Email Marketing

Automatizar correo electrónico: Cómo empezar desde cero

3 minutes

Automatizar correo electrónico: Cómo empezar desde cero

A los profesionales del marketing les encanta la eficiencia, por lo que automatizar correo electrónico los hace más felices que las conversiones en una campaña de goteo en el fondo del embudo. Si recién estás comenzando con la automatización del correo electrónico, no hay necesidad de ir solo en este viaje. Hemos reunido una guía de inicio rápido de las mejores prácticas para ayudarte a lograr una automatización del correo electrónico exitosa, desde cero.

Automatizar correo electrónico: Qué es

A diferencia de los boletines por correo electrónico y las campañas únicas que creas y envías a toda una lista de personas de una sola vez, una campaña de correo electrónico automática se configura una vez y luego se envía automáticamente a una persona en particular cuando esta cumple con un determinado activador.

Por ejemplo, supongamos que deseas enviar un correo electrónico a alguien cuando se registra para obtener una cuenta en tu sitio. Este correo electrónico les dará la bienvenida a tu marca y les mostrará cómo comenzar. Puedes colocar enlaces a recursos populares u ofrecer un código de descuento para una primera compra. Te tomaría mucho tiempo crear y enviar manualmente una campaña de correo electrónico a cada persona cuando se registra, así que en lugar de eso, configuras un correo electrónico de bienvenida automatizado que se envía cada vez que una persona nueva se une a tu lista de correo.

Esta es una de las mayores ventajas de automatizar correo electrónico: configuras el correo electrónico una vez y, a medida que la gente cumple con el desencadenante que definió, el correo electrónico se enviará sin ningún esfuerzo adicional de tu parte.

Automatizar tus mensajes de correo electrónico será de gran utilidad para tu negocio

Los profesionales de marketing que aprovechan la automatización, que incluye todo, desde correos de abandono de carrito, hasta correos electrónicos de cumpleaños, han visto tasas de conversión de hasta el 50%.

¿Por qué usar la automatización del correo electrónico?

Si bien los boletines informativos y las campañas únicas siempre tendrán su lugar en cualquier estrategia de marketing por correo electrónico, las empresas inteligentes están utilizando campañas automáticas de correo electrónico que desencadenan las acciones (o las inacciones) de un usuario. ¿Por qué? Porque estos correos electrónicos son oportunos, personalizados e hiper-relevantes para el lector. Como resultado, se abren con más frecuencia y generan más visitas e ingresos para tu negocio.

A continuación te contamos cómo empezar a automatizar correo electrónico desde cero.

Crea un plan

Los vendedores experimentados saben que el primer paso en cualquier buena campaña es crear un plan. En este caso, necesitarás una estrategia para guiar tu campaña de automatización.El poder de la automatización reside en utilizar los datos correctos para automatizar el proceso, por lo que primero deberás averiguar qué datos tienes para lograr las acciones de los clientes con los correos electrónicos relevantes.

Organiza tus correos electrónicos por disparadores. Por ejemplo, podrías automatizar:

  • Correos electrónicos de bienvenida después de un registro
  • Mensajes de confirmación después de un registro
  • Re-compromiso de correos electrónicos después de un período de inactividad
  • Recordatorios de renovación de suscripción con un mes restante.

Estas reglas y activadores son la base para crear una campaña que funcione. Por lo tanto, es fundamental contar con un plan sobre qué datos usar, de dónde provienen y cómo se incorporan a tu sistema de automatización de marketing por correo electrónico.

La automatización adecuada para ti

SendPulse es tu mejor opción al momento de automatizar correo electrónico. Porque integra toda una serie de herramientas que facilitan tu experiencia. Además, te ofrece planes según tus necesidades de envío, puedes medir los resultados de tus acciones e integrar con otras herramientas como el SMS, notificaciones web y mensajes en Messenger.

Configura tu flujo de trabajo

Una vez que hayas seleccionado tu plataforma de email marketing para automatizar correo electrónico, configura los mensajes de correo electrónico automatizados que deseas enviar a tus suscriptores, siempre tomando en cuenta lo que hablamos anteriormente en este artículo.

Mide tus acciones

El último paso, es probar y mejorar tus esfuerzos. Una buena plataforma como SendPulse, te proporciona datos completos sobre métricas relacionadas con el correo electrónico (como aperturas y clics). Analiza estos datos y toma acciones necesarias que te ayuden a mejorar la efectividad de tus envíos.

Fecha de publicación:

5 Mar. 2019

Giuliana

Digital marketing expert

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 6
Cuota:
Twitter