Como hacer una campaña de email marketing utilizando un software de automatización | SendPulse Blog
Ideas de campañas correo electrónico

Como hacer una campaña de email marketing utilizando un software de automatización

Si te preguntas cómo hacer una campaña de email marketing, pero con un software de automatización, te contamos cómo hacerlo aquí. El email marketing está vivo y continúa aumentando las ganancias a través de la creación de ventas repetidas. El bajo precio (y es posible que incluso encuentres ofertas gratuitas para pequeñas empresas) y la facilidad de uso, hacen que el marketing por correo electrónico sea un canal fácil para atraer a una gran audiencia. Después de todo, ¿quién rechazaría la oportunidad de obtener clientes en solo un par de horas después de enviar el primer boletín?

Al registrarte en nuestra plataforma de correo de SendPulse y cargar tu lista de correo electrónico, tú, como un comercializador novato, podrás crear correos electrónicos masivos, recordar a los clientes sobre tu producto o servicio e incrementar las ventas. Sin embargo, no es tan fácil como parece. Lograr que tus correos destaquen entre la multitud es difícil.

Cuando el email marketing comenzó por primera vez como un canal de comunicación con un público consumidor, fue posible lograr excelentes resultados desde el primer envío por correo. Un índice de tasa de apertura de 60-70% se consideró un buen resultado. Hoy en día, los consumidores reciben más de 60 mensajes de correo electrónico por día y los anunciantes solo pueden esperar una tasa de apertura del 20-25%.

¿Como hacer una campaña de email marketing con un software y así obtener buenos resultado que te ayuden a incrementar las ventas?

Lo primero que debes hacer al preparar una campaña de marketing por correo electrónico dirigida a los clientes, es agregar un formulario de suscripción en el sitio web. Tu lista de correo electrónico debe actualizarse constantemente. Luego debes configurar el sistema de activadores para nuevos suscriptores:

-Suscripción en el sitio (El objetivo es dar la bienvenida a los visitantes del sitio, proporcionar una comprensión general de lo que hace la empresa y explicar por qué es útil para el suscriptor)
-Páginas visitadas recientemente (el objetivo es mostrar otra variante de la página en la que estaba interesado el suscriptor)
-Compra (El objetivo es proporcionar información sobre el procesamiento de pedidos)
-Carro abandonado (el objetivo es recordarle al suscriptor sobre las mercancías no pagadas)
-Deseos de cumpleaños (el objetivo es mostrar al suscriptor que los recordó y ofrecerles un descuento / bonificación / regalo)
-Reactivación del cliente (el objetivo es llevar al suscriptor al sitio si no ha visitado / no ha realizado una compra / no ha abierto correos electrónicos)
-Productos relacionados con los que se acaban de comprar (el objetivo es realizar ventas adicionales)


En los correos electrónicos transaccionales, debes ofrecer al suscriptor exactamente lo que está buscando en ese momento. Por lo tanto, la probabilidad de una venta es mucho mayor.

¿Cuándo deberías enviar correos masivos?

De hecho, los correos electrónicos transaccionales son una oportunidad directa para generar ganancias sin perder demasiado tiempo en la creación de correos electrónicos, la copia escrita y la adición de información sobre productos. Piensa en enviar correos masivos solo cuando el sistema para correos electrónicos de activación esté configurado incluso con la serie más elemental de correos electrónicos.

El propósito del contenido del correo electrónico es formar lealtad a la empresa / tienda en línea.

Consejos de contenido para envíos masivos:

Prepara un contenido único, prestando atención a las características específicas de tu empresa o productos en los que estén interesados ​​los suscriptores.
Destinatarios del segmento. Tu objetivo es adivinar el deseo de los suscriptores. Hay algunas opciones para segmentar:


-Divide los segmentos base por intereses / compras / vistas de página y envía correos separados para cada segmento.


-Crea un correo electrónico con contenido dinámico para cada segmento para que los suscriptores vean información que les sea útil aquí y ahora.


-No envíes correos electrónicos de contenido con demasiada frecuencia: dos veces al mes es suficiente para mantener el interés de los suscriptores.


-Una vez que hayas creado un sistema de suministro de información, es posible enviar un correo electrónico promocional. Sin embargo, no te olvides de segmentar.

¿Cómo trabajar con una base de datos que no se ha recopilado del formulario de suscripción en el sitio?

Trabajar con la base de datos que has cargado en el servicio de correo en el momento del registro es muy similar a trabajar con nuevos suscriptores. Solo hay una diferencia: no tienes un acuerdo con ellos para enviar correos electrónicos.

Para muchas tiendas en línea, las compras son una indicación de que puedes enviar correos electrónicos. Este enfoque funciona. Sin embargo, ¿qué sucede si tienes un negocio B2B y su base de clientes está formada por aquellos que nunca han usado sus servicios o realizado una compra?

1. Comprueba la relevancia de la base de datos y obtenga permiso para enviar correos electrónicos

Envía correos electrónicos a tu lista con un recordatorio de las condiciones de trabajo anteriores y la pregunta de si los clientes desean recibir sus correos electrónicos. La pregunta se puede presentar en forma de una entrevista en Google Forms, por ejemplo. Y no olvides proporcionar un enlace al cuestionario en el correo electrónico para que puedas ver de inmediato los nombres y direcciones de las personas que estén dispuestas a recibir tus correos electrónicos.

En casos extremos, puedes enviar una carta de bienvenida explicando por qué la persona recibió tu correo electrónico. Puedes especificar en el correo electrónico donde trabajaron juntos antes, qué hay de nuevo en tu empresa, con qué frecuencia enviarás correos electrónicos y, lo que es más importante, cuál es el valor para el cliente.


Aquellos que no estén interesados ​​en tu información se darán de baja, y obtendrás una base de datos limpia.

2. Configura el sistema de activación para aquellos que estén listos para recibir correos electrónicos

El email marketing no es solo una promoción de ventas, es un canal de comunicación cuyo objetivo es satisfacer las consultas de los suscriptores. No olvides esto cuando comiences a preparar los primeros correos electrónicos de tu campaña.

Como hacer una campaña de email marketing con SendPulse

Paso 1: Crea una cuenta
Para explorar todas las características y funcionalidades de nuestra plataforma, primero tendrás que crear una cuenta gratuita en SendPulse.

Puedes usar tu dirección de correo electrónico para crear una cuenta, o también puedes registrarte utilizando Facebook o Google.

Paso 2: Crea una lista de correo
Una vez que hayas creado y verificado tu cuenta, puedes iniciar sesión en el Panel de SendPulse.

Allí puedes empezar a construir listas de correo. La lista de correo contendrá los detalles de tus suscriptores.

Paso 3: Desarrolla formularios de suscripción en tu sitio web
Crea formularios de suscripción a boletines sin tener conocimientos de programación con la ayuda del generador de formularios de suscripción incorporado.

Agarre el código del formulario e insértelo en la barra lateral o área del pie de página de tu sitio web.
Espere a que sus lectores y visitantes se suscriban a su boletín informativo.

Recuerda que si ya tienes suscriptores, puedes importar sus detalles en tus listas automáticamente.

Paso 4: Comienza tu campaña
Crea una nueva campaña y asígnela a cualquiera de tus listas de correo electrónico.
Recuerda que puedes utilizar las pruebas A / B para mejorar tus tasas de apertura y tasas de clics.

Ten en cuenta que incluso con una cuenta gratuita, puedes crear campañas ilimitadas, pruebas A / B y respuesta automática, por lo que no debes dejar de probar la plataforma de SendPulse.

[Total:0    Promedio:0/5]
SendPulse

15,000 correos gratis cada mes. Notificaciones push web ilimitadas