Cómo transferir datos RST a Fondy

Un RST es una herramienta crucial para las empresas en línea que ofrece un mecanismo claro para transferir datos de compras al servicio de impuestos. Es obligatorio en muchos países, ya que ayuda a controlar el flujo de caja, prevenir fraudes y garantizar la exactitud de los estados financieros de las empresas.

En este artículo, hablaremos sobre cómo transferir automáticamente datos RST a Fondy al aceptar pagos en un sitio web basado en SendPulse.

¿Qué es un RST?

El RST (Registro de Transacciones de Liquidación, por sus siglas en inglés) es una tecnología creada para registrar y almacenar información sobre transacciones monetarias al vender productos o servicios. Simplifica el proceso de cálculo de impuestos y presentación de informes.

La configuración de un RST permite a las empresas realizar un seguimiento de su volumen de ventas y analizar el desempeño de su negocio.

¿Cómo funciona esta integración?

Para utilizar Fondy como método de pago, debe estar conectado en la configuración de tu cuenta.

Leer más: Cómo integrar SendPulse con Fondy.

Si has agregado Fondy como método de pago a tu sitio web, puedes transferir tus datos RST para cada producto vendido. De esta forma, la fiscalización (transferencia de datos al servicio fiscal) de los pagos realizados a través de tu sitio web se realizará de forma automática.

Sólo los pagos exitosos (aquellos con el estado "Exitoso") están sujetos a fiscalización.

Tus compradores recibirán un recibo por correo electrónico.

Puedes encontrar un ejemplo de recibo en la documentación de Fondy.

Al final de cada día, el RST genera automáticamente un informe y cierra el turno. En el futuro, podrás obtener todos los informes que confirmen la fiscalización y sean necesarios para la contabilidad a través del portal mercantil o del software RST.

Registra un RST con tus autoridades fiscales. Para registrarte, debes presentar un formulario personalmente en la oficina de impuestos o a través de la cuenta electrónica de tu contribuyente.

Obtén una firma electrónica: puedes hacerlo en el sitio web del centro acreditado de certificación de claves o a través de otro centro de certificación relevante (por ejemplo, tu banco).

Inicia sesión en tu cuenta de Fondy o crea una cuenta de comerciante de Fondy si no tienes una.

Dirígete a la sección "Configuración del comerciante" y selecciona la opción "Caja registradora en línea".

Carga tus archivos clave y el certificado RST recibido de las autoridades fiscales.

Selecciona un punto de venta y una caja registradora de la lista de opciones disponibles.

Tu RST se activará instantáneamente y Fondy transmitirá tus datos de ventas y pagos a las autoridades fiscales y enviará recibos a los compradores de forma automática.

    Califica este artículo sobre "Cómo transferir datos RST a Fondy"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo configurar un botón en tu sitio web

    Siguiente

    Cómo mejorar o generar el copy de tu sitio web con IA

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis