Cómo Agregar un Dominio Personalizado a Tu Sitio

Disponible a partir del plan de precios Standard

SendPulse te permite cambiar la dirección donde tus usuarios encuentran tu sitio. Para hacer esto, selecciona o edita subdominios de SendPulse, o agrega tu propio dominio registrado en servicios de terceros. Conectar tu dominio con el nombre de una empresa personaliza tu página y ayuda a los usuarios a encontrarla más rápido.

En este artículo analizaremos cómo puedes conectar su dominio existente en dos pasos: agregar el dominio en su configuración de SendPulse y registrar un registro A en el sitio del registrador DNS de tu proveedor de dominio.

Nota: estás agregando la dirección de dominio del sitio en la configuración general del sitio, no en la página del sitio. Para cambiar la parte única de la URL de la página del sitio, ve a la configuración de la página del sitio e ingresa la nueva dirección de la página.

Más información: Cómo administrar las páginas del sitio.

Agregar un Dominio a SendPulse

Para agregar tu dominio existente, ve a la configuración del sitio en la pestaña "General" y haz clic en "Agregar dominio".

Ingresa la dirección de tu dominio.

La longitud de un nombre de dominio puede ser de 2 a 63 caracteres latinos, incluidos los puntos y su nombre de dominio de primer nivel.

Para separar las palabras, puedes usar letras, números y el signo "-" (guion, menos). Un nombre de dominio no puede comenzar o terminar con un guión o contener dos guiones consecutivos.

A continuación, copia la dirección IP para configurar el registro A.

Añadir un Registro al Sitio Web del Registrador

Para conectar un dominio debes agregar un registro A al sitio web del registrador de tu configuración de DNS.

Puedes comprobar dónde se encuentra la configuración de DNS de tu dominio mediante la herramienta MxToolbox. Sigue el enlace e ingresa tu dominio. Selecciona "Búsqueda SOA" de la lista desplegable y haz clic en el botón.

Si tu registrador no proporciona servidores DNS predeterminados, puedes activar este servicio por separado, por ejemplo, con Cpanel. 

En nuestro ejemplo, usaremos Cpanel para agregar un registro A al registrador DNS de nuestro sitio.

Obtén más información sobre cómo configurar registros A en Cpanel en Documentación de Cpanel.

En el panel de control del dominio, selecciona "Editor de zonas".

Haz clic en el botón + Un registro junto a tu dominio.

IngresA el nombre del subdominio o un signo @ en el campo "Nombre" y la dirección IP en el campo "Dirección". Haz clic en el botón Agregar un registro A.

Después de agregar un registro A, la activación puede demorar hasta 24 horas, según tu proveedor de alojamiento.

Ten en cuenta que para que todo funcione correctamente solo puede haber un registro A por dominio. Si tienes más de un registro A, elimina los adicionales.

Comprobar el Estado del Registro

Puedes verificar si existe un registro A usando el MxToolbox o la herramienta Google Admin Toolbox. Sigue el enlace y pega tu dominio. Selecciona "Búsqueda de DNS" en la lista desplegable y haz clic en el botón.

Si los registros funcionan, el icono cambiará a verde en la configuración del sitio y la página publicada estará disponible en la nueva dirección.

De forma predeterminada, SendPulse genera automáticamente un certificado SSL para tu dominio agregado. También puedes añadir tu propio certificado.

Solo puedes conectar dos dominios a la vez. Se podrá acceder a tu sitio desde ambos enlaces. Para eliminar un enlace de la dirección, elimina el dominio de la configuración de tu sitio.

Siguiendo el ejemplo, puedes agregar el registro A a otro servicio de registrador.

Califica este artículo sobre "Cómo Agregar un Dominio Personalizado a Tu Sitio"

Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis