Cómo arreglar los errores de envío SMTP

Puedes encontrar varios errores al enviar mensajes mediante un servidor SMTP. Estos errores pueden producirse debido a la falta de accesibilidad al servidor de correos, problemas de autenticación del remitente, límites excedidos, correos electrónicos mal escritos y mucho más.

Conoce los errores de envío SMTP más comunes y cómo puedes eliminarlos para enviar emails sin ningún problema.

Estructura del error

Los códigos de error contienen tres dígitos, donde cada uno tiene su propio significado. Si quieres entender por qué no puedes enviar un email, necesitas saber el valor del código de error.

Primer dígito en códigos de respuesta SMTP

El primer dígito indica si tu solicitud fue aceptada y procesada. Hay cinco salidas:

1: El servidor aceptó tu comando, pero no se llevó a cabo ninguna acción. Se requiere un mensaje de confirmación.

2: El servidor completó la solicitud con éxito y sin errores.

3: El servidor aceptó la solicitud, pero se requiere más información para completarla.

4: Ocurrió un fallo temporal y el servidor no aceptó el comando. Intenta solicitar la acción de nuevo.

5: El servidor no puede aceptar tu comando debido a un error crítico.

Si tu código de error comienza con un 2, tu comando fue exitoso; si comienza con 4, hay un fallo temporal; con 5, hay un fallo permanente. Tus emails no serán enviados a menos que elimines los errores.

Segundo dígito en códigos de respuesta SMTP

El segundo dígito en el código de respuesta indica el tipo de error. Hay cuatro salidas:

0: Error de sintaxis.

1: Respuesta de la solicitud de datos.

2: Estado de la conexión.

3: Estado del servidor de correo o del sistema de correos.

El último dígito proporciona más información sobre el estado del envío.

Códigos y descripciones del error

La siguiente tabla muestra los códigos de error de envío SMTP, sus mensajes, así como una explicación detallada sobre cada error.

La tabla muestra los errores de envío que puedes recibir al intentar conectarte al servidor de SendPulse. Si deseas ver los errores de envío que puedes recibir al intentar conectarte al servidor cliente de correo electrónico de tu destinatario, dirígete a la sección SMTP > Errores de envío.

Código de error Mensaje Descripción
451 4.9.5 El envío desde tu cuenta está limitado en este momento. Inténtalo de nuevo. La solicitud falló porque se excedió el límite de errores de entrega y se ha disminuido el límite de emails por hora.

Leer más: Límites SMTP después de exceder la tasa de rebote.

451 4.9.5 Acción solicitada anulada. Esta cuenta de correo ha enviado muchos mensajes en un lapso corto de tiempo. Inténtalo más tarde. Error local durante el procesamiento: has excedido los límites en el número de emails en tu cuenta.

Espera e inténtalo de nuevo.

Si deseas ver los límites de envío diarios y por hora, dirígete a la sección SMTP de tu cuenta.

501 5.5.2 Error de sintaxis. Syntax error in parameters or arguments.

Error de sintaxis en parámetros o argumentos. Verifica que las comas, los puntos y otros signos de puntuación tengan el espacio correcto y que tu email no tenga enlaces o archivos problemáticos.

501 Mala sintaxis en la dirección del destinatario. Error de sintaxis: hubo un error al escribir el correo electrónico del destinatario.

Asegúrate de revisar que los emails de tus destinatarios sean correctos.

535 5.7.9 Necesitas confirmar tu correo electrónico. Errores de autenticación: tu correo electrónico de remitente no está verificado.

Para volver a enviar el código de verificación de dominio, dirígete a SMTP > Configuración SMTP > Dominio de envío y selecciona la opción Reenviar código en el menú desplegable al lado de tu dominio.

535 5.7.9 Tu perfil no está confirmado. Errores de autenticación: por ejemplo, una credencial o contraseña fue ingresada de manera incorrecta durante la autorización SMTP.

Para ver tus credenciales, dirígete a SMTP > Configuración SMTP > Básico.

550 El servicio no está disponible temporalmente. La solicitud no ha sido completada porque el servicio no está disponible temporalmente.

Espera hasta que el servicio se restablezca.

550 5.5.3 Demasiados destinatarios. La solicitud no ha sido completada porque excediste los límites del número de correos electrónicos de destinatarios. Puedes agregar hasta 50 destinatarios en un envío.
550 5.7.1 El dominio del remitente no coincide con los dominios confirmados. La solicitud no se ha completado porque el dominio de la sesión MAIL FROM SMTP no coincide con el dominio del encabezado FROM transferido después del comando.

Para ver el dominio del remitente verificado o agregar uno nuevo, dirígete a SMTP > Configuración SMTP > Dominio de envío.

552 5.3.4 El mensaje excede el máximo tamaño fijo para mensajes. La acción fue anulada porque excediste el límite de tamaño del email.

El tamaño de email transaccional recomendado es de 100 KB.

554 5.7.1 Entrega no autorizada. Error al enviar datos debido al envío desde una dirección IP no autorizada.

Para ver la lista de direcciones IP autorizadas o agregar una nueva, dirígete a SMTP > Configuración SMTP > Básico.

554 5.9.1 La cuenta expiró. Error al transferir datos debido al vencimiento de la suscripción.

Para renovar tu suscripción, haz clic en la opción Tarifas que se encuentra a la izquierda y selecciona un plan de pago.

554 5.9.2 El dominio del remitente no es válido. Error al transferir datos debido al envío a través de un dominio de remitente no confirmado o un perfil SMTP no moderado.

Para ver el estado de tu perfil, dirígete a la sección SMTP. La página no debe contener una advertencia de que el perfil está siendo moderado o se requiere una acción.

Para ver el estado del correo electrónico del remitente, dirígete a SMTP > Configuración SMTP > Dominio de envío.

554 5.9.3 Acción solicitada anulada: Se superó el límite de ancho de banda. Error al transferir datos porque excediste los límites de tráfico proporcionados por el plan de pago.

Revisa el saldo de tu cuenta y consigue más tráfico desde la sección SMTP.

554 5.9.3 Se superó la cuota de envío. Se ha superado el límite en el número de correos electrónicos.

Para revisar cuántos emails te permite enviar tu suscripción, dirígete a la página de inicio SMTP de tu cuenta.

Si deseas enviar más correos electrónicos, mejora tu suscripción. En la esquina inferior izquierda, haz clic en Planes de pago y selecciona un plan que vaya de acuerdo con tus necesidades.

También puedes leer: Límites de envío SMTP.

    Califica este artículo sobre "Cómo arreglar los errores de envío SMTP"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Pruebe SendPulse SMTP hoy mismo gratis