Cómo Realizar un Seguimiento de las Estadísticas de tus Ventanas Emergentes en Google Analytics

Disponible con un plan de pago y durante los 7 días de prueba gratuita.

Además de las estadísticas de seguimiento en tu cuenta de Google Analytics, puedes enviar datos sobre su tasa de clics y suscripciones a través de varios canales de comunicación. Esto te ayudará a ver una imagen más amplia del rendimiento de tus ventanas emergentes y simplificará el proceso de análisis de estadísticas.

Hablemos de cómo enviar un evento desde el servicio emergente de SendPulse a Google Analytics 4.

El 1 de julio de 2023, las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar datos y la compatibilidad con las propiedades de Analytics 360 solo continuará hasta el 1 de julio de 2024. La versión admitida y recomendada es Google Analytics 4.

Actualmente se admite Universal Analytics, pero Analytics 4 pronto estará disponible para las ventanas emergentes. Google reemplazará Universal Analytics con Google Analytics 4 el 1 de julio de 2023.

Parámetros Generales para la Transmisión de Datos

Para hacer una integración con Google Analytics, debes utilizar cuatro entidades: evento, categoría de evento, acción de evento y etiqueta de evento.

Evento

Realiza un seguimiento de la interacción del usuario con el contenido.

Puedes enviar automáticamente los siguientes eventos desde tu proyecto de SendPulse a tu cuenta de Google Analytics:

  • Clic de botón: Un usuario hizo clic en un botón en una ventana emergente (llamada a la acción)
  • Dirección de correo electrónico recibida: Un usuario ingresó su dirección de correo electrónico en un formulario emergente (suscripción al boletín)
  • Número de teléfono recibido: Un usuario ingresó su número de teléfono en un formulario emergente.

Categoría de Evento

Una categoría es un grupo recurrente de eventos y se utiliza para generalizar un grupo recurrente de eventos que marca los siguientes canales de datos:

  • pop-up (pop_up)
  • panel flotante con botones de mensajero (floating_button).

Acción

Define el tipo de interacción del usuario con los elementos del sitio. Este es el tipo de evento que se envía a Google Analytics, por ejemplo, clic de botón.

En total, hay seis acciones disponibles:

Clic en el botón (onButtonClick) Un usuario hace clic en un botón. Esta acción se desencadena por cualquier acción de destino emergente, por ejemplo, "Llamada a la acción" o "Suscripción al boletín".
Correo electrónico recibido (onEmailSet) Recibir una dirección de correo electrónico de un usuario. La categoría de evento pop_up se activa con la acción de destino "Suscripción al boletín".
Número de teléfono recibido (onPhoneSet) Recibir un número de teléfono de un usuario. La categoría de evento pop_up se activa con la acción de destino "Solicitud de número de teléfono".

Si seleccionas la acción "Solicitud de número de teléfono" o "Suscripción al boletín", se activará la acción correspondiente al tipo de datos ingresados ​​por el usuario. Por ejemplo, la onEmailSet se activará cuando reciba la dirección de correo electrónico del usuario y la acción onPhoneSet se activará cuando recibas el número de teléfono del usuario.

Etiqueta de Evento

Te permite enviar información adicional sobre el evento monitoreado.

Al integrar SendPulse con Google Analytics, se usa una etiqueta para las pop_up y float_button para separar los eventos dentro de su categoría por tipo de acción.

En total, hay 11 etiquetas disponibles:

  • Call to action (llamada a la acción)
  • Botón de chat (botón de chat)
  • Telegram (el usuario fue redirigido a Telegram)
  • Snapchat (el usuario fue redirigido a Snapchat)
  • WhatsApp (el usuario fue redirigido a WhatsApp)
  • Messenger (el usuario fue redirigido a Messenger)
  • Instagram (el usuario fue redirigido a Instagram)
  • YouTube (el usuario fue redirigido a YouTube)
  • Twitter (el usuario fue redirigido a Twitter)
  • Viber (el usuario fue redirigido a Viber)
  • Enlace personalizado (siguiendo el enlace especificado).

Integración con Google Analytics

Copia tu ID de Medición

Inicia sesión en tu Cuenta de Google Analytics y ve a "Administrador" > "Propiedad" > "Flujo de datos". Encuentra la página del sitio donde instalaste tu ventana emergente, puedes identificarla usando tu URL de transmisión.

Ve a la configuración detallada de la transmisión.

Copia tu ID de medición único.

Copia tu secreto de la API

Si planeas transferir los datos recopilados a través de la API del Protocolo de Medición y enviarlos a los servidores de Google Analytics a través de solicitudes HTTP, también debes obtenerlos secretos de tu API. Para copiarlos, ve a "Detalles de transmisión" > "Ajustes de Secretos de la API del Protocolo de Medición".

Haz clic en Crear.

Especifica un nombre para tus secretos de la API para que puedas identificarlos fácilmente haz clic en Crear de nuevo.

El sistema generará una clave única que puedes copiar.

Conecta Google Analytics en SendPulse

En tu cuenta de SendPulse, selecciona un proyecto para el que deseas configurar la integración. Haz clic en el ícono de los tres puntos y ve a "Configuración".

Ve a la pestaña "Integración" > "Google Analytics" y haz clic en Conectar.

Para conectar tu proyecto a Google Analytics, inserta tu ID de medición.

Si usas Google Analytics 4 (el prefijo de ID de medición es G-), también verás un campo donde tendrás que agregar tu secreto.

Ahora usa las casillas de verificación para seleccionar los eventos que deseas rastrear y haz clic en Guardar.

A partir de ahora, podrás editar o eliminar la integración haciendo clic en Editar.

Estadísticas de seguimiento en Google Analytics

Inicia sesión en tu Cuenta de Google Analytics.

Después de configurar tu ID de medición, Google Analytics comienza a recopilar datos sobre las conversiones de los usuarios y los eventos en tu sitio web.

En el resumen de la página "Tiempo real”, puedes ver la cantidad de visitantes en los últimos 30 minutos y los dispositivos desde los cuales los usuarios llegan a tu sitio.

Para ver las interacciones de los usuarios con tu sitio web, ve a la pestaña "Informes" > "Ciclo de vida" > "Participación" > "Eventos".

Dependiendo de las configuraciones emergentes que has seleccionado, Google Analytics puede mostrar los siguientes datos de eventos:

  • Clic en el botón: click
  • Correo recibido: onEmailSet
  • Teléfono recibido: onPhoneSet

Para ver estadísticas detalladas sobre clics y sesiones de usuario, ve a "Informes" > "Ciclo de vida" > "Adquisición" > "Adquisición de tráfico.”

En “Adquisición” > “Adquisición de usuarios”, puedes ver los datos demográficos de tus usuarios.

Puedes personalizar la salida de todas las métricas que desees en la página "Reportes instantáneos". Por ejemplo, puedes mostrar métricas con datos sobre fuentes de tráfico, etiquetas de la campaña y geolocalización de usuarios, luego pasar al análisis detallado en las secciones relevantes.

Para personalizar las métricas que se mostrarán, haz clic en el ícono de lápiz en la esquina superior derecha.

Las métricas de Google Analytics pueden mostrar diferentes datos según la configuración. Revisa la Documentación de Google Analytics 4 para navegar mejor por la configuración del servicio.

    Califica este artículo sobre "Cómo Realizar un Seguimiento de las Estadísticas de tus Ventanas Emergentes en Google Analytics "

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Cómo ver las estadísticas de los pop-ups

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis