Nuevas funciones y actualizaciones   Cursos en línea

Creador de Cursos en Línea de SendPulse: Cómo Crear Cursos de Manera Eficiente

7 minutes

Creador de Cursos en Línea de SendPulse: Cómo Crear Cursos de Manera Eficiente

¡Por fin llegó! Nuestro creador de cursos en línea está listo para llevar tus ideas a la realidad. Ahora puedes añadir lecciones, secciones, exámenes y mucho más para estar seguro de que el proceso de aprendizaje de tus estudiantes es efectivo y atractivo.

En esta publicación compartiremos algunos consejos y trucos para crear cursos en línea de manera rápida usando nuestro creador de cursos en línea recientemente lanzado.

Nuestra base de conocimientos puede darte más información acerca de sus funcionalidades y otros aspectos técnicos.

Cómo hacer más eficientes tus cursos en línea

Leamos algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar la efectividad de tus cursos en línea.

Recibe retroalimentación después de cada lección

Recibir retroalimentación a tiempo de parte de tus estudiantes es crucial, así que asegúrate de preguntarles si el curso cumple con sus expectativas, cuáles son los problemas que están enfrentando y qué le hace falta a tu curso. Es mejor recibir retroalimentación a tiempo, después de cada lección, para reconocer las deficiencias de tu curso y hacer los ajustes rápidamente.

Con SendPulse, tus estudiantes pueden hacer preguntas o añadir comentarios a un maestro en un campo especial de texto. Las opciones “Califica la lección” y “Califica el curso” ya vienen en camino y estarán disponibles para tus estudiantes una vez que completen tu curso.

Usa el formato de video

Los materiales en video son más fáciles de digerir ya que requieren que trabajes tanto tu memoria auditiva como tu memoria visual. Para añadir un video en el creador de cursos SendPulse, arrastra el elemento “Galería” de la barra lateral al espacio de trabajo y selecciona el tipo “Video”. Puedes subir un archivo al almacenamiento de SendPulse o introducir un video de YouTube o Vimeo.

Herramienta de video en el creador de cursos en línea
Cómo agregar un video a una lección.

El plan gratis te da 1GB de almacenamiento. Si esto no es suficiente para ti, puedes mejorar tu plan de pago y obtener hasta 500 GB de almacenamiento.

Descargar videos de la plataforma está sancionado. El modelo de prevención de piratería será implementado en el futuro.

Añade resúmenes a tus lecciones

Puedes permitir que tus estudiantes actualicen su memoria rápidamente sin tener que volver a ver los videos cada vez agregando resúmenes a cada lección. Resalta los puntos clave en negrita, divide el texto en párrafos y usa listas para que el texto sea más fácil de leer. Para agregar un resumen en el creador de cursos SendPulse, arrastra el elemento “Texto” al espacio de trabajo y pega o ingresa el texto en el campo.

Ejemplo de resumen del creador de cursos en línea
Añade resúmenes a cada lección para fortalecer el proceso de aprendizaje.

Aprovecha un formato de libro de texto fácil de usar para los estudiantes

Organiza tus materiales en libros de texto descargables e imprimibles para brindar a tus estudiantes una forma alternativa de adquirir conocimientos durante su curso. Puedes usar infografías, tablas y mapas mentales al crear tus libros de texto.

Con nuestro creador de cursos en línea, puedes agregar archivos de Word y PDF.

Subir archivos al creador de cursos
Sube tus libros de texto en PDF y cualquier otro procesador de texto.

Lleva a cabo seminarios en vivo

Cuando un experto realiza seminarios web, las audiencias se imbuyen de su carisma y compran cursos de esta persona en particular. Por lo tanto, las personas a menudo se sienten decepcionadas si lograron ver al experto sólo en la etapa de ventas y luego sólo obtienen grabaciones y trabajan con instructores en lugar de ver más de su orador favorito en vivo.

Llevar a cabo seminarios web en vivo es muy útil ya que aumenta el valor de un producto digital y el compromiso y la motivación de los estudiantes. Las personas pueden obtener respuestas rápidas a sus preguntas en línea y, una vez más, confirmará tu nivel de expertise y recibirás los comentarios necesarios para mejorar tu curso.

Incluye podcast con más información

Tus estudiantes pueden escuchar podcasts educativos y conferencias de audio de camino al trabajo o a la universidad, antes de irse a la cama o al hacer las tareas del hogar. Este formato les ayudará a consolidar su conocimiento y ahorrar tiempo.

Con el creador de cursos de SendPulse, puedes agregar archivos de audio de cualquier duración.

Audios y podcast en el creador de cursos de SendPulse
Agrega audios y podcasts sin límite de duración.

Establece los límites de tiempo de tu curso

Piensa si quieres dar a tus estudiantes acceso de por vida o por tiempo limitado a tu curso. Te recomendamos establecer límites de tiempo para tu curso para así motivar a tus estudiantes y mantenerlos organizados. De lo contrario, las personas tienden a no tener la suficiente disciplina y su proceso de aprendizaje a veces puede prolongarse durante meses, lo cual no es muy efectivo.

Límite de tiempo en el creador de cursos online
Delimita el tiempo en el que tus estudiantes tienen que completar el curso.

Especifica el límite de tiempo de tu sección

Calcula el tiempo promedio que lleva completar una sección en particular y brinda esta información a tus estudiantes. Esto los ayudará a planificar sus estudios de manera más eficiente.

average time to complete a section
Set the average time to complete a section

Establece el tiempo en el que se tiene que completar cada lección para optimizar el proceso de aprendizaje.

Realiza exámenes al terminar cada módulo

Agrega pruebas después de cada sección para que tanto los maestros como los estudiantes puedan evaluar su progreso. Así es como puedes hacer esto con el creador de cursos de SendPulse:

Como añadir un examen en el creador de cursos
Añade un examen para evaluar el aprendizaje de tus alumnos.

Si solo hay una respuesta correcta, existe la posibilidad de que tu estudiante pueda adivinarla. Te recomendamos integrar preguntas con respuestas múltiples, de esta manera los estudiantes obtendrán puntos si marcan todas las opciones correctas.

Examen de opción multiple en el creador de cursos en línea
Permite más de una respuesta correcta para cada pregunta.

Se puede cambiar el orden de sus preguntas: haz clic y mantén presionado el ícono de seis puntos junto a la pregunta y arrástralo hacia arriba o hacia abajo.

Respuestas en el creador de cursos de SendPulse
Cambia de lugar las preguntas para que el examen se vea siempre diferente.

Puedes permitir o bloquear el acceso de los estudiantes a sus pruebas, asignar puntos por respuestas correctas y especificar el número de intentos en la configuración de la prueba y la lección. También puedes mostrar sugerencias si un estudiante selecciona una respuesta incorrecta. Otra opción es motivar a tu estudiante a revisar los materiales nuevamente y llenar sus lagunas de conocimiento por sí mismos. Puedes especificar dónde encontrar la respuesta correcta en lugar de proporcionar una pista.

Pistas en el creador de cursos online
Agrega pistas para que tus alumnos vean los errores.

Entrega certificado por completar el curso

Si tu institución no tiene derecho a proporcionar diplomas emitidos por el estado, aún puede dar certificados de finalización. Esto le dará mayor legitimidad y motivará a los estudiantes a estudiar más y completar su curso. Los graduados a menudo publican sus diplomas y certificados en las redes sociales para demostrar su experiencia a clientes potenciales o simplemente mostrárselos a sus amigos. De esta manera, más personas sabrán sobre ti y tus cursos.

El creador de cursos de SendPulse te permite crear una plantilla de marca. Los campos con el nombre de cada estudiante, los maestros, la fecha de finalización y el título del curso se completan automáticamente.

Certificado del curso en línea de SendPulse
Diseña tus certificados y motiva a tus estudiantes a continuar su proceso de aprendizaje.

Asigna instructores para trabajar con tus estudiantes

Si hay muchos estudiantes en tu curso, es posible que necesites instructores que verifiquen las tareas, respondan preguntas y ayuden a resolver los problemas de tus estudiantes.

Para agregar un instructor al curso, envíale una invitación y dale acceso a tu curso en la configuración de la cuenta. Si el instructor también es un administrador, puedes otorgarle acceso a tu sistema CRM.

Agregar usuarios en el creador de cursos en línea
Cómo invitar a un nuevo usuario y darle acceso a tu curso.

Cómo hacer tu curso en línea rápidamente

Repasemos unos consejos sobre cómo desarrollar tu curso de manera más rápida.

Prepara plantillas de lecciones

Crea una estructura para tus lecciones y secciones, y apégate a ella. Por ejemplo, puede ir así:

  1. Introducción
  2. Video
  3. Esquema de la lección y glosario
  4. Segundo video y comentarios al respecto
  5. Podcast
  6. Tareas
  7. Examen

La estructura puede verse de otra manera, así que no tengas miedo de adaptarla específicamente a tu curso. Asegúrate de que no haya espacios en blanco al presentar el material y trata de no sobrecargar la lección.

Tener a mano una plantilla y estructura de lección universal acelerará el proceso significativamente. Además, los materiales estructurados siempre son más fáciles de digerir y comprender.

Duplica tu contenido

Aprovecha la función de duplicado para crear tu curso más rápido. Esto es especialmente conveniente si las secciones y lecciones tienen la misma estructura y solo necesitas reemplazar el contenido. Así es como puedes duplicar el contenido utilizando el generador de cursos SendPulse:

Duplica tus lecciones y reemplaza su contenido

Puedes duplicar secciones separadas o todo el curso. Elige esta opción si quieres cambiar o complementar el curso existente que ya se está ejecutando. También puedes usar esta función al crear pruebas ya que te permite ahorrar más tiempo cuando sus opciones de respuesta son las mismas.

Transfiere la base de datos de clientes desde otros servicios y envía invitaciones a cursos por correo electrónico o aplicaciones de mensajería sin tener que agregar a cada estudiante manualmente. De esta manera, se registrarán en tu curso mediante un enlace. SendPulse te permite agregar estudiantes a través de tu lista de correo, uno a la vez o automáticamente. Puedes agregar usuarios a una lista de correo y enviar invitaciones a todos los contactos a la vez.

Añade estudiantes en la plataforma de creador de cursos SendPulse
Añade estudiantes a tu curso.

Conclusión

Esperamos que nuestros consejos sobre cómo hacer cursos de manera rápida y eficiente te ayuden en esta tarea abrumadora. Prueba nuestro creador de cursos en línea para automatizar una parte justa de las tareas en tu lista y respira tranquilo. Puedes compartir tu experiencia, crear cursos auténticos y vender tus productos digitales con nuestro creador de landing pages, servicio de correo electrónico, servicio de SMS, creador de chatbots, CRM gratuito y notificaciones web push.

Fecha de publicación:

3 Ago. 2022

Frida Rico

Mi nombre es Frida, soy traductora, licenciada en lenguas y desarrolladora de cursos en línea. Mis áreas de especialización son...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2
Cuota:
Twitter