o detalles sobre los métodos de pago y las condiciones para recibir productos de tu marca. Pide al usuario más datos que le faltan, solicita el estado del pedido de CRM o envía datos de confirmación a CRM, filtra el valor recibido y crea un escenario de flujo de acuerdo con el resultado.

Paso 5. Envía el evento

Puedes probar recibir un mensaje con datos a través del programa. Con la ayuda de dichos programas, puedes enviar datos solo en modo de demostración; no funcionará para enviar datos reales desde tu sitio. Para casos reales, el backend del sitio se utiliza con el funcionamiento de la base de datos del sitio en varios lenguajes de programación y el envío de dichas solicitudes lo configura el programador.

Para las pruebas usaremos Postman.

Agrega un enlace al evento creado en el campo URL. Selecciona el método de solicitud POST.

Inserta los parámetros transmitidos en formato JSON en el cuerpo de la solicitud.

Para enviar una solicitud, haz clic en "Enviar".

Si tu solicitud fue exitosa, recibirás una respuesta Verdadera y el suscriptor recibirá un mensaje en el mensajero que especificaste con los datos enviados.

Puedes comprobar todos los eventos recibidos en el registro de eventos.

Puedes ver a quién se envió el mensaje y otras estadísticas haciendo clic en el elemento inicial.

Califica este artículo sobre "Cómo lanzar un bot con un evento A360"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (4)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis