Cómo gestionar los disparadores de flujo de chatbot

El servicio de SendPulse te permite crear flujos para un chatbot automatizado en Facebook cuando un bot responde las preguntas de un cliente según un escenario específico configurado con anticipación. Los flujos son iniciados por disparadores.

Tipos de disparadores

Los disparadores son eventos o acciones de los suscriptores enviados en sus mensajes.

Existen tres disparadores por defecto para todas las plataformas de mensajería.

Mensaje de bienvenida Envía un mensaje inmediatamente después de que un cliente se suscribe a un chatbot.
Respuesta estándar Envía un mensaje si no hay palabras clave en el mensaje de un suscriptor.
Darse de baja del bot Envía un mensaje a un suscriptor después de que este envía el formulario /unsubscribe o el comando /stop.

Además, existen disparadores adicionales dependiendo del canal.

Cómo crear un nuevo disparador

Dirígete a tu bot en la pestaña Estructura del bot y haz clic en Crear nuevo disparador.

Selecciona el tipo de disparador

Selecciona un disparador e introduce la palabra clave que iniciará tu flujo.

Puedes crear un disparador con los siguientes eventos:

Evento A360 Lanza un flujo tras recibir un mensaje con una palabra clave de un suscriptor. Especifica el evento que deseas monitorear.

Saber más: Cómo lanzar un bot con un evento A360

Palabra clave Lanza un flujo tras recibir un mensaje con una palabra clave de un suscriptor. Especifica una palabra clave* que iniciará el flujo y la opción de reconocimiento del desencadenante (Coincide o Contiene).

Además, puedes configurar disparadores adicionales dependiendo del canal.

*El sistema reconoce palabras individuales y combinaciones de palabras como palabras clave, por ejemplo: hola, buenas tardes, y cuánto cuesta. Las palabras clave no pueden contener más de 32 símbolos.

Las palabras clave no hacen distinción entre mayúsculas y minúsculas: el sistema reconoce costo, Costo, y COSTO de la misma manera.

Si seleccionas la opción Coincide con y un suscriptor incluye una o varias palabras clave en su mensaje, tu chatbot enviará una sugerencia automatizada.

Por ejemplo, digamos que tu palabra clave es costo. Un suscriptor envía el siguiente mensaje a tu chatbot: Hola, ¿cuánto cuesta? Si seleccionas la opción Coincide con, agregando la palabra costo como respuesta rápida, tu chatbot mandará una sugerencia automatizada. A continuación, el suscriptor seleccionará un comando e iniciará el flujo de mensajes correspondiente.

Si seleccionas la opción Contiene, el flujo vinculado a la primera palabra clave especificada se lanzará inmediatamente. También puedes desactivar la opción de enviar sugerencias en la configuración de tu bot.

Ajustar intervalo de aceleración

El intervalo de aceleración define la frecuencia con la que se puede lanzar un flujo si su disparador se dispara varias veces. Puedes especificar el intervalo en minutos, horas o días.

Por ejemplo, digamos que tienes la palabra clave precio y un intervalo de aceleración de 5 minutos. Si un usuario envía un mensaje con esta palabra clave y luego envía otro con la misma palabra clave dos minutos más tarde, el flujo vinculado a este disparador se lanzará una sola vez.

Haz clic en Añadir para guardar el disparador.

No se pueden crear varios disparadores con la misma palabra clave.

A la hora de añadir un nuevo disparador, puedes elegir el mensaje automatizado que será enviado.

Cómo editar un disparador existente

Selecciona el disparador necesario del panel. Da click en Editar el disparador.

Haz los cambios necesarios y da click en "Guardar".

Cómo eliminar un disparador

Selecciona el disparador necesario del panel. Da click en Eliminar disparador.

Después de borrar un disparador, puedes encontrar el flujo al que estaba relacionado en Flujos guardados.

Cómo configurar las sugerencias de los bots

Si el usuario ingresa una parte de una palabra clave vinculada a su comando, su bot sugerirá comandos como un botón con el nombre de su disparador. Cuando el usuario haga clic en el botón, se iniciará el flujo.

Los usuarios pueden recibir un mensaje con un indicador de sugerencias de bots que aparece justo después de los botones de respuesta rápida, lo que significa que el bot está esperando el mensaje de un usuario. Para cambiar este indicador, ve a la configuración del bot en la pestaña General e ingresa su valor en el campo Indicador de sugerencias del bot.

Para deshabilitar las sugerencias de sugerencias, desmarca la casilla de verificación Mostrar sugerencias de bot cuando los mensajes ingresados no coincidan con una palabra clave.

    Califica este artículo sobre "Cómo gestionar los disparadores de flujo de chatbot"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5 (5)

    Anterior

    El elemento Texto en los chatbots

    Siguiente

    Cómo Trabajar con Constructor de Flujo de Chatbot

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis