Gestiona las respuestas automáticas
En las tarjetas de suscriptor, puedes tomar el control manual de los flujos y detener los mensajes automatizados de tu chatbot..
Si un usuario se queda estancado en tu flujo o pide reiniciar la conversación, el miembro de tu equipo puede pausar los flujos en ejecución, activar un flujo diferente o cancelar la suscripción del usuario para que no reciba más mensajes.
A la derecha de una tarjeta de suscriptor, selecciona una acción:
| Iniciar flujo automático | Para iniciar un flujo específico para cualquier suscriptor del chatbot, en la sección Iniciar flujo selecciona un usuario y un flujo que quieras iniciar para él.
Para encontrar un flujo, escribe su nombre en la barra de búsqueda. Puedes lanzar flujos automatizados desde las tarjetas de contacto de CRM o desde cualquier otra página utilizando el chat de la barra lateral. |
| Pausar temporalmente un bot |
También existe la opción de detener el envío de mensajes a tus suscriptores durante 60 minutos en flujos automatizados y campañas masivas. Puedes prolongar la pausa si has respondido a un suscriptor manualmente y quieres pausar tu flujo durante otra hora. Para ello, haz clic en +60 minutos en la sección Pausar automatización. Si terminas la comunicación con tu suscriptor antes de tiempo, haz clic en Continuar flujos automáticos. Para ver el historial de flujos automatizados, expándelo a continuación. Muestra qué miembro del equipo lo detuvo y cuándo se reanudó. Esto te ayuda a comprender cuánto tiempo tardaron las respuestas manuales o por qué no se ejecutó un flujo. |
En las tarjetas de suscriptor, también podrás ver tu flujo activo con mensajes en cola. Puedes detener el flujo y enviar otro.
De esta forma, ayudarás a los usuarios que no logran encontrar la información que necesitan y están confundidos por el escenario de tu bot.

También puedes desconectar a un suscriptor para dejar de enviarle mensajes desde tu bot. Para ello, haz clic en Desactivar junto al estado de tu suscriptor.

Última actualización: 01.07.2025
o