Cómo continuar un flujo de chatbot sin una acción del usuario

Puedes continuar con un escenario de chatbot sin esperar la interacción del usuario y enviar mensajes posteriores inmediatamente o después de los intervalos programados.

Continúa con tu flujo

Cuando planifiques un escenario de flujo, ten en cuenta que si continúas el flujo utilizando este conector, no podrás utilizar los botones de respuesta rápida.

Para conectar elementos, arrastra una línea desde el primer elemento cerca del punto "Continuar" hasta el elemento que deseas conectar.

Añade el elemento “Pausa”

Utiliza el elemento "Pausa" para establecer la hora y las condiciones para enviar el siguiente mensaje. Puedes elegir el tiempo para enviar el mensaje: en N minutos, horas o días, o en un momento específico.

Ingresa la duración del tiempo

Puedes elegir hacer una pausa usando la opción "Período de tiempo" o marcar un momento específico usando la opción "Hasta la fecha" o "Hasta la hora".

Telegram te permite enviar un mensaje después de un retraso de varios días, en el momento exacto que escojas. Sin embargo, Facebook, WhatsApp e Instagram sólo te permiten retrasar un mensaje programado 24 horas desde el momento en que se envió el último mensaje.

Periodo de tiempo

Selecciona la opción "Período de tiempo" y establece una pausa entre el envío de los distintos elementos de flujo, puede ser de 1 minuto a 24 horas. Úsalo en un flujo, por ejemplo, para motivar a un cliente. El siguiente mensaje se enviará después del tiempo especificado.

Hasta la fecha

Esta opción sólo está disponible para los chatbots de Telegram y Viber.

Si seleccionas una pausa de más de 1 día entre elementos, puedes establecer la hora en la que se enviará el mensaje. El sistema considera el día siguiente como cualquier momento después de las 00:00 según la zona horaria establecida en la configuración de tu cuenta personal.

Para los chatbots de Viber y Telegram, puedes agregar una pausa dinámica a la fecha variable necesaria y especificar el desplazamiento. Una alternativa útil para los casos en los que, por ejemplo, a un usuario se le pide una hora para reunión y necesitas enviar una notificación dos horas antes. Para hacer esto, selecciona la casilla de verificación "Agregar compensación de valor" e ingresa valores en minutos, horas o días usando los botones "+" o "-".

Hasta la hora

Además, puedes seleccionar "Hasta la fecha" o "Hasta la hora" y establecer un retraso hasta una hora determinada. Por ejemplo, puedes utilizar esta opción para indicar el horario comercial o de promoción.

Selecciona la condición para continuar con tu flujo

También puedes elegir una condición para enviar el mensaje:

Siempre: el mensaje se enviará independientemente de las acciones del suscriptor.

Si está inactivo: el mensaje solo se enviará si el suscriptor no tomó ninguna acción antes del tiempo de ejecución del elemento (es decir, si no han escrito un mensaje ni han activado un flujo estándar o personalizado por palabra clave, hicieron clic en un botón en los mensajes anteriores, o seguido una rama de un flujo adicional, y así sucesivamente).

    Califica este artículo sobre "Cómo continuar un flujo de chatbot sin una acción del usuario"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo Enviar y Recibir Datos de Fuentes Externas

    Siguiente

    Cómo Enviar Tarjetas de Mensajes en Chatbots

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis