Cómo se obtienen suscriptores para un Chatbot de Viber

Puedes hacer crecer la audiencia de tu bot de dos maneras diferentes: orgánicamente (cuando los usuarios se suscriben a tu bot) o importando un archivo con la información de contacto de los usuarios.

En este artículo te explicamos cómo importar un archivo y qué proceso siguen los usuarios para suscribirse a un chatbot.

Suscripción

Un usuario puede suscribirse a tu bot dando clic en un enlace. Los suscriptores se añaden a la audiencia de tu bot con sus ID de Viber, no con sus números de teléfono.

Copia el enlace que aparece bajo el nombre de tu bot. En el menú de flujo, también puedes copiar un enlace para lanzar un flujo determinado y compartirlo con los usuarios.

Toma en cuenta que los enlaces de Viber sólo pueden abrirse en dispositivos que tengan instalada la aplicación Viber. También existe la opción de generar un código QR con el enlace. Más información: Inicia un flujo de automatización con un enlace o código QR.

Cada chatbot que creas tiene una landing page generada automáticamente. Puedes personalizarla y adaptarla a tus objetivos empresariales y así utilizarla para aumentar tu audiencia.

Saber más: Cómo editar la landing page de tu chatbot.

Importar un archivo

Para importar un archivo con la información de contacto de los usuarios, necesitas un archivo CSV con su viber_id único. Ve a la pestaña "Audiencia" y haz clic en Importar.

Sólo puedes importar los datos de los usuarios que estaban previamente suscritos a tu bot.

También puedes descargar la información de contacto de tus suscriptores existentes a tu dispositivo en formato CSV. Para ello, haz clic en CSV.

    Califica este artículo sobre "Cómo se obtienen suscriptores para un Chatbot de Viber "

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Siguiente

    Cómo Crear un Chatbot de Viber

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis