Cómo enviar una campaña de Viber

Disponible con un plan de pago y durante los 7 días de prueba gratuita.

Puedes crear campañas personalizadas de Viber para notificar a los suscriptores sobre actualizaciones o promociones recientes.

También puedes integrar el servicio de campañas de Viber de SendPulse con tu sitio web para enviar mensajes accionados por eventos, como confirmaciones de compra o notificaciones de registro. Si deseas enviar campañas transaccionales o accionadas de Viber, te recomendamos usar el método API de creación de campañas de Viber.

Dirígete a la sección Email y haz clic en Enviar Viber.

Selecciona un remitente

Selecciona un nombre de remitente que usarás para enviar tu campaña.

Selecciona un tipo de mensaje

Sistema Se utiliza para transacciones (estado de saldo, acumulación de fondos, y débito) y notificaciones (acumulación de bonos o débito, entrega de productos, confirmación de pedido, entre otros). Para enviar un mensaje de este tipo, puedes ingresar un solo texto y necesitas tener una plantilla preaprobada.
Promocional Se utiliza para campañas promocionales. Con este tipo de mensajes, puedes agregar una imagen y un botón.

Selecciona tus destinatarios

Agrega manualmente los números de teléfono de los destinatarios en formato internacional o selecciona una lista de suscriptores.

También puedes excluir destinatarios. En Opciones adicionales, marca la casilla Excluir destinatarios. Selecciona una lista de correo o ingresa los números de teléfono de una lista de correo que desees excluir de tu campaña.

Si tus listas de correo comparten ciertos contactos, puedes seleccionar la lista de correo A como tu destinatario y excluir los números de teléfono de la lista de correo B. De esta forma, tu campaña tendrá como objetivo los contactos de la lista de correo A que no estén incluidos en la lista de correo B.

Agrega el contenido de tu mensaje

Viber acepta los siguientes elementos:

  • Mensajes de sistema: "texto" (con una plantilla preaprobada).
  • Mensajes promocionales: "texto", "texto + botón", "imagen" e "imagen + botón + texto” (en opciones adicionales).

Sistema

Sólo puedes agregar elementos de texto a las plantillas preaprobadas.

Selecciona una plantilla de mensaje. Reemplaza los valores por defecto de {{var}} con el nombre de tus variables. Inserta caracteres para separar frases.

Promocional

Texto

Ingresa el texto de tu mensaje. Los mensajes de Viber permiten cualquier caracter Unicode. El largo del mensaje no puede exceder los 1000 caracteres.

También puedes agregar emojis a tu texto y darle formato. Si deseas darle formato a tu texto, selecciónalo y haz clic en el ícono correspondiente.

Si has seleccionado una lista de correo, puedes personalizar tu mensaje y agregar variables.

Imagen

Selecciona una imagen. El tamaño máximo de imagen es de 500 KB. El formato de imagen recomendado es cuadrado, por ejemplo, de 200px × 200px.

Botón

Para agregar un botón, marca la casilla Acción-botón.

Escribe el texto de tu botón y agrega un enlace.

Configura la duración del mensaje

Selecciona la duración del mensaje: el periodo durante el cual el sistema intentará enviar tu mensaje a los suscriptores que no estaban disponibles al momento del envío. El valor mínimo es de un minuto y el valor máximo es de 24 horas.

También puedes habilitar la opción Reenviar vía SMS. Si tu mensaje permanece como no leído después de que expire, se enviará una campaña SMS. Selecciona un nombre de remitente SMS e ingresa el texto de tu mensaje.

Selecciona el tiempo de envío de tu campaña

Puedes enviar tu campaña de inmediato o programarla para después.

Selecciona una opción de envío

Puedes enviar tu campaña de inmediato a todos los suscriptores o en partes en el transcurso del número de horas seleccionadas.

Te recomendamos enviar tu campaña de manera gradual si tienes una base grande de suscriptores. De esta forma, disminuirás la carga de trabajo de tus empleados si necesitan procesar las respuestas de los mensajes.

Previsualiza y envía tu mensaje

Para previsualizar tu mensaje, haz clic en el ícono de previsualización.

Si tu mensaje se muestra correctamente, haz clic en Enviar.

    Califica este artículo sobre "Cómo enviar una campaña de Viber"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Siguiente

    Cómo crear una plantilla de mensaje de Viber

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis