Cómo crear variables personalizadas

Además de las variables estándar que están disponibles en el servicio SendPulse, puedes agregar variables personalizadas. There are several ways to do this:

Cómo crear una variable personalizada en una lista de correo

Abre una lista de correo donde desees agregar una variable. Haz clic en el botón Crear variable.

Introduce un nombre de variable.

Puedes utilizar los siguientes caracteres en el nombre de la variable:

  • todos los caracteres alfabéticos Unicode (metagrupo regex);
  • todos los caracteres numéricos (grupo meta regex);
  • puntos, comas, signos de interrogación y de exclamación;
  • comillas simples y dobles;
  • guiones y guiones bajos;
  • barra inclinada derecha;
  • espacio.

Selecciona la casilla de verificación "Disponible para ser editado por el suscriptor" si deseas proporcionar a los suscriptores la oportunidad de editar sus datos.

Seleccione el tipo de variable. 

El tipo de la variable depende del tipo de información que se necesita en la variable:

Una cadena almacena un valor de texto, por ejemplo, el nombre del suscriptor y el nombre de la empresa.

Un número almacena un valor numérico, como un número de teléfono.

La fecha almacena un valor numérico en formato de fecha de calendario, por ejemplo, fecha de nacimiento y fecha de registro.

Para mostrar correctamente los valores de: {{date}}, usa el siguiente formato de fecha: MM/DD/YYYY.

Seleccione la casilla de verificación "Suscriptor editable" si deseas permitir que los suscriptores editen sus propios datos.

Cómo agregar variables al cargar un archivo con contactos

Abre una lista de correo donde desees agregar una variable. Haz clic en Agregar contactos.

En la pestaña "Subir archivo", elige un archivo con contactos y haz clic en Subir. Los formatos de archivo admitidos son TXT, CSV, XLS, XLSX.

En el siguiente paso, agrega una variable para cada columna con datos adicionales del archivo: encima de una columna, haz clic en Deshabilitado y agrega una variable de la lista desplegable o crea una nueva variable.

Haz clic en Añadir para cargar los contactos del archivo al servicio.

Después de cargar los contactos en la lista de correo, todas las variables que habilitó durante la carga se mostrarán en columnas adicionales.

Puedes editar nombres de variables o eliminar variables personalizadas. Desplázate sobre el nombre de una variable con el puntero del mouse y haz clic en el ícono del lápiz para editar el nombre de la variable, o haz clic en el icono del contenedor para eliminar la variable.

Cómo editar valores variables

Para editar un valor de una variable para un solo contacto, haz clic en este valor y realiza cambios. Guarda el valor actualizado presionando el botón "Entrar" o haciendo clic en el botón "Cambiar el valor de la variable".

Para actualizar valores variables para varios contactos a la vez, carga un archivo con la lista de contactos y datos actualizados al servicio. Selecciona la casilla de verificación "Actualizar los valores de las variables de los contactos existentes" y haz clic en Añadir.

Cómo agregar variables personalizadas a una plantilla de correo electrónico

Puedes crear tu propia plantilla de correo electrónico en el editor de plantillas de diseño o en un editor HTML, o importar una plantilla preparada. Para agregar una variable a cualquiera de estas plantillas, ingrésala entre llaves dobles, por ejemplo {{name}}, en el lugar correcto de la plantilla.

Para que los datos de las variables se agreguen a los correos electrónicos, los nombres de las variables deben coincidir completamente en las listas de correo y las plantillas. Si especificas un nombre de variable con una letra mayúscula en una lista de correo, por ejemplo {{Name}}, ingresa esta variable con una letra mayúscula en las plantillas.

Para agregar variables a una plantilla mientras crea una campaña, selecciona una plantilla de correo electrónico y procede a editarla. Coloca el cursor en el lugar donde deseas agregar una variable y haz clic en el botón "Variables".

Selecciona una variable de una lista desplegable. Las variables estándar y todas las variables de las listas de correo que elijas para esta campaña están disponibles en la lista desplegable.

Utiliza la personalización inteligente en los correos electrónicos para aumentar la eficiencia de las campañas de correo electrónico.

Califica este artículo sobre "Cómo crear variables personalizadas"

Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis