Herramientas Útiles   Marketing y ventas   Nuevas funciones y actualizaciones

¿Por qué SendPulse es tu mejor opción para CRM?

5 minutes

¿Por qué SendPulse es tu mejor opción para CRM?

Un Clients Relationship Manager (CRM) o Gestor de Relaciones con el Cliente es un sistema especializado en administrar los proceso de conversión de prospectos a clientes. 

Los CRMs suelen ser herramientas muy utilizadas dentro del marketing digital porque permiten llevar un control sobre los seguimientos a los clientes, pero sobre todo porque ayudan a las empresas a estar organizadas y evitar ciertos fallos que suelen darse durante los procesos de expansión y crecimientos. 

Cuando las empresas crecen, también crece el número de clientes y muchas veces es complicado mantener una agenda organizada, además que muchas veces se dan situaciones que pueden entorpecer los procesos de conversión. Por ejemplo, si en un embudo de conversión, una persona llena sus datos dos veces suele suceder que se duplica el trabajo; sin embargo, el CRM te permite identificar estos casos y evitar que estas situaciones se repitan. 

Aspecto del CRM de SendPulse 

En nuestro artículo de ¿Qué es CRM y cómo me ayuda a aumentar mis ventas? Te explicamos más a detalle cómo funcionan estos sistemas, sus características y la mejor manera en los que puedes utilizarlos, así que si todavía no lo has leído te recomendamos que terminando este artículo lo hagas. 

Debido a la gran importancia que tienen los CRM mejorando la productividad de los equipos de ventas, muchas personas se han interesado en adquirir uno de estos sistemas para sus empresas. Sin embargo, siempre tienen muchas dudas acerca de cuál es el mejor para su tipo de negocio. 

Es por ello, que en esta ocasión queremos explicarte las razones por las que SendPulse, es una de las mejores opciones y qué hace diferente a esta empresa en comparación a otras. Así que presta mucha atención. 

¿Qué es SendPulse? 

SendPulse es una empresa especializada en ofrecer soluciones de marketing digital a emprendedores y empresarios. 

Esta empresa ha crecido en los últimos años de manera exponencial pues en un principio únicamente contaba con el servicio de marketing por correo electrónico; sin embargo en los últimos años ha añadido nuevas herramientas como el servicio de SMS marketing, chatbots para las principales plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, así como herramientas de construcción web, entre otros. 

Página principal de SendPulse Latam 

El servicio de SendPulse permite visualizar las herramientas a través del navegador de internet por lo que no es necesario descargar un software y tener un equipo especial para poder manejarlo. Esto ha ayudado a poner al alcance de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) un servicio que por muchos años había sido exclusivo de las grandes compañías. 

Su crecimiento no solo ha sido en el número de herramientas disponibles, también en la presencia de numerosos países como México, Brasil, Rusia y Ucrania, lo que ha permitido a la plataforma tener una interfaz en español, inglés y portugués. 

¿Qué hace diferente a SendPulse? 

SendPulse ha demostrado estar comprometida con fomentar la cultura del marketing multicanal a todas las empresas, por ello es de las pocas automatizaciones de marketing con la totalidad de herramientas para generar un embudo de conversión completo. 

Se pueden encontrar desde constructores de landing pages, formularios de suscripción para captación de leads, email marketing para el cultivo de prospectos, chatbots para el servicio al cliente y hasta un Gestor de Relaciones con el Cliente, mejor conocido por sus siglas en inglés como CRM. 

¿Qué características tiene el CRM de SendPulse?

El CRM de SendPulse ofrece las características necesarias para poder generar un sistema óptimo de atención al prospecto pues permite: 

  • Distribuir y realizar seguimientos de los tratos que ofrece el equipo de ventas. Se puede visualizar los prospectos que están abiertos, distribuir entre los miembros del equipo de ventas y supervisar el progreso de los mismos durante cada etapa. Esto permite que el equipo de ventas trabaje de manera sincronizada evitando situaciones que puedan cortar el proceso de conversión. Por ejemplo, se evita que un mismo prospecto pueda ser contactado por dos ejecutivos distintos. 
  • Almacenar la información del prospecto en un solo lugar. El CRM de SendPulse está diseñado para mantener organizada toda la información de tu cliente, desde la fuente de donde proviene, hasta sus datos de contactos y qué tan avanzado va el proceso de compra.
  • Sistema de permisos para control de seguridad. El almacenamiento de este tipo de información es muy delicado porque se manejan datos personales; sin embargo, SendPulse ha generado un sistema de permisos donde los ejecutivos de ventas solo pueden acceder a cierto tipo de información dependiendo del tipo de cuenta que poseen. 
  • Conectarte con tus contactos. Una de las ventajas que tiene SendPulse es que te permite mandar correos electrónicos, mensajes instantáneos a tus prospectos desde la misma aplicación, lo que agiliza procesos y deja evidencia de los movimientos que ha realizado el ejecutivo de ventas con determinado cliente. 
Almacenamiento de información en el CRM de SendPulse 

¿Cuál es el precio del CRM? 

Uno de los compromisos de esta empresa es acercar a las Pymes a las herramientas de internet que por mucho tiempo fueron exclusivas para las grandes empresas y que por cuestiones relacionadas con el costo no eran accesibles a todo el público. Por ello, todas las herramientas de SendPulse tienen una versión gratuita y el CRM no es la excepción. 

Creación de un nuevo trato en el CRM de SendPulse

SendPulse vs Otros servicios

Para que puedas comparar los soluciones que ofrece SendPulse, te presentamos una tabla comparativa con 5 servicios de CRM para que puedas apreciar las diferencias y decidir cuál es la mejor opción para ti. 

SendPulse HubSpot Zoho ActiveCampaign Salesforce
Registro de actividades Disponible Disponible Disponible Disponible Disponible
Versión de prueba gratuita Disponible Disponible Disponible Disponible No Disponible
Precio de servicios adicionales. Disponible en versión gratuita y de paga  Precios por paquetes con otros servicios. De $216 a $810 pesos mexicanos. De 179 pesos a $4570 pesos mexicanos,  A partir $498 pesos mexicanos
Gestión de pipeline Disponible Disponible Disponible Disponible Disponible
Conexión con email marketing Disponible Disponible Disponible Disponible Disponible con otros proveedores
Conexión con chatbot Disponible Disponible con otros proveedores No Disponible No Disponible No Disponible
Conexión con SMS marketing Disponible Disponible con otros proveedores No Disponible No Disponible No Disponible

En resumen, el CRM de SendPulse es la mejor opción porque: 

  • Permite generar una estrategia de marketing multicanal que permite conectar el CRM con su gestor de email marketing, chatbots y SMS marketing. 
  • Permite concentrar todas las herramientas en una sola aplicación, lo que optimiza los costos y ayuda a mantener un orden dentro del ecosistema de la empresa.
  • Cuenta con un excelente soporte técnico que te brinda apoyo en español, además de contar con otras herramientas informativas como la Base de Conocimientos y Marketing 101 donde puedes encontrar tutoriales y un glosario muy completo. 
  • Tiene una versión de prueba completamente gratuita que te permitirá experimentar con la plataforma.
  • La interfaz es amigable e intuitiva, así que lo podrás utilizar sin necesidad de tener muchos conocimientos sobre informática. 

Y estas son las razones por las que el CRM de SendPulse es la mejor opción para tu negocio. Esperamos que este artículo te haya dado un poco de claridad sobre los beneficios que puede traerte el CRM de SendPulse. 

Cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en la sección de comentarios.

Fecha de publicación:

12 May. 2021

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 8

Cuota:

Facebook Twitter