Cómo crear variables personalizadas

Además de las variables estándar que están disponibles en el servicio SendPulse, puedes agregar variables personalizadas. Hay dos maneras de hacer esto:

  • crear variables en una lista de correo;
  • agregue variables mientras carga un archivo con contactos y datos adicionales para ellos.

Cómo crear una variable personalizada en una lista de correo

Abre una lista de correo donde desees agregar una variable. Haz clic en el botón "Crear variable".

En la ventana "Crear variable", especifica un nombre y selecciona un tipo de variable.

Selecciona la casilla de verificación "Disponible para ser editado por el suscriptor" si deseas proporcionar a los suscriptores la oportunidad de editar sus datos.

Haz clic en "Añadir" para guardar la variable.

El tipo de la variable depende del tipo de información que se transmitirá en la variable:

  • La cadena pasa un valor de texto, por ejemplo, el nombre de un suscriptor, el nombre de una compañía.
  • Número pasa un valor numérico, como un número de teléfono.
  • La fecha pasa un valor numérico, por ejemplo, una fecha de nacimiento, una fecha de registro.

Para que la variable {{date}} se muestre correctamente en el servicio, usa uno de los siguientes formatos de fecha:

AAAA/MM/DD, AAAA/M/D, AAAA/M/DD, AAAA/MM/D.

Las fechas ingresadas como 01/01/2019 se procesan como MM / DD / AAAA.

Cómo agregar variables al cargar un archivo con contactos

Abre una lista de correo donde desees agregar una variable. Haz clic en "Agregar contactos".

En la pestaña "Subir archivo", elige un archivo con contactos y haz clic en "Subir". Los formatos de archivo admitidos son TXT, CSV, XLS, XLSX.

En el siguiente paso, agrega una variable para cada columna con datos adicionales del archivo: encima de una columna, haz clic en "Deshabilitado" y agrega una variable de la lista desplegable o crea una nueva variable.

Haz clic en "Añadir" para cargar los contactos del archivo al servicio.

Después de cargar los contactos en la lista de correo, todas las variables que habilitó durante la carga se mostrarán en columnas adicionales.

Puedes editar nombres de variables o eliminar variables personalizadas. Desplázate sobre el nombre de una variable con el puntero del mouse y haz clic en el ícono del lápiz para editar el nombre de la variable, o haz clic en el icono del contenedor para eliminar la variable.

Cómo editar valores variables

Para editar un valor de una variable para un solo contacto, haz clic en este valor y realiza cambios. Guarda el valor actualizado presionando el botón "Entrar" o haciendo clic en el botón "Cambiar el valor de la variable".

Es posible actualizar los valores de varias variables para un contacto por API.

Para actualizar valores variables para varios contactos a la vez, carga un archivo con la lista de contactos y datos actualizados al servicio. Selecciona la casilla de verificación "Actualizar los valores de las variables de los contactos existentes" y haz clic en "Añadir".

Cómo agregar variables personalizadas a una plantilla de correo electrónico

Puedes crear tu propia plantilla de correo electrónico en el editor de plantillas de diseño o en un editor HTML, o importar una plantilla preparada. Para agregar una variable a cualquiera de estas plantillas, ingrésala entre llaves dobles, por ejemplo {{name}}, en el lugar correcto de la plantilla.

¡ATENCIÓN! Para que los datos de las variables se agreguen a los correos electrónicos, los nombres de las variables deben coincidir completamente en las listas de correo y las plantillas. Si especificas un nombre de variable con una letra mayúscula en una lista de correo, por ejemplo {{Name}}, ingresa esta variable con una letra mayúscula en las plantillas.

Para agregar variables a una plantilla mientras crea una campaña, selecciona una plantilla de correo electrónico y procede a editarla. Coloca el cursor en el lugar donde deseas agregar una variable y haz clic en el botón "Variables".

Selecciona una variable de una lista desplegable. Las variables estándar y todas las variables de las listas de correo que elijas para esta campaña están disponibles en la lista desplegable.

Utiliza la personalización inteligente en los correos electrónicos para aumentar la eficiencia de las campañas de correo electrónico.

Califica este artículo sobre "Cómo crear variables personalizadas"

Opinión de los usuarios: 0 / 5 (0)

    Otros artículos útiles

    Popular en nuestro blog

    Prueba el servicio de email de SendPulse gratis