Cómo Crear un Widget de Redes Sociales

Puedes agregar un panel flotante con botones de redes sociales para invitar a un usuario a seguirte en redes sociales o suscribirse a yu chatbot.

Se muestra un widget de redes sociales en todas las páginas de tu sitio sin ningún límite de condición. Si quieres mostrar un widget basado en un escenario, crea una ventana emergente inteligente con la acción "Suscribirse al widget".

Habilita Tu Widget

En tu proyecto, ve a "Configuración" > "Widget de redes sociales" y habilita la opción "Agregar un panel flotante con botones de redes sociales".

Personaliza El Botón

Elige Una Plataforma de Redes Sociales

Selecciona una red social a la que dirigirás el botón (Telegram, WhatsApp, Viber, Messenger, YouTube, Instagram, Twitter, Snapchat o un enlace personalizado).

Los campos adicionales que debes completar se mostrarán según la red social seleccionada.

Agrega Un Título de Botón

Escribe el texto que se mostrará junto al ícono.

Puedes seleccionar un chatbot conectado o ingresar el enlace de su perfil de redes sociales.

Suscripción al Chatbot

Con SendPulse puedes crear un chatbot de Telegram, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Cuando el usuario haga clic en un enlace a tu bot, verá una ventana de chat abierta y recibirá un flujo de bienvenida. Puedes leer más en: Quién es un suscriptor de Chatbot y cómo lanzar un bot a través de un enlace o código QR.

Selecciona un bot que creó con SendPulse o agrega un enlace a un chatbot creado con otro creador.

Si has elegido un chatbot basado en SendPulse, selecciona un flujo que se iniciará una vez que el usuario se suscriba a tu bot.

 

El proceso de lanzamiento del chatbot puede variar para diferentes usuarios, ya que depende de si estaban suscritos a tu bot o no. Puedes leer más en: Cómo lanzar un bot a través de un enlace o código QR.

 

Enlaces de Redes Sociales

Puedes agregar un enlace a tu perfil de redes sociales en lugar de conectar un chatbot. Selecciona una red social y la opción "Especifica tu enlace".

Si no puedes encontrar la plataforma de redes sociales necesaria en la lista, selecciona "Enlace personalizado".

Ahora pega tu enlace en el campo.

Por ejemplo, puedes agregar un enlace a un grupo o chat de Viber, canal o video de YouTube, comunidad o publicación de Facebook, etcetera.

Agrega Más Botones

Puedes agregar hasta 10 botones de redes sociales diferentes a un panel flotante. Haz clic botón Agregar y repite el proceso para configurarlo.

Vista Previa

A la derecha, puedes ver cómo se verá el panel en tu sitio.

Guarda Tu Widget

Una vez que hayas terminado de personalizar los botones, haz clic en Guardar.

Tu widget se mostrará una vez que guardes los cambios. Si no se muestran los cambios que llevaste a cabo, borre el caché y cookies y verifica tu conexión al sitio.

Recuerda que tenemos mucha información valiosa para ti en nuestro blog, por ejemplo, puedes aprender sobre los 6 pasos para crear un plan completo de redes sociales.

    Califica este artículo sobre "Cómo Crear un Widget de Redes Sociales"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo Agregar una Ventana Emergente al CMS Popular

    Siguiente

    Cómo Configurar Notificaciones sobre Nuevos Clientes Potenciales Mediante Webhooks

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis