Cómo configurar los disparadores del flujo del chatbot de Telegram

Puedes crear un disparador de chatbot de Telegram para enviar mensajes privados a los usuarios que se hayan suscrito a tu bot y se hayan unido a un grupo o canal. Para gestionar los usuarios que no están suscritos a tu chatbot, puedes añadir comandos usando el elemento Acción por ejemplo, Enviar un webhook, Notificarme, Bloquear en grupo y más.

En este artículo, hablaremos sobre cómo crear un flujo que sea activado cada vez que un usuario se suscriba a tu chatbot.

Puedes usar los disparadores básicos Mensaje de bienvenida, Respuesta estándar y Darse de baja del bot en cualquier chatbot. Si deseas crear tus propios disparadores, utiliza palabras clave y eventos de Automatización 360.

Leer más: Cómo gestionar los disparadores de flujo de chatbot.

Crea un disparador

Dirígete a tu bot de Telegram y haz clic en Crear un nuevo disparador en la lista de disparadores de la izquierda.

Selecciona la opción Unirse a un grupo o canal de Telegram en los ajustes del disparador y elige el grupo o canal de tu chatbot.

Si añades un chatbot a un canal, este deberá ser privado y sus enlaces de invitación deberán tener activada la opción Solicitar permiso del administrador. Para ello, haz clic en el nombre del grupo o canal > Editar. Dirígete a la pestaña Miembros y activa la opción Solicitar permiso del administrador.

Los mensajes de flujo sólo serán enviados a los contactos que se hayan unido a tu grupo o canal y se hayan suscrito a tu bot.

Si aún no has añadido tu chatbot a tu grupo, haz clic en Añadir a un grupo. Después de esto, serás redirigido a Telegram, donde podrás seleccionar un grupo o canal y añadir tu chatbot allí.

Haz clic en Añadir para guardar tu disparador.

Configura un flujo

Al inicio de tu flujo, verás el elemento Filtro con la condición Suscripción al bot. Seguidamente, encontrarás el elemento Acción con los comandos Desbloquear en un grupo o canal o Aceptar una invitación para unirse y Bloquear en un grupo o canal aplicados según el estado de suscripción de un usuario. Esta configuración permite acceder al chat de grupo sólo a quienes hayan pagado por el acceso al chatbot.

Si las condiciones del filtro son correctas, y el usuario está suscrito al chatbot, el elemento Mensaje se añadirá seguidamente.

Puedes añadir más elementos y comandos según tu escenario. Por ejemplo, no sólo podrás filtrar a los suscriptores del chatbot, sino también a los miembros del grupo.

Leer más: Cómo usar los elementos del creador de chatbots.

    Califica este artículo sobre "Cómo configurar los disparadores del flujo del chatbot de Telegram"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Siguiente

    Cómo crear un chatbot en Telegram

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis