Cómo Crear un Chatbot de Viber

Un chatbot de Viber es una herramienta de marketing fácil de usar que puede mostrar información a suscriptores, recopilar datos a pedido y aceptar pedidos de acuerdo con escenarios planificados previamente.

En este artículo hablaremos sobre cómo crear un chatbot de Viber y automatizar la comunicación con los clientes utilizando la aplicación Viber.

Viber establece un nuevo sistema de pago de mensajes para los chatbots creados después del 5 de febrero de 2024. Para enviar mensajes iniciados por empresas, los titulares de los chatbots deben hacer un depósito mensual de 100 Euros a Viber.

Más información: Modelo Comercial de Bots.

Crea una Cuenta de Bot en Viber

Crea un chatbot de Viber en el panel de administración de Viber y obtén un token de bot. Para hacer esto, inicia sesión con el mismo número de teléfono que usaste para crear tu cuenta de Viber.

El código de confirmación de inicio de sesión llega a la aplicación Viber al número ingresado. Comprueba que has introducido el número correcto.

Haz clic en Crear cuenta de bot y rellena los campos obligatorios:

  • Imagen de la cuenta: Se trata de una imagen que se mostrará en tu cuenta de bot y como un ícono en los mensajes.
  • Nombre de la cuenta: Este es el nombre de tu bot.
  • Tipo: Es una identificación que se agregará a tu enlace de bot.
  • Categoría: Esta es una categoría de cuenta para la que está configurando el bot.
  • Descripción de cuenta: Se trata de una descripción del bot que se mostrará debajo de tu logotipo. Por ejemplo, puedes especificar qué hace tu empresa y cómo puede ser útil el bot.
  • Dirección web: Es la dirección web de tu sitio.
  • Dirección de correo electrónico: Es una dirección de correo electrónico a través de la cual los usuarios pueden contactarte.
  • Ubicación: Esta es la ubicación de tu negocio.

Para finalizar, confirma que aceptas usar el bot de acuerdo con la política de Viber y haz clic en Crear.

Consigue tu Toke

El token se generará automáticamente después de crear una cuenta y cópialo.

Si ya tienes un bot, puedes encontrar el token en el mismo sitio, en la pestaña "Información".

Conecta Viber a SendPulse

Ve a la sección "Chatbots" de tu cuenta SendPulse. Si no has conectado canales antes, haz clic en Conectar canales.

Si ya has conectado bots, ve a la sección "Gestión de bots" y haz clic en Agregar fondo. También puedes seleccionar "Conectar" junto al canal necesario.

Pega el token copiado de tu cuenta de Viber y haz clic en Conectar.

Suscríbete a tu Chatbot de Viber

Suscríbete a tu bot para agregar tu cuenta de Viber como propietario del bot en la audiencia del mismo bot y prueba los flujos y pagos enviándotelos a ti mismo antes de ejecutarlos para otros usuarios.

Para abrir la aplicación Viber y enviar un mensaje, sigue el enlace en la ventana o escanea el código QR.

A través del Código QR

Inicia sesión en tu cuenta personal en la aplicación móvil de Viber, ve a la configuración y haz clic en el ícono del código QR. Además, puedes escanear el código QR usando la aplicación móvil "Cámara".

En SendPulse, ve a la página del bot de Viber en tu computadora. Verás una ventana modal con el código QR como se muestra a continuación.

Apunta tu cámara al código QR para escanearlo.

Después de escanear el código y abrir la página con el bot en la aplicación móvil de Viber y haz clic en Comenzar para suscribirte a tu bot.

Sigue el enlace si planeas usar la versión de escritorio de Viber. Después de seguirlo, podrás probar los mensajes del bot y las respuestas de tu cuenta.

Una vez que conectes con éxito el chatbot y te suscribas a él, recibirás un flujo de bienvenida, el bot aparecerá en tu lista de bots y podrás configurarlo o crear flujos de bienvenida y activación.

Puedes enviar una cantidad ilimitada de mensajes dentro de una sesión de 24 horas y 10,000 mensajes iniciados por chatbot fuera de la sesión.

Recopilar suscriptores del bot

Puedes aumentar la audiencia de tu bot de forma orgánica (cuando los usuarios se suscriben a tu bot) o importando un archivo con la información de contacto de los usuarios.

Un usuario puede suscribirse a tu bot si sigue un enlace directo a él. Los suscriptores se agregan a tu audiencia de bots a través de sus ID de Viber, no por sus números telefónicos.

Leer más: Cómo recopilar una audiencia para un Chatbot de Viber.

    Califica este artículo sobre "Cómo Crear un Chatbot de Viber"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo obtener una audiencia para un Chatbot de Viber

    Siguiente

    Cómo crear un flujo para un Chatbot de Viber

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis