Herramientas Útiles   Marketing y ventas

Herramientas para Redes Sociales: Mejora la interacción con tus followers

7 minutes

Herramientas para Redes Sociales: Mejora la interacción con tus followers

Entendemos como herramientas para redes sociales a ciertos softwares utilizados para gestionar, monitorear, analizar o mejorar la presencia en redes de una empresa. Este tipo de herramientas son muy útiles para individuos, empresas y organizaciones que buscan administrar de forma efectiva sus redes sociales. Desde plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube y más, estos softwares son ideales para optimizar las acciones de marketing digital.

De hecho, en 2023 se estima que hay más de 4.74 mil millones usuarios activos de redes sociales a nivel mundial. Por esto, es muy importante que las empresas hagan uso de estas herramientas para impulsar el éxito y optimizar su presencia en redes sociales. Esto se debe a la importancia e impacto que tiene la redes sociales en la actualidad.

Creemos que resulta más que claro que es esencial que conozcamos las mejores herramientas digitales para interactuar con tus seguidores en redes sociales.

¿Por qué es importante la Interacción con mis Seguidores?

Interactuar con tus seguidores en redes sociales es una parte esencial en la construcción de una presencia sólida y efectiva en línea. No solo ayuda a tu empresa a conectar con la audiencia de manera más auténtica, sino que también impulsa el crecimiento, lealtad y éxito de las estrategias en redes sociales.

Entre sus beneficios están:

  • Creación de comunidad: Interactuar con tus seguidores en redes sociales te permite establecer y fortalecer relaciones significativas. Responder a sus acciones ayuda a la creación de un sentido de comunidad en torno a tu empresa. Esto incrementa la lealtad y compromiso a largo plazo.
  • Visibilidad y alcance: Al generar contenido que impulse la interacción con tu perfil de empresa (reacciones, comentarios, compartidos), la plataforma mostrará tu contenido a un público mucho más amplio. De esta manera ayuda a aumentar la visibilidad de tu contenido y el alcance de tu marca.
  • Generación de confianza: Mientras más interactúas con tus seguidores en redes sociales más demostraras que te interesan sus opiniones, preocupaciones y necesidades. Esto fortalece la confianza y credibilidad de tu marca. Las interacciones genuinas impulsan el compromiso de los usuarios.
  • Oportunidad de venta: La constante interacción aumenta las oportunidades de venta. Al estar al tanto de las necesidades, gustos y preguntas de tus usuarios respondiendo con información útil te será más sencillo influir en sus decisiones de compra.
  • Identificación de tendencias: Las redes sociales son perfectas para identificar tendencias emergentes. Desde temas populares hasta discusiones relevantes para tu audiencia, conocer las novedades te permitirá adaptar tu contenido y mantenerlo actualizado.

Como puedes ver, mantener una interacción con tus seguidores en redes sociales te permitirá llevar a tu empresa a un nuevo nivel de éxito. Para lograr maximizar estos beneficios es fundamental hacer uso de herramientas para redes sociales.

Ahora, te mostraremos algunas de las mejores herramientas que te facilitaran los procesos de interacción con tus seguidores en redes sociales.

Cuáles son las mejores Herramientas para Redes Sociales

Ahora te hablaremos sobre las mejores herramientas para redes sociales y cómo te ayudarán a interactuar con tus seguidores en redes sociales.

Herramienta #1: SendPulse

SendPulse es una plataforma omnicanal de automatización de marketing, lo que significa que tienen todas las herramientas necesarias para tus campañas. Se especializa en chatbots, campañas SMS, notificaciones web push, landing pages, sistemas SRM y el desarrollo de cursos en línea.

Una de las mejores herramientas para redes sociales que ofrece son los chatbots. Este asistente virtual está disponible para las plataformas más populares como Facebook, Instagram, WhatsApp, Viber y Telegram. Gracias al chatbot podrás mantener una interacción constante en redes sociales. Está herramienta para redes sociales ofrece asistencia 24/7 de forma fluida, coherente y precisa. Además, es capaz de aceptar pagos, cerrar ventas y reducir la carga de trabajo. Es posible agregarle botones y se activa a partir de palabras clave. Y, con el editor de arrastrar y soltar crear un chatbot será tarea fácil

Los chatbots de SendPulse son una excelente herramienta para conversar con tus seguidores
Chatbot de SendPulse integrado a IA

Cómo ayuda a interactuar con mis seguidores

El chatbot de SendPulse es integrable con inteligencia artificial (IA), de modo que es capaz de ofrecer respuestas personalizadas basándose en historiales de compra. Esta integración le permite mantener conversaciones más fluidas y humanas, además, va recolectando datos importantes de la actividad y acciones de los usuarios. Un chatbot te permitirá estar en todo momento para los clientes, lo que favorecerá a la fidelización y ayudará al aumento de ventas.

Esta herramienta para redes sociales es igualmente integrable con la herramienta de Automatización 360. Esto ayuda a la administración del chatbot de todos tus canales de redes sociales, permite agregar respuestas automáticas y ayuda a la automatización de campañas.

Es indispensable mantener los datos recolectados en orden, para esto SendPulse ofrece su CRM gratuito. Esta herramienta realiza seguimientos a los clientes y crea tarjetas de información después de acciones específicas de los clientes.

Te invitamos a leer nuestro artículo ¿Por qué SendPulse es tu mejor opción para CRM? Y descubre los beneficios de nuestro CRM.

Herramienta #2: Audiense (antes SocialBro)

Audiense es una plataforma que optimiza el tráfico y efectividad de tus campañas de marketing. Cuenta con distintas herramientas de gestión y soluciones avanzadas para la creación de audiencias de alta calidad. Ayuda a la segmentación de usuarios, no sólo demográficamente, sino por personalidad, intereses, valores y comportamientos.

Esta plataforma es capaz de analizar el comportamiento de los consumidores a partir de Meta (mayor conjunto de datos), además, te ofrece información importante para que comprendas lo que motiva a tu audiencia.

Audiense es una gran herramienta de monitoreo para redes sociales
Interfaz de Audiense

Cómo ayuda a interactuar con mis seguidores

Esta herramienta para redes sociales ayuda a las empresas a mejorar su relación con sus seguidores en redes sociales gracias a sus informes de inteligencia de audiencia. Esto ayuda a tener un perfil más complejo de los usuarios.

Utiliza fuentes de información sobre audiencias digitales, analiza las interacciones digitales para encontrar a los grupos objetivos, ayuda a la segmentación de los consumidores según su comportamiento. Esto facilita la creación de campañas y de contenido.

Permite conocer cuánta demanda hay en cierta zona, ayuda a dar seguimiento de las tendencias y analiza la trayectoria de la demanda. Así mismo, va monitoreando las publicaciones con el fin de comprender el comportamiento de los consumidores.

Herramienta #3: Sprinklr

Sprinklr es una plataforma dedicada a la gestión de redes sociales que permite medir, analizar y gestionar el marketing de contenidos de una forma más precisa. Gracias a que está enfocada en un sistema CMX, o Gestión de la Experiencia del Cliente, por sus siglas en inglés, permite llevar a cabo conexiones más personalizadas en más de 25 redes sociales entre las que se encuentran Twitter, Facebook e Instagram.

Su principal objetivo es ayudar a las empresas a optimizar la experiencia del cliente. Esto lo logra con IA que permite crear estrategias impulsadas por datos y mejorar las experiencias de los usuarios.

Sprinklr brinda información valiosa para administrar tus redes sociales
Interfaz de Sprinklr

Cómo ayuda a interactuar con mis seguidores

La plataforma ayuda a las empresas a analizar y englobar las menciones de la empresa. Esto permite conocer y comprender la perspectiva en la que se tiene a tu empresa. Tener en cuenta cómo se relaciona tu empresa con el mercado te dará una visión más amplia acerca de las mejores formas para relacionarte con tus usuarios y prospectos.

Además, permite y promueve la conversación con tus seguidores en redes sociales, esto gracias a sus programas de comunicación personalizados. Gracias a que esta plataforma hace uso de la IA la moderación y análisis de respuestas le facilitan la interacción natural con los seguidores en redes sociales.

Herramienta #4: Cayzu

Cayzu es una herramienta para redes sociales enfocado en la asistencia al cliente, basando su información en la nube. Esta plataforma permite a las empresas administrar las solicitudes de asistencia desde un único portal. Esto agiliza los procesos de atención a los clientes.

Con su ayuda podrás administrar todas tus redes sociales sin temor a descuidar alguna y sin tener que lidiar con múltiples perfiles de redes sociales o buzones de correo. Además, la base de conocimientos de Cayzu emplea herramientas como Google Analytics, lo que permite a los usuarios supervisar el uso y las clasificaciones de los artículos para ver cuáles son los más efectivos.

Cayzu es una de las mejores herramientas para redes sociales
Interfaz de Cayzu

Cómo ayuda a interactuar con mis seguidores

Cayzu proporciona respuestas 24/7 de forma inmediata, esto permite que los clientes, sobre todo los insatisfechos, se sientan escuchados. Así, tus seguidores en redes sociales obtendrán respuestas rápidas.

Además, automatiza el contenido de la base de conocimiento usando respuestas de tickets. Y, si se envía un ticket con prioridad se notificará a la empresa que debe resolverse en cierto tiempo.

Herramienta #5: Hootsuite

Hootsuite es la herramienta más popular en la gestión global de redes sociales. Esta plataforma cubre todos los aspectos de la administración de redes sociales. Desde esta herramienta las empresas pueden programar publicaciones, medir el ROI, analizar contenido, supervisar actividades e interactuar con los clientes.

Hootsuite es una de las herramientas más populares para la administración de redes sociales
Interfaz de Hootsuite

Cómo ayuda a interactuar con mis seguidores

Esta plataforma beneficia a tus seguidores al brindarles respuestas a comentarios. También da seguimiento a las nuevas menciones, seguidores y “me gusta”, de modo que te mantendrás al día con las interacciones que reciben tus cuentas.

Facilita el monitoreo de las publicaciones en varios perfiles gracias a que almacena la información en un solo espacio. Con esto no tendrás que estar yendo de plataforma en plataforma, lo que ahorra grandes cantidades de tiempo. Y, con sus estadísticas generales podrás comprender mejor a tus seguidores en redes sociales, esto te permitirá mejorar y optimizar tu contenido.

No te olvides que son sociales

Estas herramientas para mejorar la relación y comunicación con tus seguidores en redes sociales te facilitarán la gestión de información, la toma de decisiones, la interacción y más. Estas plataformas son muy útiles a la hora de querer sobresalir en un mercado sobresaturado. Impulsa la interacción con tus seguidores en redes sociales y construye una comunidad e identidad que te permitan aumentar las ventas. Lleva la interacción con tus seguidores para redes sociales al siguiente nivel con estas herramientas.

Fecha de publicación:

30 de agosto de 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 2

Cuota:

Facebook Twitter