Marketing y ventas   Herramientas Útiles

Mejores plataformas para tu Primera Campaña de Marketing Digital

10 minutes

Mejores plataformas para tu Primera Campaña de Marketing Digital

Una campaña de marketing digital no es cualquier cosa, se trata de un proceso complejo que requiere un análisis profundo de las necesidades, gustos y preferencias de los clientes. Igualmente, se debe pensar qué tono tomará la campaña, los objetivos y forma en la que se transmitirá la idea de tu empresa y tu marca. Es decir, diseñar una primera campaña de marketing digital efectiva requiere de esfuerzo y de herramientas poderosas que faciliten este proceso.

Las pequeñas y microempresas tienden a tener más complicaciones al momento de realizar sus primeras campañas, debido a la cantidad de tiempo y empeño que estas demandan. Por esto, hoy traemos las mejores plataformas para comenzar a crear tu marketing digital.

#1: SendPulse

SendPulse es una plataforma multicanal enfocada exclusivamente al marketing digital. Ofrece herramientas útiles para mantener la comunicación con los clientes, automatizar procesos, analizar el desempeño de las campañas, organizar la información y más.

La plataforma ofrece herramientas como:

  • Chatbots (integrable con IA)
  • Email marketing
  • SMS masivo
  • Automatización 360
  • CRM
  • Landing page
  • Creador de cursos
  • Web Push
  • Ventanas emergentes

Esta es una plataforma intuitiva, la cual es muy fácil de usar. Además, gracias a su editor de arrastrar y soltar es más sencillo diseñar el funcionamiento de las herramientas. Esto agilizará la creación de tu primera campaña de marketing digital.

SendPulse es una plataforma fácil de usar para crear tu primera campaña de marketing
Editor de arrastrar y soltar de la herramienta de Automatización 360 SendPulse

Por qué te ayudará

SendPulse permite la personalización, lo que mejora la fidelización de los clientes y aumenta las ventas de una empresa. Así, los clientes pueden recibir mensajes o correos electrónicos con sus nombres, datos, y más. Además, gracias a que es posible segmentar a los usuarios, estos siempre recibirán información relevante y basada en sus gustos, historiales de compra, género, ubicación geográfica y más.

Igualmente, para agilizar la creación de una primera campaña de email marketing, la plataforma ofrece diversas plantillas prediseñadas editables. De modo que no tendrás que preocuparte por diseñar correos llamativos desde cero. Permite integraciones con plataformas como Zapier, PayPal, Amazon, Facebook Lead Ad, entre otras.

Precio: SendPulse ofrece planes gratuitos en sus herramientas, los cuales podrás cambiar a planes de pago en el momento que así lo decidas. Es decir, SendPulse va creciendo contigo. Por ejemplo, en la herramienta de Automatización 360, su plan Standard, tiene un costo de $8 USD al mes y ofrece la posibilidad de crear pruebas A/B, 100 direcciones, 3 dominios, 200 MB de almacenamiento, 5 segmentos guardados y más. El plan de chatbots inicia desde $10 USD al mes y permite 500 contactos, funciones avanzadas, mensajes ilimitados, WhatsApp Business, integraciones a Chat GPT y más.

#2: monday.com

Monday.com es una plataforma de seguimiento para actividades y tareas, incluidas el marketing digital. Este es un sistema operativo de trabajo bastante simple, que tiene como objetivo unificar en una sola plataforma a los equipos de trabajo. La plataforma ofrece herramientas para:

  • La gestión de trabajo
  • CRM de ventas
  • Gestión de proyectos

Su sistema para marketing permite la gestión de proyectos, así como la planificación y el seguimiento de tareas. Igualmente, ofrece informes detallados que ayudan a las empresas a comprender a sus usuarios.

monday.com permite planificar efectivamente una primera campaña de marketing
Tabla de planificación de equipo de Monday.com

Por qué te ayudará

La plataforma permite la automatización de la planificación de una primera campaña, facilidad para gestionarlas de manera simultánea desde un solo lugar, calendario editorial y de redes, planificador de eventos, cobertura de medios y más. Además, es posible integrar la plataforma con herramientas como Zoom, Gmail, Outlook, entre otras.

Precio: El sitio ofrece un plan gratuito el cual pueden usar únicamente dos usuarios y cuenta con documentos ilimitados, apps para IOS y Android, hasta 3 tableros y más. Su siguiente plan, Básico, tiene un costo aproximado de $9.38 USD al mes y ofrece elementos ilimitados, 5 GB de almacenamiento de archivos, visitantes ilimitados, entre otras cosas.

#3: Buffer

Buffer es una plataforma enfocada a la atracción e interacción con seguidores en redes sociales. Es decir, te permite llevar una mejor comunicación con los usuarios en redes. La plataforma almacena la información más relevante de los usuarios, de modo que puedes tomar decisiones más informadas, conocer los problemas y gustos de tu audiencia, así como fortalecer la fidelización. Buffer ofrece herramientas para:

  • Publicación de contenido en redes sociales
  • Análisis
  • Aumentar el engagement
  • Crear landing pages

Esta es una herramienta que permite planificar y publicar en las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, entre otras. Incluso, esto puede ser de forma automatizada. Sin embargo, esto último no lo recomendamos, pues es indispensable que un miembro del equipo esté constantemente al tanto de lo que sucede en redes sociales.

Buffer te permite administrar tus redes sociales para tu primera campaña
Plataforma de Buffer

Por qué te ayudará

La plataforma permite un ahorro de tiempo y control con respecto a lo que se publica, de modo que todo estará más organizado. Cuenta con una app online, permite el análisis de información, ofrece informes personalizados y más. Con ayuda de su asistente de IA podrás generar nuevas ideas, reutilizar tus publicaciones existentes, reescribir el texto en el estilo que quieras e incluso traducir tu contenido.

Precio: La plataforma ofrece un plan gratuito, sin embargo, únicamente permite conectar 3 canales y cuenta con herramientas de planificación y publicación, creador de páginas de destino y asistente AI. Su siguiente plan, Essentials, tiene un costo de $18 USD al mes y ofrece funciones gratuitas, herramientas de fidelización e informes personalizados.

Si quieres mejorar tu relación con tus clientes, necesitas conocer las mejores Herramientas para Redes Sociales: Mejora la interacción con tus followers.

#4: Everlytic

Everlytic es una plataforma enfocada en la comunicación masiva y personalizada. Esto facilita la interacción con los usuarios, pudiendo abarcar más de un canal. El sitio ofrece distintos servicios que fomentan la interacción, entre los que se encuentran:

  • Email marketing
  • SMS masivo
  • Email transaccional
  • Automatización
  • Radiodifusión de voz

Por su interfaz sencilla es perfecta para la primera campaña de marketing de pequeñas y medianas empresas, sin embargo, puede llegar a ser limitada con respecto a sus funciones y herramientas de comunicación, así como lenta en su sistema operativo.

Everlytic es una gran herramienta para la comunicación masiva de una primera campaña de marketing
Plataforma de Everlytic

Por qué te ayudará

Con ayuda de la personalización de mensajes es posible mejorar la experiencia del cliente, incrementar las ventas y retención. De igual manera, permite la segmentación, de modo que tus mensajes lleguen a quienes más les interesan. Podrás etiquetar a tus contactos basándote en sus intereses. Esto es posible gracias al aprendizaje automático. También, los filtros de base de datos te servirán para agrupar las listas en segmentos para poder enviar comunicaciones dirigidas, como catálogos de productos específicos u ofertas basadas en la ubicación.

Precio: La plataforma ofrece paquetes para plataformas de marketing. Sin embargo, en su sitio web no es posible encontrar los precios, sino que tienes que ponerte en contacto directo con la empresa. Por otro lado, su paquete de email marketing transaccional tiene un costo de $15 USD y permite el envío de 25 000.

#5: Brevo

Brevo es una plataforma multicanal la cual cuenta con diferentes herramientas para agilizar la comunicación con los clientes. Sin embargo, su interfaz es un poco complicada, por lo que las pequeñas empresas pueden tener problemas para usarla. La plataforma ofrece herramientas como:

  • Email marketing
  • SMS
  • Chat en vivo
  • Chatbot
  • Landing pages
  • CRM

Así, la plataforma agiliza y automatiza las conversaciones. Igualmente, es posible agregar recordatorios, reuniones o eventos, de modo que podrás tener organizada toda tu primera campaña de marketing digital.

Brevo ofrece una plataforma multicanal para tu primera campaña de marketing digital
CRM de Brevo

Por qué te ayudará

Esta plataforma te permitirá editar y enviar campañas de email marketing de forma automatizada, cuenta con distintas plantillas prediseñadas, facilita la gestión de contactos y segmentación, brinda reportes de ventas, la posibilidad de mantener llamadas con los usuarios, y más.

Precio: La plataforma ofrece un plan gratuito con el que puedes enviar 300 emails al día, tendrás plantillas personalizables, editor de arrastrar y soltar y más. Su siguiente plan, Starter, tiene un costo de $25 USD al mes, con el que podrás enviar 20,000 emails al mes, informes y análisis esenciales, entre otras cosas.

#6: HubSpot

HubSpot es una de las plataformas más populares y complejas del mercado. Esta es una plataforma de CRM que permite gestionar campañas de marketing digital de forma eficiente. Sin embargo, esta plataforma puede no ser la mejor opción para pequeñas empresas o para una primera campaña, pues sus precios pueden elevarse más de lo esperado, es un tanto complicada de implementar y su versión gratuita no cuenta con automatizaciones importantes. Entre los sistemas que ofrece están:

  • Automatización de marketing
  • CRM para ventas
  • Atención al cliente
  • Gestión de contenido

La plataforma es muy eficiente al momento de querer mantener una comunicación estrecha con los usuarios, pues permite el envío de correos electrónicos, gestión de contactos, mensajes o llamadas, todo teniendo la información del usuario a la mano.

Hubspot es una de las principales plataformas para las campañas de marketing
Plataforma de Hubspot

Por qué te ayudará

La plataforma permite la integración de la información del departamento de marketing, ventas y atención al cliente. Ofrece automatizaciones para asignar tareas, configurar chatbots, programar publicaciones en sitios web y redes sociales. Cuenta con un software de captación de lead, lo que favorece al crecimiento de tu empresa. Igualmente, permite el análisis de conversaciones, registro de llamadas, aplicación para el monitoreo de ventas y más.

Precios: Según tus necesidades varían los costos. Sin embargo, para los planes de marketing, la plataforma ofrece un plan gratuito con el que es posible generar nuevos leads y envíarles correos y medir tu éxito de forma gratuita. Su siguiente plan, Starter, tiene un costo de $18 USD y ofrece herramientas limitadas para interactuar con los clientes. Sin embargo, si tu empresa crece más, deberás contratar su plan Pro, el cual tiene un costo de $ 800 USD al mes, y cuenta con el software completo de marketing para automatizar tareas, crear informes y gestionar campañas.

#7: Wrike

Wrike está enfocada, principalmente, en la gestión de proyectos en general. La herramienta permite el acceso a su sitio desde cualquier lugar y momento. Además, almacena toda la información en un solo lugar, de modo que sea posible obtener todos los datos e información de tus proyectos de forma rápida y sencilla. Debido a que guarda su información en la nube, todos los miembros de tu equipo pueden colaborar y administrar los proyectos, por lo que la comunicación no será un problema.

La plataforma ofrece:

  • Organización de la información
  • Personalizable
  • Automatización
  • Asignación de tareas
  • Informes y estadísticas

De igual forma, Wrike es útil para gestionar recursos, revisar campañas e informes de las mismas, controlar los ingresos y más.

Wrike permite la administración y gestión de tu primera campaña de marketing
Plataforma de Wrike

¡Cuidado! Evita errores que pueden llevar tu campaña a la ruina. Conócelos en nuestro artículo Red Flags que debes evitar durante tu Campaña de Marketing Digital.

Por qué te ayudará

Este sitio de gestión de campañas de marketing digital facilita la comunicación, gestión de tareas, permite la visualización de tablas de trabajo de tu equipo, aplicación para teléfonos móviles y más. Además, tu equipo siempre estará al tanto de lo que ocurre gracias a que es posible enviar notificaciones personalizadas. Facilita adjuntar archivos sobre diversas tareas, dejar comentarios en las asignaciones de los miembros del equipo, editar documentos y más.

Precio: La plataforma ofrece un plan gratuito que permite aplicaciones web, de escritorio y móvil, gestión de proyectos y tareas, vista de tablas, hoja de cálculo y más. Su siguiente plan, Team, tiene un costo de $9.80 USD al mes, siendo este el costo por usuario. Ofrece proyectos ilimitados, formularios de solicitud ilimitados, campos personalizados ilimitados, automatizaciones, vista de análisis y calendario, entre otras cosas.

#8: Skai

Skai es una plataforma completa de automatización, la cual cuenta con un conjunto de productos de análisis de datos impulsados por IA. Este es un software publicitario que aborda los aspectos más importantes de tus campañas de marketing digital mientras va analizando continuamente la información que recolecta.

La plataforma ofrece:

Esta es una plataforma de marketing social que facilita a las empresas a desarrollar campañas en medios de comunicación digitales, brinda datos para una mejor toma de decisiones, unifica datos y realiza análisis de los consumidores en tiempo real. Gracias a que utiliza inteligencia artificial, le es posible realizar grandes búsquedas de información en redes sociales y otros medios. Debido a que se enfoca en el análisis de datos a gran escala (debido a la IA), la plataforma está enfocada para empresas de gran tamaño, por lo que podría ser ligeramente complicado diseñar una primera campaña de marketing.

Skai es una herramienta compleja para crear campañas de marketing
Plataforma de Skai

Por qué te ayudará

Tu campaña de marketing digital será más efectiva gracias a las herramientas de prueba y medición, su capacidad de análisis del mercado, activación de publicidad omnicanal, base de datos fácil de usar y más. Igualmente, ofrece soluciones de marketing personalizables, lo que favorece al crecimiento de las marcas.

Precio: La plataforma no cuenta con un plan gratuito. Su plan Standard tiene un costo de $90 K al año y ofrece creación de publicaciones, automatización y optimización en las redes sociales más importantes, así como en aplicaciones populares, manejo de audiencia avanzada, análisis de incentivos y estadísticas de comportamiento. Por esto mismo, no es la mejor opción para empresas pequeñas y medianas.

Crea tu primera campaña digital hoy

Diseñar una campaña de marketing digital de éxito es muy complejo, además de que demanda mucho tiempo y esfuerzo, por eso, lo mejor es contar con una herramienta que agilice estos procesos. Las plataformas que hemos visto te permitirán llevar un mejor control de las campañas y de la información que recolectes de los usuarios.

Una plataforma para crear la mejor campaña de marketing digital te ayudará a alcanzar tus objetivos empresariales, a mejorar tu imagen de marca y aumentar las ventas. Ahora que conoces las mejores herramientas es momento de que lleves a tu empresa a las grandes ligas y al desarrollo empresarial con email marketing atractivo, chatbots, las mejores landing pages y más.

Fecha de publicación:

11 Ene. 2024

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1
Cuota:
Twitter