Herramientas Útiles

Mejores Herramientas Web para crear un Chat en Vivo en tu sitio

8 minutes

Mejores Herramientas Web para crear un Chat en Vivo en tu sitio

En este artículo, te llevaremos por un recorrido a través de las mejores herramientas web que te ayudarán a crear increíbles chats en línea. La implementación de un chat en línea, sobre todo uno en vivo, dentro de tu sitio web es una estrategia valiosa para mejorar la atención al cliente y fortalecer la comunicación con los usuarios, creando relaciones más sólidas y duraderas.

Este canal de comunicación ofrece distintos beneficios que ayudan a las empresas a sobresalir y brindar una experiencia satisfactoria a los clientes. Esto debido a su impacto positivo dentro del mercado y del marketing digital, que hoy te traemos las mejores herramientas web para chat en vivo. ¡Comencemos con el recorrido!

¿Qué es una herramienta web para chat en vivo?

Un chat en vivo es un plus dentro de la comunicación en tiempo real. Este tipo de software se integra a tu sitio web y permite a los visitantes interactuar con un representante de la empresa o un bot, todo a través de mensajes de texto o incluso imágenes. Esta función proporciona una vía instantánea para que los usuarios puedan obtener respuestas útiles, rápidas y sencillas, todo mientras navegan por la página web.

El chat en vivo se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación y atención al cliente en línea, mejorando la experiencia del usuario al ofrecer un canal de comunicación rápido y directo con la empresa. De hecho, el 22% de los usuarios abandonan un carrito de compra debido a la falta de asistencia en tiempo real. Además, el 81,2% de los usuarios informan sentirse satisfechos con los chats en vivo.

Un chat en vivo puede enlazar al usuario con un chatbot o con una persona real, sin embargo, las mejores herramientas web para chat en vivo integran ambas características, permitiendo al usuario hablar con un chatbot, siempre teniendo la opción de hablar con una persona física.

Utilizar una poderosa herramienta para crear un sitio web es una tarea importante, por eso en nuestro artículo Mejores Herramientas para Crear un Sitio Web Creativo te contamos de algunas de las mejores herramientas que te ayudarán a crear un increíble sitio.

Es debido a su relevancia que las empresas deben utilizar la mejor herramienta web para chat en vivo, de lo contrario podría ser perjudicial para su imagen. Por todo esto, a continuación te traemos las mejores herramientas web del mercado.

Mejores herramientas web para chat en vivo

Un chat en vivo requiere de conocimiento de los clientes, sus necesidades, una buena maquetación y una increíble herramienta web para chat en vivo. Las siguientes plataformas te ayudarán a diseñar un chat en vivo efectivo. Analiza sus características y elige la mejor para tu empresa.

#1: SendPulse

SendPulse es una herramienta multicanal especializada en marketing digital. La plataforma es intuitiva y fácil de usar, sin embargo, si tuvieras algún problema siempre puedes contactar con al área de soporte. Esta atención es en español, sin embargo, el personal puede hablar inglés perfectamente. Igualmente, la base de conocimientos es una sección especial donde podrás encontrar toda la información necesaria

Dentro de sus distintos programas está el de chat en vivo, el cual cuenta con una fácil configuración de CMS y un poderoso editor de arrastrar y soltar. La plataforma permite la personalización del chat, pudiendo adaptar el formato, los colores y el estilo, de modo que combina con la esencia de tu marca.

Además, es posible integrar al chat en vivo con chatbots, de modo que se agilice la comunicación. Esta integración permite crear flujos automatizados para presentar tu marca y productos, responder a las preguntas de los usuarios, motivar a los clientes a realizar compras y aceptar pagos directamente en tu chat en vivo. Esto te ayudará a brindar soporte 24/7 de forma efectiva y cerrar ventas sin necesidad de una representante de ventas.

Por si fuera poco, el chat en vivo SendPulse es fácilmente integrable con el modelo de lenguaje ChatGPT de OpenAI. Esto ayudará a tu empresa a brindar un mejor servicio, personalizado con habilidades de aprendizaje continuo. No solo esto, sino que gracias a su integración con el CRM SendPulse es posible dar un seguimiento de las conversaciones del chat en vivo. Esto facilita la gestión de datos, historiales de conversaciones y preferencias.

Para hacer más sencilla la conversación, permite la colocación de botones en el chat, así como facilita el compartir archivos multimedia como fotos.

SendPulse ofrece una herramienta web fácil y sencilla de usar
Editor de arrastrar y soltar de SendPulse

#2: Intercom

Intercom es una de las mejores herramientas web para principiantes, la cual es accesible y muy fácil de usar. Esta es una plataforma enfocada en la gestión de relación con los clientes, la cual ofrece el sistema de chat en vivo.

Debido a que es ligeramente limitado en alcance, es perfecto para empresas que no tienen muchas conversaciones o para pequeñas empresas. La plataforma permite la segmentación de las conversaciones, esto basado en el comportamiento, datos dados por los clientes y más. Además, favorece a la personalización de los mensajes y de la estética del chat, de modo que se adapta a las necesidades de tu empresa.

Esta herramienta web para chat en vivo guarda el historial de los chats, así los clientes pueden ver sus conversaciones en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Encima, permite que los representantes de atención al cliente y soporte accedan a las conversaciones desde una sola plataforma.

Cuenta con una plataforma de datos del cliente, donde se guarda toda la información relevante sobre los usuarios, por lo que podrás utilizar esta información para solucionar problemas o tomar decisiones acertadas. Su integración con IA agiliza las conversaciones y mejora la calidad de la comunicación.

Intercom es una herramienta web para chat en vivo especial para empresas pequeñas
Interfaz de Intercom

#3: Jivochat

Jivochat es una solución de chat en vivo, la cual ofrece widgets de chat para sitios web y móviles. Es una herramienta web bastante completa, sin embargo, llega a ser un poco complicada de usar.

Su chat es totalmente personalizable, de modo que podrá adaptarse a las necesidades de tu empresa, además, permite la traducción de las conversaciones en 20 idiomas. Facilita la supervisión de visitantes en tiempo real, almacena el historial de las conversaciones, es capaz de hacer transcripciones de chat por correo electrónico, transferir archivos, ofrece informes de rendimiento y calificaciones de calidad del servicio de atención.

Ayuda a la ampliación de la base de clientes, pues facilita la recopilación de contactos. Como un plus para los agentes de atención al cliente, es posible invitar colegas al chat cuando se necesite ayuda extra con un problema. Gracias a su integración con el CRM, es posible mostrar a tu equipo información de los visitantes, el historial de las páginas que visitó y más.

Jivochat es una gran herramienta web para chat en vivo
Interfaz de Jivochat

#4: Tidio

Tidio es una poderosa herramienta para chat en vivo que mejora la asistencia a los clientes y aumenta las ventas. Es una herramienta compleja, enfocada principalmente para sitios de venta.

La plataforma permite conectar Messenger, Instagram, chat en vivo y correo electrónico a la plataforma, de modo que es posible responder todos los mensajes desde un solo lugar. Ofrece varias integraciones que mejoran su uso, una de ellas es con Open IA, especialmente al modelo Lyro AI. Esto ayuda a optimizar las conversaciones y aumentar las ventas e interacciones. Permite la personalización del chat, por lo que el widget del chat en vivo podrá adaptarse a tu sitio web de forma organizada.

Ofrece la posibilidad de realizar videollamadas con los clientes, dar respuestas prediseñadas, encuestas previas al chat, una base de clientes, opción de respuesta en varios idiomas y más. Con su ayuda, podrás compartir imágenes, actualizar estados de pedidos y cerrar ventas a través de la conversación. No solo eso, sino que con la ayuda del chatbot, los agentes de atención al cliente pueden concentrarse en tareas más demandantes, pues el bot podrá responder 24/7 de forma eficiente.

Tidio ofrece una herramienta web potenciada con inteligencia artificial
Interfaz de Tidio

Si te interesa conectar tu chatbot con IA, lo mejor es tener una increíble plataforma. Te invitamos a leer nuestro artículo Mejores plataformas para crear tu propio Chatbot con IA donde te mostramos excelentes plataformas para lograr tu objetivo.

#5: HubSpot

HubSpot es una plataforma de CRM que permite gestionar campañas de marketing digital. Entre las herramientas web, es una de las más populares debido a lo completo que resulta su software. Sin embargo, puede llegar a ser algo complicado para aquellas personas que no están familiarizadas con este tipo de sistemas. Además, no es tan accesible como otras herramientas web para chat en vivo.

La plataforma te permite dirigir a cada usuario con un miembro específico de tu equipo, almacena las interacciones, de modo que todos los miembros pueden tener el contexto de la conversación, permite abrir las conversaciones desde cualquier lugar y envía notificaciones cada vez que un cliente responde.

Además, facilita la creación de chatbots, por lo que es posible diseñar respuestas predeterminadas que hagan más sencillo el trabajo de tu equipo de atención al cliente, permite la programación de reuniones y la monitorización de los prospectos. Gracias a su CRM es más fácil tener una base de datos de los contactos y de gestión.

HubSpot es una de las herramientas web más populares para el marketing digital
Interfaz de HubSpot

#6: Zendesk

Zendesk es una herramienta web multicanal que se ha posicionado como una de las más populares, sin embargo, llega a ser bastante simple y un tanto costosa.

La plataforma es ideal para pequeñas y medianas empresas que quieren mejorar la comunicación con sus clientes. Ofrece seguimiento y análisis de los visitantes, integración con IA, llamadas con los clientes a través del chat, informes y análisis de las conversaciones, gestión de tickets y personalización de los mensajes.

Zendesk es una gran herramienta web para un chat en vivo.
Interfaz de Zendesk

Conversa con la mejor herramienta web

Elegir una buena herramienta para chat en vivo, analizar sus características y ver que se adapte a tus necesidades es muy importante, pues el chat en vivo será uno de los primeros contactos de los clientes con tu marca.

Invertir en una gran herramienta web te permitirá mantener una relación más sólida con tus clientes, aumentar tus ventas y comprender mejor los problemas de tus usuarios. Ahora que conoces algunas de las mejores plataformas, es momento de comenzar a invertir y continuar por el camino del desarrollo empresarial.

Fecha de publicación:

22 Dic. 2023

Judith Andrea Martínez

Latinoamericanista enfocada en el estudio de la cultura, literatura y sociedad. Le apasiona la escritura creativa, la lectura y el...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 0/5
Total de votos: 0

Cuota:

Facebook Twitter