Cómo crear una campaña de Chatbot para Telegram

Puedes enviar campañas en Telegram con texto, imágenes, archivos y botones que pueden redirigir a los destinatarios a tu sitio o iniciar un flujo de automatización para notificaciones masivas a sus suscriptores o grupo segmentado.

Los suscriptores de Telegram chatbot son usuarios que siguieron un enlace a tu bot e hicieron clic en "Inicio" o se suscribieron mediante el widget del sitio web. Además, la página de la que eres administrador y está vinculada a tu bot y SendPulse se suscribirá durante el proceso de agregar tu chatbot.

Para crear una campaña, navega por la sección "Chatbots" y haz clic en el botón "Crear campaña".

Paso 1. Elige tu bot

Elige un bot conectado previamente de la lista desplegable y la campaña se enviará a la lista de audiencia de ese chatbot.

Paso 2. Segmenta tu audiencia

Si necesitas filtrar tus destinatarios, marca la casilla "Segmentar destinatarios". Tu campaña solo se enviará a los destinatarios, que cumplan con tus criterios de segmentación.

Por ejemplo, puedes utilizar los criterios de segmentación "Fecha de registro": elige el período de tiempo y "estuvo activo durante las últimas 24 horas".

Puedes recopilar más información con variables personalizadas para nuevas suscripciones, actualizarlas y etiquetas en los flujos de chatbot. Para crear un segmento, elige "Variables" y "Etiquetas"

Además, puedes segmentar con las condiciones de actividad del usuario "Estaba en flujo" y "Estaba en campaña".

Paso 3. Escribe el texto del mensaje

Ingresa tu texto en el campo de texto. El límite para un elemento de texto es de 4000 caracteres.

Puedes agregar variables y emoji aquí. Para agregar una variable, haz clic en "{}" en la esquina derecha del campo de texto y elige una variable en el menú desplegable. Cada usuario recibirá un mensaje que incluye el valor de la variable dada completada en función de su información de contacto en tu lista de audiencia.

Con las variables, puedes hacer que tus mensajes sean más atractivos al incluir el nombre del destinatario y la información sobre su registro u orden.

Paso 4. Agregar un botón

Puedes agregar un botón con un enlace a tus recursos externos o un enlace para iniciar el flujo. Puedes agregarlo debajo del elemento.

Haz clic en el botón "+ Agregar botón".

Nombra tu botón en el primer campo. El texto del botón está limitado a 20 caracteres. Puedes agregar hasta 13 botones.

Elige "URL" o "Flujo" en el segundo campo de la lista desplegable. Luego, agrega un enlace a tu recurso externo o al flujo que deseas iniciar.

Al hacer clic en el botón, se redirigirá a los destinatarios al enlace o se iniciará el flujo activado.

Paso 5. Agrega elementos adicionales: imágenes o archivos

Puedes agregar una imagen, archivo, más texto o elementos de botón. Para hacer esto, haz clic en "Agregar .." y elige el elemento.

Los formatos de archivo admitidos son zip, pdf y gif.
El tamaño máximo de archivo adjunto es de 5 MB.

Paso 6. Previsualiza tu campaña

Puedes mover elementos hacia arriba y hacia abajo, eliminarlos y copiarlos. Para hacer esto, desplaza el cursor sobre el elemento que deseas editar y verás un botón para cada función.

Cuando termines de agregar todos los elementos que necesitas, puedes hacer un envío de prueba y ver cómo se ven tus mensajes en tu dispositivo.

Si todo está correcto, haz clic en "Siguiente".

Paso 7. Elige un tiempo de envío

En la siguiente ventana, puedes elegir un nombre para la campaña, solo que lo verás en la lista "Mis campañas".

Y puedes elegir tu hora de envío: “Enviar ahora” o “Enviar más tarde” y programar una fecha y hora para enviar la campaña si eliges enviarla más tarde.

Haz clic en el botón "Enviar una campaña" y tu campaña se enviará a los destinatarios.

Ten en cuenta que Telegram te limita a enviar 100 mensajes por segundo. Por lo tanto, tu campaña puede tardar un tiempo en enviarse, ya que se envía gradualmente.

Además, Telegram no te limita a enviar mensajes a personas que han respondido en las últimas 24 horas como lo hace Facebook. Te permite enviar mensajes a personas que no te respondieron las últimas 24 horas, pero que lo uses con prudencia e intentes no enviar spam a tus usuarios o puedes recibir una queja de abuso y ser bloqueado.

Analiza tus resultados

Puedes consultar información detallada sobre cada campaña: cuántos mensajes se entregaron y cuántos destinatarios interactuaron con tu bot

Para ello, ve a la pestaña "Mis campañas" y elige una campaña de la lista. Verás el estado y las estadísticas de la campaña y tu lista de destinatarios.

La estadística "Participación" muestra el porcentaje de destinatarios que reaccionaron a tu campaña; por ejemplo, que respondieron o hicieron clic en un botón del mensaje.

Califica este artículo sobre "Cómo crear una campaña de Chatbot para Telegram"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (1)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis