Cómo se calcula el número de suscriptores de chatbot

En este artículo te explicamos cómo funcionan los planes de pago en función del número de suscriptores del chatbot.

Conociendo los principios para medir la audiencia activa de tu chatbot y calcular el número total de suscriptores, podrás utilizar tu plan de pago de forma eficaz y adaptarlo si es necesario.

Número total de suscriptores

Para calcular el número de suscriptores y el precio, se tiene en cuenta el número total de suscriptores que tienen todos tus chatbots conectados y a los que puedes enviar mensajes.

Por "suscriptores" se entienden los contactos de la pestaña "Audiencia" con los estatus "Suscrito", "Nuevo" y "Desactivado". No se tienen en cuenta los contactos con los estatus "No suscrito" o "Notificaciones desactivadas".

Los contactos con el estatus “Desactivado" son aquellos para quienes desactivaste las notificaciones para la audiencia de tu bot. Los contactos con los estatus "No suscrito" y "Notificación desactivada" son suscriptores que se han dado de baja ellos mismos de tu bot (a través del bot o de la plataforma de mensajería).

El número total de suscriptores no tiene por qué superar el número determinado por el plan de pago seleccionado.

Por ejemplo, si tienes un plan de pago activo de "2,000 suscriptores" para chatbots de WhatsApp y has cargado 2,500 contactos, para que tu bot funcione necesitas eliminar 500 contactos o actualizar tu plan.

Usuarios activos al mes

Para calcular el número de suscriptores y determinar el precio, también se tiene en cuenta el número total de usuarios activos con los que hayas mantenido una conversación (incluidos los mensajes entrantes y salientes) en los últimos 30 días (Usuarios Activos Mensuales o MAU).Si tu número de MAU es mayor que el número total de suscriptores, se utilizará el número de MAU para establecer el cargo.

Por ejemplo, supongamos que tienes activo un plan de "2,000 suscriptores". Has enviado una campaña a toda tu audiencia: 2,000 suscriptores. Después, eliminas 1,000 contactos y subes 500 nuevos. Si planeas enviar una nueva campaña, el sistema contará 2.500 MAU y tendrás que actualizar tu plan de pago.

Para cargar nuevos contactos y mantenerte dentro de los límites de tu plan actual, puedes eliminar los contactos con los que no hayas mantenido una conversación en los últimos 30 días. Para encontrar estos contactos, ve a la pestaña "Público" y fíltralos "Última actividad". Selecciona los contactos necesarios y haz clic en Eliminar suscriptores.

Para los bots de la sección "chat en vivo", hay una excepción: no se calcula el número de contactos de la audiencia de tu bot. Para el plan de pago, sólo se calcula el número de MAU (contactos que interactuaron con tu chatbot en los últimos 30 días).

    Califica este artículo sobre "Cómo se calcula el número de suscriptores de chatbot"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Cómo configurar el lanzamiento de un Chatbot

    Siguiente

    Cómo crear un flujo de chatbot con OpenAI

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis