Mensajes de permiso silenciados en Firefox y Chrome

Los populares navegadores Firefox y Chrome han cambiado sus políticas para mostrar notificaciones web push, haciéndolas más silenciosas.

En Firefox, la configuración actualizada está habilitada de forma predeterminada, comenzando con la versión 72 del navegador.

Para Chrome, a partir de la versión 80 del navegador, las notificaciones pueden ser silenciosas en 3 casos:

1.Cuando un usuario rechaza con frecuencia solicitudes para suscribirse a notificaciones web push, el navegador entra automáticamente en modo silencioso.
2. Cuando el usuario ha habilitado manualmente esos permisos silenciosos en su configuración de privacidad.

3. Si los visitantes del sitio rechazan las notificaciones web push con demasiada frecuencia, el sitio activa el modo silencioso con el mensaje "La mayoría de los usuarios bloquean las notificaciones de este sitio".

Ahora los sitios sólo podrán solicitar permiso para enviar notificaciones push después de que el usuario haya interactuado con la página, por ejemplo, haciendo clic en un botón.

El usuario también puede desbloquear de forma independiente la visualización de la solicitud de suscripción de notificación push en la barra de direcciones. En este caso, los sitios no tienen que esperar a que un usuario interactúe con la página para mostrar la solicitud.

Con Mozilla Firefox, una solicitud de suscripción oculta se ve así:

Y así es como se muestra la solicitud en Chrome:

Para que las solicitudes de suscripción se muestren a los usuarios, recomendamos utilizar solicitudes de suscripción personalizadas: "haciendo clic en el elemento" o "con una solicitud personalizada".

Para los usuarios de Chrome que tienen solicitudes de notificaciones push silenciosas, SendPulse agrega automáticamente una pista para que tu solicitud se vea claramente. La sugerencia aparece solo en los casos descritos anteriormente. Si la solicitud no está oculta, esta sugerencia no aparece.

Las solicitudes personalizadas te permiten obtener suscripciones de mejor calidad debido al hecho de que el usuario está más involucrado y acepta las notificaciones en dos pasos.

También ten en cuenta que los navegadores tienen un comportamiento adaptativo: los usuarios pueden cambiar las opciones para mostrar notificaciones web push en la configuración de privacidad.

Califica este artículo sobre "Mensajes de permiso silenciados en Firefox y Chrome"

Opinión de los usuarios: 4 / 5 (4)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis