Conceptos básicos del sistema CRM

El sistema CRM es una herramienta de SendPulse que permite gestionar las interacciones con los clientes y colaborar con tu equipo. Utilizando el sistema CRM, puedes gestionar ventas, almacenar datos de clientes y organizar el flujo de trabajo de tu empresa.

Funciones del sistema CRM:

  • Práctico. Toda tu información está centralizada.
  • Optimización de recursos. Puedes automatizar la mayoría de los flujos de trabajo rutinarios de tu empresa.
  • Nuevas oportunidades para la publicidad. Utiliza páginas web y pop-ups integrados con el sistema CRM para promocionar tus productos.
  • Automatización. Comunícate con los clientes a través de chatbots, correo electrónico y SMS.
  • Seguridad. Establece diferentes niveles de acceso para los miembros del equipo para garantizar una colaboración fluida.

Para empezar, inicia sesión en tu cuenta SendPulse y ve a la sección CRM. En la barra lateral izquierda, verás pestañas con las opciones de la herramienta.

En este artículo, hablaremos sobre las principales características del sistema CRM.

Configura los ajustes de CRM

Un sistema CRM bien configurado comienza con una canalización y un conjunto de tratos. Esto ayuda a trazar el recorrido de tus clientes desde las primeras interacciones hasta la compra.

Crea una canalización

Añade etapas de canalización para realizar un seguimiento sencillo de los cambios y visualizarlos como un tablero Kanban, una lista o un calendario.

Leer también: Conceptos básicos de la canalización y Cómo cambiar la etapa de un trato.

Añade tratos

Dentro de tu canalizacion, añade tratos, asígnales miembros del equipo, añade datos de clientes, incluye notas y consulta el historial de tratos.

Más información: Cómo crear un trato, Cómo editar su trato y Cómo gestionar tratos.

También puedes crear tratos y actualizar datos automáticamente utilizando otras herramientas de SendPulse.

Leer también: Fuentes de tratos y contactos añadidos automáticamente.

Añade campos de trato a la configuración de tu canalización para almacenar datos clave. También puedes agrupar los campos en pestañas relevantes en las tarjetas de trato.

Añade contactos

Almacena todos los datos de los clientes en los contactos de CRM. Cada contacto tiene una tarjeta con información sobre las interacciones con el cliente, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, comentarios, historial de mensajes, llamadas y tratos relacionados.

También puedes exportar contactos a un archivo, importarlos al sistema CRM y eliminar duplicados.

Leer más: Cómo gestionar contactos, Cómo crear un contacto, y Cómo editar contactos.

También puedes crear tratos y actualizar datos automáticamente utilizando otras herramientas de SendPulse.

Leer también: Fuentes de tratos y contactos añadidos automáticamente.

Procesa los datos de contacto

Añade campos de contacto y etiquetas a tu configuración para almacenar datos clave y segmentar clientes. También puedes agrupar los campos en pestañas relevantes en las tarjetas de contacto.

Vincula contactos a tareas y tratos para gestionar diferentes partes de tu flujo de trabajo.

Para mantener una comunicación con un contacto directamente a través del sistema CRM, utiliza las integraciones.

Realiza un seguimiento de las tareas

Crea un tablero en el sistema CRM para seguir el progreso de las tareas y delegar responsabilidades en todo tu equipo.

Crea un tablero de tareas

Organiza el flujo de trabajo de tu empresa asignando tareas específicas a los miembros del equipo. Todas las tareas se almacenan en tableros y se clasifican por su estado.

Leer también: Conceptos básicos del tablero de tareas.

Añade una tarea

Cada tarea es una tarjeta en la que puedes describir los requisitos, fijar plazos y asignar miembros al equipo. Crea y utiliza plantillas basadas en tus tareas anteriores.

Añade campos de tarea y etiquetas a tus configuraciones para almacenar los detalles del flujo de trabajo. También puedes agrupar los campos en pestañas relevantes en las tarjetas de tareas.

Configura eCommerce

Crea productos para almacenar información de stock actualizada e integrarla con tu sitio web y chatbots. Puedes añadir texto e imágenes a las descripciones de los productos y crear categorías para optimizar tu tienda en línea.

Visualiza los datos sobre los pagos procesados a través del sistema CRM, incluyendo el estado del pago, datos del usuario y la fecha y hora de la transacción.

Leer más: Productos y Cómo consultar los datos de pago.

Integraciones

Integra herramientas externas como Binotel, Ringostat y Google Calendar.

También es posible conectar la bandeja de entrada de tu correo empresarial para ver y responder correos directamente a través del sistema CRM.

Sube archivos

Sube archivos importantes y compártelos con tu equipo.

Con el administrador de archivos, puedes crear carpetas, añadir archivos en varios formatos, y adjuntarlos a los contactos, tareas y tratos.

Distribuye los permisos de acceso en tu equipo

Permite el acceso a las herramientas de SendPulse e información de la empresa a miembros del equipo para asegurar la privacidad de los datos.

Leer también: Cómo gestionar a los miembros del equipo.

Visualization el rendimiento

Monitorea fácilmente el progreso y el rendimiento mediante un tablero con gráficos y estadísticas clave de los tratos y tareas.

Leer más: Cómo ver las estadísticas de CRM.

Crea flujos automatizados

Puedes utilizar Automatización para ejecutar flujos automatizados basados en eventos del sistema CRM y otras herramientas de SendPulse. Crea nuevos tratos, contactos y tareas, actualiza campos y etiquetas, cambia etapas de tratos y tareas y envía mensajes a los clientes.

En la sección CRM, ve a tu canalización, tablero de tareas o a la pestaña Contactos. Haz clic en el ícono de flujo. Haz clic en Crear flujo y configura tu flujo automatizado.

Leer también: Cómo automatizar la gestión del sistema CRM, Cómo automatizar la gestión de tratos CRM, Cómo automatizar la gestión de contactos CRM y Cómo automatizar la gestión de tareas CRM.

Elige un plan de pago

Puedes utilizar SendPulse de forma gratuita. Además, puedes elegir un plan de pago para desbloquear más funciones. El precio se basa en el número de miembros de tu equipo, el número de canalizaciones y más. Mediante nuestro creador de planes de pago personalizados, también es posible adquirir un kit de herramientas personalizado que se ajuste a tus necesidades específicas.

Califica este artículo sobre "Conceptos básicos del sistema CRM "

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (8)

Anterior

Configura una moneda en el sistema CRM

Siguiente

Conceptos básicos sobre la canalización de tratos

Popular en nuestro blog

Empieza a utilizar el sistema CRM de SendPulse