Cómo activar el reconocimiento de voz de los mensajes de tus suscriptores de chatbot

Disponible con el plan Pro y superiores, así como durante los 7 días de prueba gratuita

Con SendPulse, puedes conectar Whisper (el sistema automatizado de reconocimiento de voz de OpenAI) a tus chatbots. La integración permite reconocer y transcribir los mensajes de voz de los suscriptores, lo que les permite interactuar fácilmente con su chatbot.

En este artículo hablaremos de cómo funciona el modelo Whisper y cómo configurarlo.

¿Qué es Whisper?

Whisper es un sistema de reconocimiento automático del habla (ASR) desarrollado por OpenAI. La tecnología ASR está diseñada para convertir el lenguaje hablado en texto escrito.

Whisper es compatible con los idiomas más populares: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, ruso, sueco, chino, japonés, coreano y árabe. Puedes utilizarlo, por ejemplo, para transcripciones, aplicaciones controladas por voz, como asistente de voz, y mucho más.

El modelo Whisper se centra principalmente en transcribir voz y convertirla en texto.

¿Cómo funciona la integración con Whisper?

El sistema Whisper está disponible para la integración del chatbot OpenAI, por lo que utiliza el mismo token que ChatGPT. Puedes configurarlo en la misma ventana modal.

Saber más: Cómo conectar GPT a tu chatbot.

Puedes conectar ChatGPT y Whisper por separado o juntos.

Si sólo activas Whisper, el texto reconocido se mostrará en el chat.

Si activas Whisper y ChatGPT, cuando un suscriptor envíe un mensaje de voz a tu bot, será transcrito y enviado a ChatGPT. A continuación, ChatGPT generará una respuesta y la enviará a tu suscriptor en forma de texto.

Si un suscriptor utiliza una palabra disparadora en su mensaje de voz, se lanzará el flujo vinculado.

Si hay un elemento de entrada de usuario activo en el flujo de tu chatbot, los suscriptores pueden grabar y enviar mensajes de voz que se convertirán en texto y se añadirán a las variables.

Cómo conectar Whisper a tu chatbot

Elige un chatbot y ve a la pestaña "Configuración del bot" > "Integraciones".

Puedes habilitar el reconocimiento de voz al hacer la integración con OpenAI. Una vez terminada la configuración, haz clic en Activado > Editar junto a "ChatGPT de OpenAI".

En la ventana modal, activa la opción "Whisper: Reconocimiento de mensajes de voz".

Si deseas que ChatGPT genere respuestas de texto, activa la opción "ChatGPT: Generación de respuestas de texto con AI". Si sólo quieres utilizar el reconocimiento de voz, puedes desactivar esta opción.

Cómo visualizar mensajes de voz

Ve a la pestaña "Conversaciones", a la audiencia de tu bot o al widget "Chats" de la derecha para ver todos los chats con suscriptores.

Cuando un suscriptor envía un mensaje de voz a tu chatbot, verás una transcripción del mensaje en la parte inferior de su mensaje.

Si activaste la opción "ChatGPT: Generación de respuestas de texto con AI" en la configuración de la integración, de esta manera, ChatGPT generará una respuesta por ti.

OpenAI utiliza una base de datos interna para procesar las solicitudes de sus clientes y enviar una respuesta basada en la información disponible. No tiene en cuenta los datos personales de tus suscriptores.

    Califica este artículo sobre "Cómo activar el reconocimiento de voz de los mensajes de tus suscriptores de chatbot"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo integrar chatbots con Google Sheets

    Siguiente

    Cómo añadir un generador de imágenes a tu chatbot usando herramientas OpenAI

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis