Cómo Realizar un Seguimiento de las Estadísticas de tu Campaña Web Push

SendPulse recopila estadísticas sobre la entrega de tus campañas web push y las tasas de clics. Esto ayuda a evaluar la eficacia de las campañas web push en tu sitio web.

En este artículo, hablaremos sobre cómo recopilar y rastrear estadísticas en tus cuentas de SendPulse y Google Analytics 4.

Crea una Campaña Web Push

Ve a la sección "Web Push" y haz clic en Enviar PUSH.

Completa los campos (título, texto de notificación y enlace de notificación), selecciona una imagen y agrega botones.

Puedes leer más en: Cómo Crear y Enviar una Campaña Web Push.

Configura la Recopilación de Estadísticas

Para recopilar estadísticas del sitio en tus campañas web push, habilita la adición de etiquetas UTM en tu lista de correo.

Cómo Trabajar con Etiquetas UTM

Las etiquetas UTM son parámetros que te permiten determinar la fuente de tráfico.

Etiquetas UTM Requeridas:

  • utm_campaign (ID de campaña con el que puedes encontrar campañas en los servicios de recopilación y análisis de estadísticas)
  • utm_source (fuente de tráfico y sistema de publicidad)
  • utm_medium (canal de tráfico)

Cómo Agregar Etiquetas UTM a las Campañas Web Push

El servicio proporciona tres formas de usar etiquetas UTM en este tipo de campañas:

  • Habilitar todas las etiquetas de servicio de forma predeterminada
  • Establecer tu propio valor para campaña_utm
  • Establecer tus propias etiquetas

Para habilitar todas las etiquetas de servicio de forma predeterminada, haz clic en el botón de configuración y selecciona la casilla de verificación "Etiquetas UTM".

Cuando se envía la notificación, las etiquetas utm_campaign=digital value (id de la campaña push), utm_source=sendpulse y utm_medium=push se agregarán a tu enlace.

Para establecer tu propio valor para una etiqueta UTM, ingresa tu ID de campaña en el campo "utm_campaign", por ejemplo, “best50%”.

Cuando se envía la notificación, las etiquetas utm_campaign=best50%, utm_source=sendpulse, y utm_medium=push se agregarán a tu enlace.

Para agregar etiquetas personalizadas a un enlace, ingresa el enlace con las etiquetas UTM especificadas en el campo "Enlace de notificación".

Por el contrario, para crear un enlace manualmente, especifica la URL completa de la página a la que debe llevarte la notificación web push e inserta un signo de interrogación al final del enlace de la página. Especifica las etiquetas UTM vinculándolas con el signo "&".

Ejemplo:

https://best.com/?utm_campaign=best50%&utm_source=sendpulse&utm_medium=push">https://best.com/?utm_campaign=best50%&utm_source=sendpulse&utm_medium=push

Para crear enlaces automáticamente, usa aplicaciones dedicadas, por ejemplo:
Generador de etiquetas UTM
Creador de URL

Asegúrate de que las etiquetas de servicio de SendPulse estén deshabilitadas.

Ver Estadísticas

En tu Cuenta Personal

Para ver las estadísticas generales de todas las campañas web push, abre la sección "Push" y ve a la pestaña "Tablero". Esta sección contiene información sobre el número de suscriptores activos, campañas terminadas, notificaciones entregadas y clics.

El gráfico muestra la información sobre tus campañas para la semana actual, incluidas las fechas y la cantidad de campañas, las notificaciones enviadas y entregadas y los clics.

Para ver la información sobre una campaña específica, ve a "Push" > "Mis Campañas”. Luego, escoge una campaña de la lista y ábrela.

También puedes encontrar información sobre navegadores, sistemas operativos, suscriptores de IP y regiones. Para hacer esto, ve a la pestaña "Push" > "Mis sitios web", selecciona un sitio y abre la pestaña "Suscriptores".

En Google Analytics

El 1 de julio de 2023, las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar datos, la compatibilidad con las propiedades de Analytics 360 sólo continuará hasta el 1 de julio de 2024. La versión admitida y recomendada es Google Analytics 4.

Si tienes un contador de Google Analytics instalado en su sitio web, también puedes realizar un seguimiento de tu usuario y la adquisición de tráfico en Google Analytics.

Inicia sesión en tu Cuenta de Google Analytics.

Para ver estadísticas detalladas sobre los clics y las sesiones de los usuarios, ve a "Informes" > "Ciclo de vida" > "Adquisición" > "Adquisición de tráfico".

En "Adquisición" > "Adquisición de usuarios", puedes ver los datos demográficos de tus usuarios.

Las métricas de ambas secciones se basan en principios similares. Para evaluar los clics de tus correos electrónicos, establece un "grupo de canales predeterminados de sesión" como tu parámetro clave y analiza los datos de la sección "Notificaciones push móviles".

Si usas varias herramientas de campaña y deseas resaltar solo las campañas generadas por SendPulse, configura "Fuente/Medio de la sesión" en "Sendpulse/push".

Selecciona la "Campaña de sesión" como tu parámetro clave y busca el nombre que corresponda a tu especificación utm_campain etiqueta para ver las estadísticas de la campaña.

Puedes agregar otra columna de parámetros para el análisis. Por ejemplo, para determinar los tipos de dispositivos desde los cuales los usuarios navegan a tu sitio, haz clic en el ícono "+" en el encabezado de la tabla y selecciona "Categoría de dispositivo".

Puedes personalizar la salida de todas las métricas que desees en la página "Reportes instantáneos". Por ejemplo, puedes mostrar métricas con datos sobre fuentes de tráfico, etiquetas de campaña y geolocalización de usuarios, y luego pasar al análisis detallado en las secciones relevantes.

Para personalizar las métricas que se mostrarán, haz clic en el ícono de lápiz en la esquina superior derecha.

Las métricas de Google Analytics pueden mostrar diferentes datos según la configuración. Revisa la Documentación de Google Analytics 4 para navegar mejor por la configuración del servicio.

    Califica este artículo sobre "Cómo Realizar un Seguimiento de las Estadísticas de tu Campaña Web Push"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Anterior

    Mensajes de permiso silenciados en Firefox y Chrome

    Siguiente

    Serie de envíos automáticos: Crear y personalizar el envío de mensajes Push

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis