Email Marketing   Herramientas Útiles

Plataformas de Email Marketing que evitan las Carpetas de Spam

9 minutes

Plataformas de Email Marketing que evitan las Carpetas de Spam

Las campañas de email marketing son excelentes estrategias para dar a conocer tu marca, productos y ofertas. De hecho, el 73% de las empresas consideran que su ROI (retorno a la inversión) es excelente o bueno. Sin embargo, algunas veces las campañas pueden caer dentro de las carpetas de spam, ya sea por cometer alguna falta contra la ley CAN-SPAM (la cual establece reglas para los correos electrónicos y los mensajes comerciales), por hacer uso de palabras spam o alguna otra razón.

Para que no caigas dentro de la carpeta de spam siempre es útil contar con un as bajo la manga. Por esto, hoy te traemos algunas de las mejores plataformas que evitarán que tu campaña caiga dentro terrible spam.

¿Me debería preocupar llegar a las Carpetas de Spam?

Caer dentro de la carpeta de spam significa que tu campaña de marketing cae en el olvido. Pero, ¿qué características hacen que mi campaña entre en la bandeja de spam? Continua leyendo para averiguarlo.

  • Envío masivo y sospechoso: No planear una estrategia de marketing le traerá muchos problemas a tus campañas. Es muy importante que elijas las mejores horas para que tu audiencia reciba tus mensajes y no caigan dentro de la carpeta de spam. Recuerda que dependiendo de tu público objetivo deberás ajustar el horario. También, enviar tus campañas de email marketing a correos inactivos es una razón por la cual las campañas son marcadas como spam. Por esto, es indispensable depurar tus listas de contacto.
  • Diseños muy pobres: Enviar campañas con asuntos engañosos o mensajes mal redactados puede hacer que caigas dentro del spam. Es muy importante siempre dejar bien clara la idea que quieres transmitir. Además, es una gran ayuda hacer uso de diseños creativos de plantillas, pues te ayudará a llamar la atención de los usuarios y a permanecer en su memoria más tiempo.
  • Contenido irrelevante: Enviar campañas de email marketing sin ningún objetivo puede afectar el valor del contenido y perder el interés de la audiencia. Por esto, es necesario enviar campañas de email marketing en el momento oportuno que sean relevantes para la audiencia. Es muy importante tener, igualmente, como objetivo lograr una mayor fidelización y conversión, y no centrarse únicamente en las ventas.
  • Envío sin consentimiento: Enviar campañas de email marketing sin el consentimiento de los usuarios es una forma de spam. Esto puede llegar a molestar en gran medida a una gran cantidad de usuarios, provocando un rechazo a tu empresa. Para esto, los correos de confirmación de suscripción son muy útiles, pues así verificas que el usuario ingrese un correo válido y te aseguras que acepta recibir tus campañas de email marketing.

Conoce las mejores estrategias y consejos para evitar enviar correos spam. Esto te ayudará a sobresalir y usar al máximo el email marketing.

Plataformas que me mantendrán fuera de la carpeta de spam

Si bien es cierto que no todas las campañas de email marketing caen en la bandeja de spam, es responsabilidad de las marcas asegurarse que nunca les ocurra esto. Existen distintas plataformas que ayudan a las empresas a nunca pasar por la carpeta de spam. A continuación, te mostraremos algunas de las mejores plataformas que favorecen tus campañas de email marketing.

SendPulse

SendPulse es una plataforma multicanal dedicada al marketing digital. Es un software fácil de usar, sin embargo, si tuvieras alguna duda siempre puedes contactar con el área de soporte. Su servicio de email marketing ofrece distintas cualidades que ayudarán a tu empresa a destacar y a facilitar procesos. Por ejemplo:

  • Plantillas prediseñadas: Esto te ayudará a crear campañas aún más rápido. Deja de preocuparte por el diseño y céntrate en el mensaje.
  • Automatización: Es fácilmente integrable a la herramienta de automatización 360, la cual facilita el envío de campañas de email marketing.
  • Segmentación: Envía correos únicamente a quienes les interesa. Segmenta a tus usuarios en género, edad, regionalidad, intereses y más. Todo depende de tus objetivos y tipo de empresa.
  • Depuración de listas: Los usuarios fantasma ya no serán un problema. Limpia tu lista de contactos para asegurarte que tus campañas están siendo recibidas correctamente.
  • Análisis de correo: Evalúa en todo momento los avances de tus campañas. Recibe informes detallados y estadísticas confiables.

Cómo me salva del spam

SendPulse cuenta con un verificador de spam el cual sirve para mejorar la capacidad de entrega de tus campañas de email marketing. En el último paso de la creación del mensaje el verificador de spam analiza tu campaña y te da consejos sobre qué elemento mejorar.

SendPulse es una gran herramienta que evita las carpetas de spam
El verificador de spam ofrece recomendaciones para una mejor capacidad de entrega en el último paso de la creación de correo electrónico

Esta función te informa si una cuenta de correo está incompleta o incorrecta, si la línea de asunto se puede mejorar o si hay algún error en el cuerpo del correo electrónico. Con esta herramienta podrás asegurarte que tus campañas de email marketing no caigan dentro de la carpeta de spam.

Acrelia News

Acrelia News es una plataforma de email marketing especializada en diseñar, enviar y realizar de forma completa y efectiva el seguimiento de campañas. Es una plataforma sencilla de usar y si tuvieras algún problema siempre puedes contactar con su área de soporte, sin embargo, no cuentan con soporte instantáneo, por lo que deberás esperar a que se contacten contigo.

Esta plataforma cuenta con características que te ayudarán, por ejemplo:

  • Plantillas prediseñadas: Cuentan con una amplia biblioteca de plantillas
  • Automatización: Puedes crear tus automatizaciones de bienvenida y cumpleaños de forma rápida y sencilla.
  • Segmentación: Puedes contemplar todas las opciones segmentación que necesites. Esto te ayudará a compartir contenidos dinámicos que cambian según quien sea el destinatario de tu email.
  • Depuración de listas: Te ayuda a mantener siempre actualizada tu base de datos de suscriptores. Automáticamente gestionamos las bajas, quejas y bounces.
  • Estadísticas: Te muestra la tasa de clic, de apertura y te indica qué tan bien fue recibida tu campaña. Esto te ayudará en futuras estrategias.

Cómo me salva del spam

Acrelia News te ayudará a optimizar el envío de tus campañas con su analizador de spam gratuito. Con sus filtros anti-spam podrás asegurarte que la gran mayoría de tus emails han llegado a su destino. Al validarlos, te indicarán las palabras que deberías cambiar, tanto del texto como del HTML.

La herramienta de Acrelia News es excelente para evitar ser marcado como spam
Analizador anti-spam de Acrelia New

MDirector

MDirector es una plataforma fácil de usar que permite la gestión integral de campañas de email masivas. Cuentan con su área de soporte la cual está disponible por canales como WhatsApp. Entre sus características más importantes encontramos:

  • Fácil creación de correos electrónicos: Gracias a sus plantillas prediseñadas podrás crear campañas mucho más rápido.
  • Envíos automáticos: Con la opción auto-respuesta puedes elegir el orden y la frecuencia con la que se envían tus campañas.
  • Personalización: Con esta opción será más fácil gestionar tu lista por suscriptores. Así, podrás enviar correos electrónicos personalizados mediante una correcta segmentación de datos.

Cómo me salva del spam

Gracias a su herramienta de spam test te será más sencillo identificar cuando uno de tus emails será considerado como spam. Se trata de un sistema de puntuación que va del 1 al 5. Y éste es el encargado de medir si un email podría estar cerca de ser spam. Así, mientras más cercano esté al número 5, más probabilidades hay de que llegue directamente a la carpeta de spam.

Con el sistema de MDirector puedes construir un correo que evite la carpeta de spam
Sistema de puntuación de MDirector

Rapidmail

Rapidmail es un software sencillo que permite la creación de campañas de mailing y de newsletter. Todo esto sorteando filtros de spam y realizando el seguimiento de correos transaccionales. Es una plataforma fácil de usar, a la cual puedes contactar en caso de tener algún problema. Esta plataforma tiene distintas características como:

  • Plantillas: Cuenta con una gran cantidad de plantillas con diseños muy originales.
  • Automatización de mensajes: Puedes enviar correos de bienvenida, en eventos anuales y anunciando la entrega de tus productos, todo de forma automatizada.
  • Segmentación: Con esta herramienta podrás separar a tu audiencia. Puedes crear distintos filtros, según el público objetivo para tus campaña.
  • Análisis de entrega: Te dirá si se han leído tus correos o si no se han podido entregar porque la bandeja de entrada estaba llena.
  • CRM: Integra esta herramienta con un CRM eficaz, de modo que tus campañas se optimicen aún más.

Cómo me salva del spam

Rapidmail figura en la lista blanca del CSA (Certified Senders Alliance), lo que les exenta a someterse a la comprobación de spam, con lo que se asegura una alta tasa de entrega. Así, gracias a sus certificaciones no tendrás que preocuparte por caer en la carpeta de spam. Sin embargo, al no ser pasado por un filtro de spam tus campañas pueden llegar a los usuarios con errores graves.

El verificador de Rapidmail puede indicar si tu correo se iría a la carpeta de spam
Verificador de spam de Rapidmail

Acumbamail

Acumbamail es una plataforma de fácil uso que sirve para diseñar campañas de email marketing y otras. Cuentan con una sección de dudas frecuentes en su área de soporte, sin embargo, si quieres contactar directamente deberás enviarles un correo electrónico. Su herramienta de creación de campañas de email marketing cuenta con características como:

  • Plantillas: Con su poderoso editor de plantillas te será más sencillo crear campañas por correo electrónico.
  • Automatización: Crea flujos para que los correos se envíen de forma automática. Puedes elegir fechas y horas para que tus campañas se manden directamente a tus contactos.
  • Segmentación: Con esa función podrás enviar el contenido más relevante, con lo que conseguirás una mayor tasa de apertura y, por tanto, un mejor rendimiento de tus campañas de mailing.
  • Lista de suscripciones: Se eliminarán automáticamente los contactos que no están activos o que no desean recibir tus campañas.
  • Formularios: Diseña formularios e integrales a tus campañas de email marketing.

Cómo me salva del spam

Acumbamail ofrece un spam assassin en su Mail Tester el cual es un filtro que analiza el riesgo de tus campañas de acabar dentro de la carpeta de spam. Esta herramienta detecta palabras que no es recomendable usar en tus campañas de email marketing, analiza links y más.

El spam assassin de Acumbamail es una gran solución para no enviar spam
Spam assassin de Acumbamail

Mailrelay

Mailrelay es una plataforma completamente dedicada al email marketing, la cual permite la creación, administración y envío de una gran cantidad de correos electrónicos. Es una plataforma fácil de usar, sin embargo, si tuvieras algún problema siempre puedes contactar con su área de soporte.

Esta plataforma tiene distintas características como:

  • Plantillas: Cuentan con un editor HTML y plantillas prediseñadas. Sin embargo, no cuentan con gran variedad de diseños.
  • Automatización: Puedes crear automatizaciones de emails para enviar mensajes de bienvenida o cualquier evento que quieras.
  • Segmentación: Organiza tus contactos para tener un mayor retorno de tus campañas, de modo que solo lleguen tus campañas a quienes realmente las quieran.
  • Control de rebote: Los errores o bajas ya no serán un problema, pues esta plataforma permite el constante control de esto.

Cómo me salva del spam

Mailrelay ofrece un rango de IP y tecnología propia que sirve para mejorar de forma automática el ratio de conversión y entrega. Gracias a esto evita que tus campañas caigan dentro de la carpeta de spam.

La plataforma de Mailerealy por sí misma busca evitar las carpetas de spam
Plataforma de Mailrelay

Te recomendamos que revises nuestra Guía Básica para campañas de mailing exitosas. Así podrás crear una estrategia de email marketing que lleve tu negocio al siguiente nivel.

Genera campañas valiosas sin spam

Que tus campañas sean marcadas como spam es un gran problema, pues provoca pérdida de reputación, económica, de tiempo y esfuerzo. Si bien es cierto las campañas de email marketing tienen grandes beneficios, es importante saber utilizarlas y sacarles el máximo provecho.

Muchas veces las empresas crean campañas con altas posibilidades de ser spam, por lo que es necesario conocer los puntos que hacen que tus campañas vayan a la bandeja de spam. Sin embargo, es igual de necesario contar con una poderosa herramienta que te ayude a nunca entrar dentro del spam. Con una plataforma fácil de usar que te evite este problema tus campañas de email marketing tendrán un mayor porcentaje de éxito.

Fecha de publicación:

11 Ago. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1

Cuota:

Facebook Twitter