Cómo añadir un generador de imágenes a tu chatbot usando herramientas OpenAI

La generación de imágenes es una herramienta eficaz para bocetar y personalizar tus contenidos. Puedes vincular un generador de imágenes de IA a una plataforma de mensajería y ayudar a los clientes a visualizar sus solicitudes.

SendPulse no tiene una integración directa con los generadores de imágenes en chatbots, pero sí permite el acceso a la API, puedes conectarlos utilizando el elemento "Solicitud de API" en el flujo deseado.

Como ejemplo de integración, escogimos para este artículo el modelo DALL·E de OpenAI.

Breve introducción al uso del modelo DALL·E

El modelo DALL-E te permite crear imágenes a partir de descripciones de texto y generar una o varias variantes de una imagen determinada. Puedes utilizarlo para ahorrar tiempo y esfuerzo, por ejemplo, al preparar borradores y bocetos.

He aquí algunos casos empresariales en los que el uso de imágenes generadas puede reportarle beneficios:

  • Tiendas en línea: Crear imágenes únicas de los productos y preparar bocetos para pedidos individuales de los clientes.
  • Marketing: Ilustrar materiales promocionales con imágenes únicas.
  • Bienes raíces: Crear bocetos de diseño de interiores y visitas virtuales de apartamentos y casas.
  • Compañías de seguros: Trazar instrucciones para la visualización de emergencias.
  • Agencias de viajes: Crear visualizaciones de excursiones y viajes.

La API de imágenes de DALL-E está en fase de desarrollo y pruebas beta, por lo que la velocidad de generación está limitada a 50 imágenes por minuto. Si necesitas aumentar el límite, entra en contacto con el Centro de ayuda de OpenAI.

A pesar de los importantes avances en la generación de imágenes, los modelos de IA todavía no pueden producir imágenes de calidad perfecta. Las imágenes generadas pueden no coincidir totalmente con las indicaciones dadas o con imágenes similares creadas por humanos. Sin embargo, cuanto más detallada sea la descripción del texto, más probabilidades habrá de obtener un resultado satisfactorio.

Toma en cuenta que el modelo funciona mejor con indicaciones en inglés, ya que usar otro idioma puede dar lugar a errores o a la ausencia de respuesta.

Para encontrar inspiración para escribir tus propias indicaciones, te recomendamos leer los consejos generales sobre cómo trabajar con los modelos de OpenAI: Cómo conectar GPT a tu chatbot.

Crea la indicación

Dirígete a la sección "Chatbots”. Crea un nuevo flujo con un disparador de solicitud de generación de imágenes o selecciona uno existente.

Para solicitar al usuario una descripción textual de la imagen que desea, arrastra el elemento "Mensaje" al área de trabajo. Activa la opción "Esperar la respuesta del suscriptor" y elige un nombre de variable para guardar la respuesta (por ejemplo, “request”).

Para procesar una solicitud de texto, confirma la respuesta como una cadena.

Haz la solicitud a la OpenAI API

Indica la URL de la API para la generación de imágenes

Agrega el elemento “API request” a tu flujo.

En la sección "Recuperar datos de una URL externa", especifica el método de solicitud POST y la URL de la API.

Para crear una imagen a partir de un texto descriptivo, usa:

https://api.openai.com/v1/images/generations

Especifica el método de autorización

En el encabezado de la solicitud, añade el método de autorización y el tipo de contenido.

Authorization Bearer {{$OPENAI_KEY}}
Content-Type application/json

Donde {{$OPENAI_KEY}} es una variable global para suscriptores de chatbot que contiene la clave de acceso a la API de OpenAI. También puedes especificar el valor de la clave en la secuencia. Sin embargo, recuerda que guardarlo como variable facilita la reutilización de la clave para otros flujos.

Añade el cuerpo de la solicitud

En la sección “Request body”, necesitas introducir el texto descriptivo recibido, el número de imágenes que se van a generar y su tamaño.

Aquí tienes un ejemplo:

 {
  "prompt": "{{request}}",
   "n": 1,
  "size": "256x256"
}

Donde prompt es el texto descriptivo guardado en el chatbot como la variable del suscriptor (en este caso, es {{request}}).n es el número de imágenes a ser generadas (indicado como un número entero de 1 a 10).

size es el tamaño de las imágenes en píxeles (las opciones disponibles son 256x256, 512x512, o 1024x1024. Toma en cuenta que entre más pequeña sea la imagen, más rápido será generada).

Obtén el URL de la imagen

Para solicitar una prueba, haz clic en Solicitar Test. Recibirás como respuesta el URL de la imagen generada.

Envía la imagen

Sin guardar el URL de la imagen

Si muestras la imagen generada al usuario en el siguiente mensaje, puedes especificar la ruta a la misma como una expresión JSON Path: {{$['data']['0']['url']}}.

Ten en cuenta que puedes añadir los datos que no almacenas pero utilizas a través de JSON Path sólo una vez en el siguiente elemento "Mensaje". En caso de que necesites registrar el resultado, guarda su valor en una variable.

Para hacerlo, en la rama de una solicitud procesada correctamente, añade el elemento "Mensaje" y el elemento "Imagen" y selecciona "URL de imagen" como la fuente de la imagen.

Escribe la expresión JSON Path en el campo de entrada URL.

También puedes añadir un pie de foto a tu imagen y otros elementos al mensaje.

Guarda el URL de la imagen

Si tienes pensado añadir otros elementos entre el envío de la solicitud y la entrega de la imagen, o utilizar la URL recibida más adelante, puedes guardarla en una variable en el público del chatbot con el tipo de URL.

A continuación, para enviar la imagen al usuario, puedes especificar el nombre de la variable donde se almacena la URL en el elemento "Mensaje".

Pon a prueba el flujo

Guarda y lanza el flujo final para ver cómo será la interacción con el usuario.

¡Así de fácil! En este artículo usamos el ejemplo del modelo DALL-E, pero con los Chatbot de SendPulse puedes aprovechar esta y muchas otras herramientas de OpenAI para mejorar la experiencia de tus suscriptores y lo mejor de todo ¡totalmente automatizado!

    Califica este artículo sobre "Cómo añadir un generador de imágenes a tu chatbot usando herramientas OpenAI"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo activar el reconocimiento de voz de los mensajes de tus suscriptores de chatbot

    Siguiente

    Cómo conectar GPT a tu chatbot

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis