Cómo conectar OpenAI e integrarlo con los servicios de SendPulse

GPT (Generative Pre-trained Transformer) es un modelo de IA desarrollado por la empresa OpenAI. Se trata de una red neuronal a gran escala que puede utilizarse para generar texto y código.

Los modelos primarios pueden realizar diferentes tareas como analizar materiales de texto de varios niveles de dificultad, proporcionar respuestas a preguntas, optimizar texto para tareas de SEO y SMM, categorizar texto en tablas, ayudar con lluvias de ideas, editar y traducir texto, trabajar con código y tareas matemáticas, y apoyar conversaciones sobre cualquier tema o temas específicos.

Para configurar GPT y realizar las tareas de tu negocio utilizando un chatbot, necesitas elegir un modelo y las indicaciones, por ejemplo, puedes añadir sentimientos de respuesta, limitar tu lista de preguntas o temas, y añadir información adicional sobre tu negocio o un ejemplo de lo que quieres recibir como respuesta.

En este artículo, hablaremos sobre cómo crear una cuenta OpenAI y añadir un modelo de IA a tu cuenta SendPulse para utilizarlo en chatbots, sitios y servicios de correo.

Crea una cuenta

Ve a OpenAI y crea una cuenta. Haz clic en Regístrate, introduce tu dirección de correo electrónico y haz clic en Continuar, o continúa con tu cuenta de Google o Microsoft.

Si has especificado tu correo electrónico, introduce una contraseña en la siguiente ventana. Recibirás un correo de confirmación en tu bandeja de entrada. Haz clic en Verificar en el correo electrónico e introduce tu nombre y el nombre de tu organización.

Introduce tu número de teléfono y se te enviará un código de confirmación por SMS. Escribe el código y accede a tu cuenta.

Antes de elegir un número de teléfono, consulta la lista de países y territorios compatibles de OpenAI.

Al registrarte por primera vez, OpenAI te regala 18 dólares por 3 meses. Este dinero se retirará cuando utilices tokens. Más información: Qué son los tokens y cómo contarlos y sobre los planes de pago de OpenAI en la sección Precios.

Para ver cuántos tokens te quedan, entra en tu cuenta de OpenAI, y ve a la pestaña Uso.

Para comprobar tu historial de uso de tokens, desplázate hasta la sección Detalle de uso diario (UTC). Puedes ver todo el historial o filtrarlo por fecha específica o miembro del equipo.

Copia la clave API

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta, haz clic en el ícono de configuración en la esquina superior derecha.

Ve a la sección Tu perfil en el panel izquierdo > pestaña Claves API de usuario.

Puedes crear múltiples claves API para proyectos en tu cuenta OpenAI. Esto ayuda a gestionar tu equipo y mejorar la seguridad de los datos. El propietario de una cuenta puede generar claves en todos los proyectos. No es necesario crear ningún proyecto por separado: todos los datos se guardarán automáticamente en el proyecto predeterminado. Más información sobre las opciones de creación de proyectos en la documentación de OpenAI.

Haz clic en Ver clave secreta del proyecto > Crear nueva clave secreta.

En la ventana modal, selecciona un propietario y configura tus parámetros clave.

Esta clave API está vinculada a tu usuario y puede realizar solicitudes a tu proyecto seleccionado. Si abandonas el proyecto, esta clave se desactivará.

Introduce el nombre de tu clave y selecciona un proyecto junto con los permisos.

Te recomendamos dar acceso completo a tu proyecto.

Más información en la documentación de OpenAI.

Cuenta de servicio Un nuevo miembro bot (cuenta de servicio) se añadirá a tu proyecto y se creará una clave API.

Puedes implementar esta función si utilizas varias herramientas OpenAI.

Introduce tu ID de servicio y selecciona un proyecto.

Haz clic en Crear clave secreta y cópiala en la siguiente ventana modal.

Es necesario guardar la clave en tu dispositivo ya que no es posible copiar la misma clave en esta página por segunda vez. Si pierdes la clave, tendrás que generar una nueva.

Inserta la clave en SendPulse

Al conectar el modelo en la configuración de la cuenta, se habilita a nivel de cuenta para los servicios Sitios Web y Chatbots. Si deseas utilizar una cuenta independiente para los bots, puedes conectarla por separado en Integraciones de bots y en el elemento Acción IA.

Ve a la configuración de tu cuenta > pestaña API. En la sección OpenAI & ChatGPT, haz clic en Añadir token OpenAI.

Introduce tu clave y haz clic en Guardar.

Después de conectar tu cuenta, puedes utilizar modelos para generar texto en sitios web, campañas de correo y respuestas de chatbot.

    Califica este artículo sobre "Cómo conectar OpenAI e integrarlo con los servicios de SendPulse"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5 (8)

    Popular en nuestro blog

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis