Cómo crear variables personalizadas

Además de las variables estándar que están disponibles en el servicio SendPulse, puedes agregar variables personalizadas. Hay varias maneras de hacer esto:

Cómo crear una variable personalizada en una lista de correo

Abre una lista de correo donde desees agregar una variable. Haz clic en el botón Crear variable.

El máximo número de variables en una lista de correo es 50.

Introduce un nombre de variable. El número máximo de caracteres para el nombre de una variable es 255.

Puedes utilizar los siguientes caracteres en el nombre de la variable:

  • todos los caracteres alfabéticos Unicode (metagrupo regex).
  • todos los caracteres numéricos (grupo meta regex).
  • puntos, comas, signos de interrogación y de exclamación.
  • comillas simples y dobles.
  • guiones y guiones bajos.
  • barra inclinada derecha.
  • espacio.

Seleccione el tipo de variable. 

El tipo de la variable depende del tipo de información que se necesita en la variable:

String

Almacena un valor de texto, como el nombre de un suscriptor y el nombre de la empresa.

El número máximo de caracteres en una variable String es 254.

Number

Almacena un valor numérico, como, por ejemplo, un número de teléfono.

La cifra se redondea si el número alcanza los 16 caracteres. Si excede los 17 caracteres, se redondean solo las dos últimas cifras.

Date

Establece un valor numérico en formato de calendario, como, por ejemplo, la fecha de nacimiento y fecha de registro.

Para mostrar correctamente los valores de date, usa el siguiente formato de fecha: MM/DD/YYYY.

Seleccione la casilla de verificación Suscriptor editable si deseas permitir que los suscriptores editen sus propios datos.

Cómo agregar variables al cargar un archivo con contactos

Abre una lista de correo donde desees agregar una variable. Haz clic en Agregar contactos.

En la pestaña Subir archivo, elige un archivo con contactos y haz clic en Subir. Los formatos de archivo admitidos son TXT, CSV, XLS, XLSX.

En el siguiente paso, agrega una variable para cada columna con datos adicionales del archivo: encima de una columna, haz clic en Deshabilitado y agrega una variable de la lista desplegable o crea una nueva variable.

Haz clic en Añadir para cargar los contactos del archivo al servicio.

Después de cargar los contactos en la lista de correo, todas las variables que habilitó durante la carga se mostrarán en columnas adicionales.

Puedes editar nombres de variables o eliminar variables personalizadas. Desplázate sobre el nombre de una variable con el puntero del mouse y haz clic en el ícono del lápiz para editar el nombre de la variable, o haz clic en el icono del contenedor para eliminar la variable.

Cómo editar valores variables

Para editar un valor de una variable para un solo contacto, haz clic en este valor y realiza cambios. Guarda el valor actualizado presionando el botón Enter o haciendo clic en el ícono de la flecha (Cambiar el valor de la variable).

Para actualizar valores variables para varios contactos a la vez, carga un archivo con la lista de contactos y datos actualizados al servicio. Selecciona la casilla de verificación Actualizar los valores de las variables de los contactos existentes y haz clic en Añadir.

Cómo agregar variables personalizadas a una plantilla de correo electrónico

Puedes crear tu propia plantilla de correo electrónico en el editor de plantillas de diseño o en un editor HTML, o importar una plantilla preparada. Para agregar una variable a cualquiera de estas plantillas, ingrésala entre llaves dobles, por ejemplo {{name}}, en el lugar correcto de la plantilla.

Para que los datos de las variables se agreguen a los correos electrónicos, los nombres de las variables deben coincidir completamente en las listas de correo y las plantillas. Si especificas un nombre de variable con una letra mayúscula en una lista de correo, por ejemplo {{Name}}, ingresa esta variable con una letra mayúscula en las plantillas.

Para agregar variables a una plantilla mientras crea una campaña, selecciona una plantilla de correo electrónico y procede a editarla. Coloca el cursor en el lugar donde deseas agregar una variable y haz clic en el botón Variables.

Selecciona una variable de una lista desplegable. Las variables estándar y todas las variables de las listas de correo que elijas para esta campaña están disponibles en la lista desplegable.

Utiliza la personalización inteligente en los correos electrónicos para aumentar la eficiencia de las campañas de correo electrónico.

Como Eliminar Variables

Puedes eliminar una variable para un contacto en específico o tu lista completa de correos electróanicos.

Las variables Email y Phoneno pueden ser eliminadas.

Para eliminar el valor de una variable para un solo contacto, pasa el cursor sobre la variable y haz clic en el ícono del lápiz. Luego elimina el valor de la variable haz clic en Enter o el ícono de la flecha a lado del campo donde estaba el valor.

Para eliminar una variable, posiciona el cursor sobre el nombre de la columna. Luego haz clic en el ícono de bote de basura que aparece.

Después de eso, verás una ventana emergente donde necesitas confirmar que realmente quieres eliminar la variable.

Cómo Ocultar Variables

Puedes ocultar ciertas variables en la lista de contactos. Haz clic en los tres puntos de la derecha y selecciona cuáles variables quieres desplegar en las casillas de verificación que se muestran.

  

    Califica este artículo sobre "Cómo crear variables personalizadas"

    Opinión de los usuarios: 5 / 5

    Anterior

    Lista de variables del servicio estándar de SendPulse

    Siguiente

    Qué es la personalización inteligente

    Pruebe SendPulse hoy mismo gratis