Cómo crear una cuenta comercial de Instagram y en qué se diferencian los tipos de cuenta

Hay tres tipos de cuentas en Instagram:

"Persona": puedes compartir fotos con tus amigos y familiares, crear historias y transmitir en vivo. Este tipo de cuenta no está destinada a la venta de bienes o servicios. Además, en la configuración de privacidad, puedes elegir entre una cuenta privada o pública.

"Creador": para blogueros, figuras públicas e influencers. Con esta cuenta, puedes elegir tu categoría de actividad, por ejemplo, "Artista" o "Escritor". También tendrás acceso a información analítica y estadísticas.

"Empresa": para empresas, organizaciones y marcas. Una cuenta comercial te permite ver análisis comerciales y estadísticas detalladas de la cuenta, como el seguimiento de la interacción de tus usuarios con una página.

Con una cuenta comercial, puedes promocionar tus publicaciones mediante promotions. Además, tus seguidores pueden comprar fácilmente desde tu página con Instagram Shopping a través de fotos o vídeos de tus productos. También necesitas una cuenta comercial para conectar servicios adicionales, como configurar anuncios en Facebook o crear chatbots.

Al cambiar tu perfil personal de Instagram a una cuenta comercial, tendrás acceso a las funciones de desarrollo de la empresa.

Ten en cuenta que puedes cambiar libremente entre los tipos de cuenta para tu perfil de Instagram sin perder tus datos.

Para cambiar tu cuenta personal a una cuenta comercial de Instagram, sigue estos pasos:

1. Dirígete a la configuración de tu perfil haciendo clic en ☰ en el menú superior izquierdo.

2. Haz clic en el menú "Cuenta".

3. Desplázate hacia abajo y haz clic en "Cambiar a cuenta profesional".

4. Agrega la información de tu empresa. Ingresa una descripción, selecciona una categoría de empresa y un tipo de cuenta "comercial". Si es necesario, comprueba la información de contacto que aparecerá en tu cuenta.

5. Haz clic en el botón Hecho.

También puedes conectar tu cuenta comercial a la página de Facebook que representa a tu empresa y ampliar sus capacidades mediante el uso de herramientas de Facebook en toda la familia de aplicaciones de Facebook. También necesitas esta conexión al crear un chatbot. Leer más "Vincular tu página de Facebook a tu cuenta comercial de Instagram".

Ten en cuenta que solo se puede conectar una página de empresa de Facebook a una cuenta comercial de Instagram.

Califica este artículo sobre "Cómo crear una cuenta comercial de Instagram y en qué se diferencian los tipos de cuenta"

Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis