Personaliza tu texto
Un texto claro y bien diseñado mejora la legibilidad, añade estilo y hace que tu contenido sea más atractivo. Con el creador de sitios web de SendPulse, puedes personalizar sin esfuerzo fuentes, colores, animaciones y degradados para crear un diseño visualmente atractivo.
En este artículo, hablaremos sobre cómo personalizar tu texto.
Configuración general del texto
Puedes seleccionar combinaciones de fuentes o personalizar las fuentes de tus párrafos, botones y encabezados. Estas se aplicarán a todos los elementos de texto de tu sitio web y mantendrán la integridad del diseño.
Ve al creador de sitios web y haz clic en el ícono del lápiz en la esquina superior derecha. Junto a Estilo de texto, haz clic en Personalizar.
Leer también: Guía para el diseño de sitios web y Cómo personalizar el estilo de tu página: Estilos de texto.
Si lo deseas, puedes añadir fuentes personalizadas.
Configuración del elemento de texto
Añade el widget Texto y escribe tu texto. Utiliza la barra de herramientas de la parte superior para personalizar este elemento.
Si añades texto copiado, es posible que conserve su formato original. Para evitarlo, utiliza la opción de la barra de herramientas Pegar texto o el método abreviado de teclado Ctrl + Shift + V y, a continuación, aplica tu formato.
Texto y color de fondo
Puedes seleccionar colores de texto y fondo para resaltar elementos clave de tu sitio web.
Aplica acentos de color a elementos destacados del sitio web, como encabezados y botones, para mantener un diseño equilibrado. Lo mejor es combinar texto de color con un fondo neutro y utilizar colores de texto neutros sobre fondos brillantes para mejorar la legibilidad.
Para establecer un color de texto, seleccione el texto y haz clic en la flecha hacia abajo situada junto al ícono Color de texto de la barra de herramientas. En la lista desplegable, la primera fila muestra los colores de la configuración de estilo de tu sitio web. Los colores estándar están listados abajo.
Para añadir un color RGB o HEX, haz clic en el ícono de la paleta de colores bajo la lista desplegable y escribe el código en la ventana abierta.
Para establecer un color de fondo, selecciona el texto y haz clic en el ícono del lápiz de la barra de herramientas. Selecciona un color estándar o establece el tuyo propio utilizando la paleta de colores.
Degradado
Puedes aplicar un texto degradado para crear una transición suave entre los colores y crear un diseño dinámico del sitio web.
Selecciona tu texto y haz clic en el ícono Texto degradado en la barra de herramientas. Selecciona dos colores para el degradado. Para hacerlo, en la esquina superior derecha, haz clic en la casilla situada más a la izquierda de la línea de color y, a continuación, selecciona un color de la paleta. También puedes introducir un código HEX. Debajo de la paleta, puedes ajustar la opacidad. A continuación, haz clic en la casilla situada más a la derecha de la línea de color y repite el proceso para el otro color.
Ajusta el ángulo del degradado (grados), siendo 0° una dirección de arriba a abajo y 90° una dirección de izquierda a derecha.
Animación de texto
Puedes añadir animaciones de desplazamiento para que tu texto sea más dinámico y señale la información clave.
En la barra de herramientas, haz clic en Configuración y ve al panel de la derecha. Activa la opción Animación y selecciona las condiciones.
Para que tu configuración sea visible en el sitio web, haz clic en Publicar.
Última actualización: 31.01.2025
o