Añade un servidor MCP

MCP (Model Context Protocol) es un estándar que conecta la IA con herramientas externas. Amplía las funciones del modelo al integrarlo con sistemas y herramientas de terceros.

En este artículo, hablaremos sobre cómo agregar un nuevo servidor MCP.

Selecciona un chatbot y ve a Configuración del bot > Integraciones. En servidores MCP, haz clic en Añadir para crear una nueva conexión.

En la configuración, rellena los siguientes campos:

URL del servidor MCP Pega el enlace del servidor MCP con el que debe interactuar la IA, como https://mcp.example.com. Puede ser el backend de tu tienda, tu sistema CRM o cualquier otra API que admita el Protocolo de Contexto de Modelo.
Nombre interno en SendPulse Introduce un nombre de conexión interno. Este nombre solo aparecerá en tu cuenta de SendPulse.
Autorización Selecciona un método de autenticación si el servidor MCP lo requiere:
  • Token portador, que es un método estándar que pasa un token de acceso en el encabezado.
  • Encabezados personalizados, que utilizan sus propios encabezados HTTP para la autenticación. Por ejemplo, los servidores MCP de SendPulse requieren X-SP-ID y X-SP-SECRET, que puedes encontrar en Configuración de la cuenta > API.

    Si el servidor MCP no requiere autenticación, deja seleccionado Ninguno.

Para ver todos los comandos disponibles y administrar el acceso, haz clic en Obtener herramientas. Si la solicitud se realiza correctamente, selecciona los comandos que deseas utilizar. En el caso de una tienda, esto podría implicar acciones como recuperar su catálogo de productos o añadir artículos al carrito de los usuarios a través del chat en vivo. En el caso de SendPulse, podría implicar acciones como recuperar datos de la cuenta o enviar mensajes.

Haz clic en Conectar.

Una vez guardada, esta conexión estará disponible para su selección y configuración en el elemento Agente de IA.

Califica este artículo sobre "Añade un servidor MCP"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (4)

Siguiente

Configura un modelo de IA en tu chatbot

Popular en nuestro blog

Crea tu propio chatbot hoy mismo