Elemento "Pausa" en Automatización 360

El elemento Pausa ayuda a controlar cómo los contactos pasan por tu flujo y configura una hora de inicio y una condición para tu siguiente elemento. Por ejemplo, puedes configurar un periodo de tiempo en el cual el contacto no recibirá ningún mensaje. Puede ser una hora, día, fecha o intervalo de tiempo en específico.

Descubre cómo agregar y configurar el elemento Pausa.

Agregar elemento

Arrastra el elemento Pausa en el área de trabajo.

Puedes cambiar el nombre de tu elemento para diferenciarlo de otros elementos. Para hacerlo, haz clic en el nombre actual del elemento, escribe un nuevo nombre y haz clic en Cambiar.

Vincula el elemento a otro según el escenario de tu flujo.

Seleccionar un tipo de pausa

Ajusta las condiciones de operación de tu elemento.

Todos los tipos de pausa operan con la zona horaria establecida en tu cuenta de SendPulse. Si deseas revisar tu zona horaria, dirígete a Configuración de la cuenta > General > Zona horaria.

Después del tiempo especificado

Puedes usar esta opción para pausar el progreso del contacto a través de tu flujo durante un cierto número de días, horas o minutos. Una vez terminada la pausa, los contactos pasarán por el flujo del escenario que creaste. Esta opción es muy útil cuando quieres darle a tu cliente tiempo para pensar antes de hacer una compra.

Ingresa una cantidad de tiempo y selecciona una unidad de medida (minutos, horas o días).

A la hora exacta

Esta opción puede pausar el progreso del contacto hasta la hora seleccionada en ciertos días de la semana. Por ejemplo, puedes usarla al agregar nuevas lecciones o presentar nuevos productos.

Selecciona la hora en la que se detendrá el progreso del contacto. Luego, marca días específicos de la semana en la que tus contactos no podrán pasar por el flujo.

Al habilitar esta opción, tu elemento seguirá operando durante las horas y los días seleccionados y mantendrá a tus contactos en el elemento Pausa hasta que se cumpla la condición especificada.

A la fecha y hora exactas

Esta opción puede pausar el progreso del contacto hasta la fecha y hora seleccionada. Por ejemplo, puedes usarla para ejecutar una campaña promocional, compartir información importante sobre un evento o incluir un mensaje festivo en tu próximo elemento.

Puedes elegir una fecha en específico. Selecciona la opción En la fecha seleccionada manualmente y configura la hora y fecha que más te convenga.

También puedes seleccionar una fecha dinámica al agregar un valor a tu variable. Por ejemplo, puede ser una fecha de registro o una fecha de pedido. Para hacerlo, selecciona la opción En una fecha especificada con una variable, elige una variable de la lista desplegable, ingresa un valor y selecciona una unidad de medida (minutos, horas o días). Tu expresión dinámica puede incluir el signo menos, por lo que puedes restar un número determinado de días de la fecha de tu variable.

Al usar una variable del tipo Date, se tiene en cuenta el tiempo transcurrido en su valor. Si no se traslada o no existe, se asignará 00:00:00:00 a la fecha.

También puedes detener el progreso del contacto después de la fecha seleccionada. Esto puede ayudarte a enviar mensajes relevantes sobre eventos y promociones únicamente.

Dentro de un intervalo de tiempo específico

Esta opción puede pausar el progreso del contacto hasta un intervalo de tiempo establecido en ciertos días de la semana. Por ejemplo, puedes usarlo para ajustar el flujo a las horas de trabajo, tanto tuyas como las de los miembros de tu equipo.

Selecciona un intervalo de tiempo y los días de la semana en los que se pausará el progreso del contacto a través del flujo.

Ver estadísticas

Si deseas ver información sobre un elemento, sal del editor y pasa por encima del elemento desde la pestaña Flujo.

Tu elemento puede tener los siguientes estados:

En espera Los contactos están esperando el tiempo especificado en la configuración o los contactos están esperando a ser procesados.
Terminado Los contactos para los que se cumplió una condición.
Errores Los contactos para los que no se cumplieron condiciones por los siguientes motivos:
  • Una fecha posterior a 730 días a partir de la fecha actual se transfiere a la variable.
  • No se incluye una fecha en el valor de la variable Date o se usó un formato de fecha incorrecto.
  • No se traslada el valor de la variable.

Si deseas ver información más detallada, haz clic en un elemento. Se abrirá un panel con la configuración de tu elemento, así como sus estadísticas. El número total de elementos ejecutados y errores se muestra en la parte superior, y el tipo de condición y su configuración se muestra al centro. En la parte inferior, en las pestañas Ejecutado y En espera, puedes ver tu lista de contactos por sus estados.

    Califica este artículo sobre "Elemento "Pausa" en Automatización 360"

    Opinión de los usuarios: 4 / 5

    Siguiente

    Cómo Trabajar con A360 Builder

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis