Cómo importar contactos a tu CRM

Puedes importar contactos con campos a tu CRM para agregar nuevos contactos o actualizar la información de los contactos existentes.

Paso 1. Carga el archivo del contacto y configura los ajustes.

Ve a la sección "Contactos" y da click en “Importar”

Haz clic en el campo de carga del archivo y selecciona el archivo de contacto o arrastra y suelta el archivo en el campo. Puedes cargar un archivo de hasta 20 MB en formatos CSV o vCard. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo importar un archivo.

Especifica qué se utiliza para separar la información del contacto en tu archivo: coma, punto o punto y coma.

Para que los datos se reconozcan correctamente, verifica cómo has separado los campos en el archivo antes de continuar con el siguiente paso.

También puedes seleccionar la opción "Usar encabezados de primera línea del archivo" para cargar los nombres en los campos.

Puedes agregar una descripción y seleccionar etiquetas para asignar a cada contacto que has subido.

Selecciona un miembro del equipo responsable de administrar todos los contactos agregados.

Después de completar los parámetros de importación, haga clic en Siguiente.

Paso 2. Configurar el mapeo de campo

Seleccione nombres de campo en su página de contacto o del archivo cargado para personalizar la asignación de campos.

Ten en cuenta: si no seleccionas un nombre de campo, los campos de esta columna no se transfieren junto con los contactos. Debes seleccionar al menos un campo de "Nombre" para continuar con la importación.

Puedes agregar varias direcciones de correo electrónico y números de teléfono a un contacto.

Tenga en cuenta: para guardar varias direcciones de correo electrónico o números de teléfono para un contacto, debes agregarlos en diferentes celdas. Si hay varias direcciones de correo electrónico en una celda, marcará un error en este campo. Si hay varios números de teléfono en una celda, se guardarán en un campo como un número largo.

Paso 3. Seleccione una regla para manejar los contactos

Elige qué hacer con los contactos duplicados:

Crea duplicados — todos los datos del archivo se importarán sin comprobar si existen duplicados.

Actualizar valores: los campos de contacto correspondientes se reemplazarán con datos del archivo si se encuentran duplicados mientras se importan.

Combinar valores: se agregarán nuevos valores a los valores existentes y los campos de contacto vacíos se llenarán con datos del archivo si se encuentran duplicados durante la importación. Por ahora, la combinación solo funciona para direcciones de correo electrónico, números de teléfono y campos de mensajería.

Ignorar duplicados: los duplicados se omitirán y no se agregarán a tu lista de correo.

Si elegiste la opción para verificar si hay duplicados, elige por cuál campo rastrearlos. Puedes marcar todos los campos o sólo uno de ellos: "nombre", "correos electrónicos" o "teléfonos".

Después de configurar la coincidencia de campos y seleccionar una regla para procesar duplicados, haz clic en Importar.

Importar resultados

En la siguiente ventana, verás la cantidad de líneas leídas del archivo, los contactos agregados, los errores encontrados y los contactos duplicados.

La carga de contactos continuará en segundo plano; puedes ir a otras secciones del servicio sin interferir con el proceso de importación y volver a la ventana en cualquier momento haciendo clic en Importar.

Una vez que se hayan cargado los contactos, el nombre del botón cambiará de "Importar" a "Importar resultados". Esta ventana mostrará el historial de todos los contactos importados.

Si se producen errores durante la importación, puedes descargar el archivo generado con las líneas en las que se encontraron. Luego, reliza los cambios correspondientes.

Califica este artículo sobre "Cómo importar contactos a tu CRM"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (4)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis