Plugin de correo electrónico SendPulse para WordPress

El plugin le permite comenzar a enviar inmediatamente correos de mercadotecnia y transaccionales, utilizando el servicio de SendPulse. Puede agregar un formulario de suscripción a su boletín, en su sitio web. Cada nuevo suscriptor será agregado a su lista de correo.

Instalación del plugin

Inicie sesión en su panel de WordPress y abra la sección "Plugins", en el menú de la izquierda. Escriba SendPulse en la barra de búsqueda. Elija el plugin "Boletín de correo de mercadotecnia de SendPulse" e instálelo. 

Instalación del plugin

Luego haga clic en "Activar"

Activar el plugin

Configuración del plugin

En primer lugar, debe copiar la ID y el Secreto de su cuenta de SendPulse. Inicie sesión en su cuenta de SendPulse y abra "Configuración de la cuenta".

Activar REST API

Elija la pestaña API, active API REST y haga clic en "Guardar". Después de estos pasos, se crearán el ID y el Secreto de API. 

Ir a la configuración de cuenta

Copie el ID y el Secreto de API, y navegue a su panel de WordPress. Abra "SendPulse" en el menú de la izquierda y luego seleccione "Configuración".

Copie el ID y el Secreto de API, y vaya a WordPress.

Pegue el ID y el Secreto de API en los campos "ID de cliente" y "Secreto del cliente".

Pegar ID y Secreto de API

También es importante especificar su lista de correo en SendPulse en el campo "Libreta de direcciones para nuevos usuarios". Las direcciones de correo electrónico de los suscriptores se subirán a esta lista desde WordPress. todos los cambios se aplicarán después de hacer clic en "Guardar cambios".

Importar correos electrónicos de WordPress a listas de correo de SendPulse

Seleccione "Configuración" en el menú de la izquierda y elija la pestaña "Importar". Aquí debe especificar una lista de correo en SendPulse. Se mostrará en el campo "Importar a la libreta de direcciones". Las direcciones de correo de WordPress se subirán a esta lista de correos. También puede importar el grupo de usuarios en el campo "Importar grupo de usuarios". Después de hacer clic en el botón "Iniciar importación", el plugin comienza la importación. Para guardar todos los cambios, haga clic en "Guardar cambios".

Importar correos electrónicos de WordPress a SendPulse

Detalles sobre cómo generar un formulario de suscripción para una publicación o una página de WordPress

Seleccione "Formularios de SendPulse" en el menú de la izquierda en WordPress. Todos los formularios que guarde se almacenarán en esta sección, para agregarlos a su publicación o página. Ahora está vacío porque no ha guardado ningún formulario. Debe hacer clic en "Agregar formulario" para guardar uno.

Añadir formulario

Se abrirá una nueva ventana para añadir un formulario de suscripción.

Complete el formulario "Introduzca el título aquí". Justo debajo verá el campo "Código del creador de formulario". Aquí debe pegar el código del formulario de suscripción de SendPulse.

Pegar el código del formulario de suscripción

Abra una nueva pestaña en su navegador e inicie sesión en su cuenta de SendPulse. Seleccione "Formularios de suscripción" en el menú de la izquierda.

Seleccione formularios de suscripción en su cuenta de SendPulse

Comience a crear el formulario de suscripción haciendo clic en "Crear un nuevo formulario". 

Crear un nuevo formulario

Haga clic en "Creador de formularios".

Seleccione Creador de formularios

Cree un formulario de suscripción con la ayuda del Creador de formularios. Consulte la guía paso a paso acerca de cómo hacerlo. Copie el código del formulario en el último paso, para crear el formulario.

Copie el código del formulario de suscripción

Luego abra su panel de WordPress, seleccione "Añadir formularios" en el menú de la izquierda y pegue el código en el campo "Código del creador de formularios". En el panel derecho verá el "Código corto". En nuestro caso es [sendpulse-form id = '44']. Luego haga clic en "Guardar" y se guardará el formulario. 

Pegar el código y guardar

Este "Código corto" es necesario para agregar el código de suscripción a su publicación o página. Puede guardar los formularios que quiera. Todos los formularios se mostrarán en una lista. Puede ver un ejemplo a continuación. Hemos agregado a la lista solo un formulario de suscripción.

Lista de formularios

Añadir el formulario de suscripción a la publicación

En el menú izquierdo de WordPress, seleccione "Publicaciones" → " Agregar nueva ". Copie el "Código corto" del formulario que necesita en el campo de la publicación. Luego haga clic en "Publicar".

Copiar el código corto del formulario.

De la misma manera puede agregar el formulario de suscripción a cualquier página de su sitio web. Seleccione "Páginas" y haga clic en "Añadir nueva".

Añadir nueva página

Pegue en el campo principal el "Código corto" del formulario y haga clic en "Publicar".

Pegar el código corto y publicar

El formulario que seleccionó se mostrará en su sitio web. Están disponibles estos tipos de formularios: "incrustado", "emergente", "flotante", "fijo". Hemos creado el formulario de suscripción incrustado, como se ve en la siguiente imagen.

Pruebe esta integración de forma gratuita ahora, y envíe correos electrónicos directamente de la lista de correos de su sitio web.

Conozca más sobre el Plugin de correo electrónico SendPulse para WordPress.

Aprenda cómo enviar notificaciones push desde su sitio en WordPress, utilizando el Plugin de push vía web de SendPulse

Califica este artículo sobre "Plugin de correo electrónico SendPulse para WordPress"

Opinión de los usuarios: 5 / 5 (9)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Prueba el servicio de email de SendPulse gratis