Cómo personalizar tu chatbot

Puedes usar las opciones de personalización para que tu bot envíe notificaciones, registre conversiones, proporcione sugerencias y muestre mensajes y menús de bienvenida. Por ejemplo, las variables y etiquetas globales te permitirán personalizar mensajes, mientras que los webhooks y las integraciones te permitirán compartir datos con otros servicios.

Las opciones de personalización aplican para toda la estructura de tu bot y se activan a partir de la interacción del primer suscriptor, independientemente del método de suscripción o flujo en funcionamiento.

Descubre cómo puedes personalizar tu bot.

Para habilitar o conectar las opciones de personalización de tu bot, dirígete a Configuración del bot y selecciona la pestaña requerida.

General

En la pestaña General, puedes habilitar las siguientes opciones:

Mostrar texto de bienvenida

Muestra un mensaje de bienvenida antes de que el usuario comience a interactuar con tu bot.

Sólo aplica para los chatbots de Facebook y Viber. Si deseas agregar un mensaje de bienvenida en Telegram, usa @botfather. Si deseas agregar un mensaje de bienvenida de un chat en vivo, dirígete a la pestaña Mensaje de bienvenida del bot. Para los chatbots de Viber, también puedes personalizar el nombre de tu botón de Inicio: este es el botón que los usuarios ven en la ventana de chat si no están suscritos a tu bot.

Notificarme en la mensajería sobre los chats abiertos

Envía notificaciones a @sendpulse_notifications_bot en Telegram sobre las nuevas conversaciones e interacciones de flujo usando la acción Notifícame.

Leer más: Cómo usar el bot Notificaciones SendPulse.

Rastreo de enlaces Agrega el dominio sendpulse a los enlaces para habilitar el rastreo de clics y enviar webhooks con este evento.

No aplica a los chats en vivo.

Mostrar sugerencias de bot cuando los mensajes escritos no coincidan con una palabra clave

Si un usuario escribe parte de una palabra clave, muestra las palabras clave como sugerencia.

Leer más: Cómo administrar los accionadores de flujo para chatbot.

De manera opcional, puedes agregar un texto y personalizar tu ícono de tooltip. Este texto será enviado a los usuarios como mensaje con sugerencias de bot.

Proteger contenido del reenvío

Deshabilita el reenvío de mensajes de chatbot.

Sólo aplica para los chatbots de Telegram.

En la pestaña Menú, puedes personalizar cómo se muestra el menú de navegación de tu bot. Siempre está visible a los usuarios y puedes agregarle flujos o enlaces.

Haz clic en + Agregar elemento. Ingresa un comando y su descripción, y luego selecciona una acción.

Sólo aplica para los chatbots de Telegram, Facebook e Instagram, y chats en vivo. Si deseas agregar un menú en el chat en vivo, dirígete a la pestaña Mensaje de bienvenida del bot.

Leer más: Cómo crear un menú persistente para un chatbot de Telegram, Cómo crear un menú de chat para un chatbot de Facebook, Cómo crear un menú persistente para un chatbot de Instagram y Cómo agregar un menú de bienvenida a tu chat en vivo.

Menú de bienvenida

En la pestaña Menú de bienvenida, puedes personalizar cómo se muestra el mensaje o el menú de bienvenida del bot. Este menú sólo es visible antes de que los usuarios comiencen a interactuar con tu bot.

Haz clic en + Agregar elemento. Ingresa el texto de tu botón y selecciona una acción.

Sólo aplica para los chatbots de Telegram, Facebook, Instagram y chats en vivo. Si deseas agregar un menú de bienvenida en el chat en vivo, dirígete a la pestaña Mensaje de bienvenida del bot.

Leer más: Cómo configurar una descripción de chatbot de Telegram, Cómo configurar un mensaje de bienvenida de chatbot de Facebook, Cómo crear un menú de mensaje de bienvenida para un chatbot de Instagram y Cómo agregar un menú de bienvenida a tu chat en vivo.

Variables de bot

En la pestaña Variables de bot, puedes crear variables globales con valores predefinidos compartidos entre todos los suscriptores.

Haz clic en Crear variable e ingresa su nombre, tipo y valor.

Leer más: Cómo crear una variable global para suscriptores de chatbot.

Webhooks

En la pestaña Webhooks, puedes habilitar el envío de notificaciones de eventos de bot: Bot subscription, Incoming message, Outbound messages, Redirect, Opened live chat, Launched custom trigger flow, Bot unsubscribe y Bot blocked.

Pega la URL hacia donde quieres enviar los datos y selecciona los eventos.

Leer más: Cómo enviar webhooks a través de chatbots.

Integraciones

En la pestaña Integraciones, puedes integrar herramientas de terceros para intercambiar datos y mejorar la funcionalidad de tu chatbot.

Al lado de una integración, haz clic en Conectar y llena los campos necesarios.

Lee más sobre las integraciones y sus posibles usos en la sección Integraciones.

Si deseas conectar sistemas de pago y aceptar pagos a través de tu bot, dirígete a la configuración de tu cuenta. Leer más: Aceptar pagos.

Etiquetas

En la pestaña Etiquetas, puedes ver tus etiquetas existentes, el número de contactos y los responsables de las etiquetas, así como editarlas y eliminarlas.

Estas etiquetas están disponibles sólo si has creado una etiqueta en el elemento Acción: Asignar etiqueta, un chat o la audiencia de tu bot.

Leer más: Cómo asignar etiquetas a tus suscriptores de chatbot.

Lista de bloqueo

En la pestaña Lista de bloqueo, puedes ver a los usuarios que fueron bloqueados y eliminados de la audiencia de tu bot. Debajo del nombre del suscriptor, también puedes ver su fecha de suscripción y en la columna Bloqueados, puedes ver la fecha en la que fue bloqueado el usuario.

Para desbloquear a un usuario, haz clic en el ícono del basurero que se encuentra al lado del mismo y elimínalo de la lista. Si deseas exportar una lista de los usuarios bloqueados, haz clic en CSV.

    Califica este artículo sobre "Cómo personalizar tu chatbot"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Siguiente

    Cómo crear un flujo de chatbot a partir de una plantilla

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis