Crea una página de pago y fomenta las compras recurrentes
Un flujo de pago constante en tu sitio web puede generar más ventas incluso después de la compra. Utiliza las páginas de pago para guiar a los clientes en sus siguientes pasos y añade un enlace al chatbot para facilitar la comunicación. Esto puede ser especialmente útil para las empresas que dependen de ventas recurrentes o suscripciones.
En este artículo, hablaremos sobre cómo crear una página de pago para recopilar y utilizar los datos de los clientes.
Añade el widget de pago
En el creador de sitios web, añade el widget de Pago. Selecciona un tipo de producto en el panel de edición del widget y añade un método de pago y un monto.
Configura las opciones de almacenamiento de datos
El almacenamiento de datos ayuda a mantenerse en contacto con los clientes y a aumentar las compras repetidas. Todos los puntos de datos que los usuarios comparten se guardan en los contactos y tratos de CRM.
Más información: Cómo utilizar variables de campos de formulario.
Ve a la configuración del formulario de pago, añade campos y selecciona un tipo de campo y variables para almacenar datos.
Añade una página de pago
Si seleccionas un curso creado con SendPulse como producto, la configuración de la página de pago no estará disponible. En su lugar, los usuarios serán redirigidos a las cuentas de los estudiantes.
Ve a Configuración adicional del formulario y, en el campo Enlace a la página después de la confirmación del pago, añade un enlace al contenido relevante o a tu chatbot.
Enlace
Puedes añadir contenido útil o atractivo a tu página de pago para guiar a los usuarios a través de tu canal de ventas o fomentar las compras recurrentes. Esto puede ser un programa de recomendación, contenido exclusivo, comunidad o descuentos.
Puedes pegar un enlace o seleccionar una página.

Chatbot
Por otra parte, puedes añadir un enlace para iniciar tu chatbot potenciado por SendPulse. Para ello, añade el enlace de flujo de tu chatbot.
Para copiar el enlace de flujo de tu chatbot, en la sección Chatbots, ve a tu chatbot y haz clic en su flujo. Debajo del nombre del flujo, haz clic en los tres puntos y selecciona Enlace para iniciar el flujo.
WhatsApp no admite la transferencia de variables, por lo que los chatbots de WhatsApp solo pueden facilitar las suscripciones.
Si tu cliente completa un pago, será redirigido a una ventana de la app de mensajería para suscribirse a tu chatbot. Una vez que lo haga, se ejecutará el flujo del chatbot que vinculaste en la configuración de pago.

Utiliza los datos de los clientes
Con SendPulse, puedes utilizar los datos recopilados a través de los formularios de pago de tu sitio web para automatizar las campañas de marketing.
Leer más: Cómo utilizar variables de campos de formulario: Utiliza datos recopilados.
Última actualización: 25.03.2025
o