Cómo Asignar Etiquetas a tus Suscriptores de Chatbot

Disponible con un plan de pago y durante los 7 días de prueba gratuita.

Puedes añadir etiquetas a tus suscriptores cuando hagan clic en el botón necesario o pasen por el flujo de cierto escenario. Como resultado, puedes filtrar a tus suscriptores con base en una etiqueta en particular y enviarles un mensaje.

A continuación, veremos cómo trabajar con las etiquetas.

Caso de Usuario con Etiqueta

Imaginemos que eres dueño de una tienda detienda de comida gourmet y le preguntas a tus suscriptores, usando un flujo de chatbot, acerca de los productos o servicios que le interesan. Las posibles respuestas se muestran en los botones.

Por ejemplo, el chatbot pregunta: “Qué tipo de queso prefieres?” y muestra las opciones de respuesta “Queso francés” y “Queso italiano”.

Si el usuario hace clic en “Queso francés”, puedes asignarle la etiqueta “Amante del queso francés”.

El usuario ha mostrado su interés en productos particulares haciendo clic en los botones. Puedes tomar ventaja de esta información añadiendo etiquetas y después podrás filtrar tus usuarios por etiqueta y enviarles mensajes más relevantes.

Asignar una Etiqueta a un Suscriptor

En el flujo

Puedes crear una etiqueta desde el modo de edición de flujo para agregar el valor de la variable de forma automática para cada contacto que ha llegado a ese elemento del flujo. El número máximo de etiquetas por contacto es de 100.

Ve al modo de edición de flujo, arrastra el elemento “Acción” al espacio de trabajo y conéctalo con tu botón.

En nuestro caso, conectamos el elemento “Acción” con el botón “Queso francés”, de manera que el bot asigne a este usuario una etiqueta correspondiente cada vez que haga clic en el botón “Queso francés”.

Ahora puedes ver el panel de configuración a la derecha. Selecciona la opción “Agregar una etiqueta”. Escribe el nombre de la etiqueta, que no supere los 32 caracteres, y haz clic en Aplicar.

Puedes continuar construyendo tus mensajes en el chatbot y añadiendo las etiquetas necesarias a los botones. Cuando el flujo del chatbot esté completo, haz clic en Guardar.

También puedes añadir la acción “Eliminar etiqueta” por analogía, de manera que el bot elimine la etiqueta con información no relevante del usuario.

En la pestaña “Audiencia”

Puedes asignar etiquetas manualmente en la lista de contactos. Ve a la pestaña “Audiencia” e introduce el nombre de la etiqueta a lado del nombre del contacto.

También puedes filtrar y marcar varios contactos para asignarles etiquetas.

En la sección “Conversaciones”

Si durante la comunicación personal has identificado ciertas preferencias de tus clientes, puedes asignar etiquetas específicas relacionadas a sus preferencias en la sección “Conversaciones”. Asigna una etiqueta al usuario en el campo de la derecha “Especificar una etiqueta”.

Administrar Etiquetas

Puedes ver la lista de tus suscriptores junto con sus etiquetas asignadas y editar o eliminarlas todas.

También puedes leer: Cómo administrar etiquetas

Ve a la sección “Configuraciones del bot” en la pestaña “Etiqueta”.

Para editar el nombre de una etiqueta, haz clic en el ícono del lápiz a lado de la etiqueta. Para eliminar una etiqueta de todos tus suscriptores, haz clic en el ícono “Eliminar”.

Para añadir una nueva etiqueta, haz clic en el botón “Añadir etiqueta” e introduce el nombre con hasta 32 caracteres. Podrás ver esta etiqueta en las opciones de preestablecido la siguiente vez que asignes una nueva etiqueta a tu contacto.

Filtrar Usuarios por Etiquetas

Usa el filtro para segmentar tus usuarios a los que les han sido o no asignadas ciertas etiquetas al comunicarse con el chatbot.

Ve a la pestaña “Audiencia” y establece tus condiciones de filtro (por etiqueta) y haz clic en Aplicar.

El sistema encontrará los suscriptores del chatbot a los que se les asignó esta etiqueta.

Crear una Campaña con Filtros de Etiquetas

Para enviar una campaña a los suscriptores a los que se les asignó cierta etiqueta haz clic en Nueva campaña.

Selecciona un bot de la lista si tienes varios chatbots conectados y habilita la opción “Segmentar receptores”.

Establece el criterio para filtrar tus suscriptores a los que se les asignó cierta etiqueta y haz clic en “Aplicar”. En nuestro caso, enviamos un mensaje a los amantes del queso francés.

El sistema filtrará la audiencia para encontrar a todos los suscriptores con la etiqueta “Amante del queso francés”. Escribe un mensaje y haz clic en Siguiente.

También puedes leer: Cómo enviar una campaña de Facebook, Cómo crear una campaña de chatbot en Telegram, Cómo enviar una campaña a un canal o un grupo, Cómo enviar una campaña de chatbot en Instagram, Cómo crear una campaña de WhatsApp.

Después puedes programar un mensaje para más tarde o enviarlo inmediatamente.

Y así es como creamos una campaña con filtros de etiquetas.

    Califica este artículo sobre "Cómo Asignar Etiquetas a tus Suscriptores de Chatbot"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo administrar suscriptores y sus datos en la audiencia de tu chatbot

    Siguiente

    Cómo crear una variable en la audiencia de tu chatbot

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis