Tiempo de prioridad de envío de una automatización

Para enviar un flujo de automatización sólo en ciertos días de la semana, establece un tiempo de prioridad de envío. Puede configurarse para cualquier condición de inicio.

Cómo funciona

Se envía un mensaje en un momento de prioridad si el tiempo para completar la acción en el bloque de mensajes se establece en "Después de N días" o "En el momento exacto".

Después de que se activa el envío de un mensaje, el servicio espera N días o N tiempo, luego envía un mensaje el día más cercano, que cumple con las condiciones establecidas en las opciones de automatización.

Si hay varios bloques de mensajes en un flujo y el tiempo para completar la acción se establece en "Después de N días" solo para el primero, el primer mensaje se enviará en un momento de prioridad y otros mensajes se enviarán de acuerdo con la configuración de cada bloque de mensajes. Para enviar todos los mensajes en un flujo a una hora de prioridad, establece el tiempo para completar la acción en "Después de N días" en cada bloque.

Si configuras el envío de correos electrónicos a la hora exacta y el día en que se ejecuta el elemento, este tiempo ya ha pasado, entonces el correo electrónico no se enviará necesariamente al día siguiente, sino al siguiente día preferido.

Por ejemplo, imagina que hoy es martes y estableces la hora de envío a las "15:00".
Si el suscriptor ingresa al elemento después de las 15:00 y no hay un día de prioridad para el envío, se enviará un correo electrónico el miércoles a las 15:00.
Si el suscriptor llegó después de las 15:00 y hay un día de prioridad para el envío (por ejemplo, el sábado), el correo electrónico se enviará el sábado a las 15:00.

Cómo establecer un tiempo de prioridad para enviar una automatización

Empieza a crear automatización. En las opciones de automatización, especifica los días y la hora de envío. Por ejemplo, lunes, miércoles, viernes a las 10:00.

Selecciona una condición de inicio de flujo.

Vincula un bloque de mensajes, por ejemplo, "Correo electrónico", al inicio del flujo.

Establece completar la acción después del número requerido de días, por ejemplo, "Después de 3 días".

Cuando el flujo esté listo, guarda y ejecuta la automatización.

Configuramos una automatización con la hora de prioridad de envío los lunes, miércoles y viernes a las 10:00 y enviando un correo electrónico "Después de 3 días". Así, por ejemplo, si el inicio del flujo se activa el miércoles a las 14:00, el correo electrónico se enviará el próximo lunes a las 10:00.

Califica este artículo sobre "Tiempo de prioridad de envío de una automatización"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (7)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis