Cómo configurar los disparadores del flujo del chatbot de WhatsApp

Con SendPulse, puedes crear flujos de chatbot automatizados activados por eventos o acciones de los suscriptores, como por ejemplo un pedido por catálogo o la primera interacción con el chatbot.

En este artículo, hablaremos sobre cómo configurar y personalizar los disparadores del chatbot de WhatsApp.

Puedes usar los disparadores básicos Mensaje de bienvenida, Respuesta estándar y Darse de baja del bot en cualquier chatbot. Si deseas crear tus propios disparadores, utiliza palabras clave y eventos de Automatización 360.

Leer más: Cómo gestionar los disparadores de flujo de chatbot.

Pedido por catálogo

Para crear un flujo que se active cada vez que un usuario realice un pedido por catálogo, dirígete a tu chatbot de WhatsApp, haz clic en Pedido por catálogo en la sección de WhatsApp. Para activar el disparador, activa la casilla. Si deseas activar el disparador de nuevo, haz clic en Editar disparador.

Haz clic en Editar flujo.

Al inicio de tu flujo, verás el elemento Acción con el comando Notificarme y una respuesta automatizada. También puedes añadir variables de pedido como ruta JSON.

Leer más: Cómo crear un flujo activado por un pedido por catálogo y Cómo crear un flujo automatizado para un chatbot de WhatsApp.

Saludo del bot

Puedes crear un flujo que se active a partir de la primera interacción de un usuario con tu chatbot. Esto te permitirá enviar un mensaje de bienvenida o solicitar más interacciones.

Para crear este flujo, activa la función Mensajes de bienvenida en Business Manager > Ajustes de número de teléfono > Automatizaciones.

El primer mensaje de flujo iniciará una sesión de servicio, y se te aplicará el cargo correspondiente.

Para activar el disparador, haz clic en Saludo al Bot en la sección WhatsApp, y activa la opción.

Luego, haz clic en Editar flujo y dirígete al creador.

Al inicio de tu flujo, verás el elemento Mensaje con un botón que activará otro mensaje. Puedes personalizar tu escenario utilizando los elementos del creador disponibles.

Más información: Cómo usar los elementos del creador de chatbots.

    Califica este artículo sobre "Cómo configurar los disparadores del flujo del chatbot de WhatsApp"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo utilizar los flujos de WhatsApp

    Siguiente

    Cómo Conectar un Chatbot de WhatsApp

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis