Email Marketing

Top artículos para entender Email Marketing: Qué es y Cómo funciona

5 minutes

Top artículos para entender Email Marketing: Qué es y Cómo funciona

El email marketing es una herramienta fundamental para todas las empresas, es vital para la comunicación con los clientes y perfecta para promocionar nuevos productos, ofrecer descuentos y ofertas especiales, educar sobre el uso de productos y, en general, fortalecer tu imagen.

En SendPulse Blog nos hemos interesado constantemente por ofrecer artículos que puedan ayudar a nuestros lectores a crear y mejorar sus estrategias de email marketing. Es por ello que hoy hemos recopilado los mejores artículos de nuestro blog para entender a profundidad qué es el email marketing y cómo funciona.

Campañas de Mailing Exitosas para la Pequeña Empresa

Para una empresa que va comenzando su vida económica, el email marketing es una herramienta fundamental para darse a conocer y para comenzar a fidelizar a sus clientes. Claro que no es lo mismo una estrategia de mailing para una empresa emergente que la de una marca con todo el reconocimiento.

En este artículo te explicamos de manera concisa y fácil los mejores consejos para iniciar una campaña de email marketing efectiva que te ayudará a tu pequeño negocio o emprendimiento a hacerse notar y tener mayor posicionamiento en línea.

Las Mejores Técnicas de Email Marketing para eCommerce

Actualmente, los negocios de menudeo en línea han tenido mucho éxito, sobre todo después de la época de pandemia. Así, el email marketing es una gran herramienta para que las tiendas virtuales puedan comunicar promociones especiales, dar seguimiento a compras y carritos abandonados a sus clientes.

A lo largo de este artículo, te presentamos distintos consejos para llevar tu eCommerce al siguiente nivel y hagas aumentar tus ventas a través de internet.

Cómo Crear una Plantilla de Correo Exitosa

El diseño de un correo electrónico es un elemento fundamental para un correo efectivo, algo que en ocasiones puede ser complicado. Es ahí cuando una plantilla para correo electrónico resulta ser de gran ayuda.

Si quieres saber cómo crear y usar una plantilla prediseñada para tu email, y sacarle todo el provecho a esta herramienta, entonces no querrás perderte este artículo.

Lee nuestro artículo: “Cómo crear una plantilla de correo exitosa“.

Cómo Escribir un Email de Disculpa

En ocasiones cometemos errores, eso no tiene de malo, lo importante es poder aceptarlo, hacernos responsables y compensarlo. Por ello es que un correo de disculpa puede ser una gran herramienta que te coloque en una mejor percepción con tus clientes.

Y realmente escribir este tipo de correos es un arte, por ello es que en este artículo te damos distintos consejos y sugerencias para que puedas escribir un email de disculpa para recuperar la buena confianza de tu público.

Lee nuestro artículo: “Cómo escribir un email de disculpa“.

Cómo Configurar una Cuenta de Correo Electrónico Empresarial

Seamos sinceros, si al acercarnos a una empresa nos damos cuenta que su correo de contacto es con los mismos servicios que los correos comunes comerciales, entonces perdemos mucha confianza en esa empresa. Debemos evitar esto a toda costa.

Con este artículo te damos una guía muy fácil para que puedas configurar una cuenta de email que haga ver a tu empresa como un negocio profesional, serio y tener esa primera confianza de tu público meta.

Técnicas de Copywriting para Email Marketing

Claro, para que un correo electrónico sea exitoso, no solamente debe verse bien y lucir lindo, también debe estar bien escrito. Cuando saludas a un cliente, tus palabras son tan importantes como tu aspecto.

Si tienes dudas o quieres saber cómo escribir un gran correo electrónico, entonces no te querrás perder este artículo donde te explicamos las mejores estrategias para redactar un buen email.

Lee nuestro artículo: “Técnicas de copywriting para email marketing“.

Los Mejores Asuntos de Correo cuando No Recibes Respuesta

Y así como la redacción es fundamental, también lo es el asunto de tu email, al final del día, es lo primero que tus clientes leen. Es importante, sobre todo cuando no te están respondiendo tus correos.

Para solucionar este problema y volver a conectar con tus suscriptores, hicimos este artículo donde te damos trucos sencillos con lo que seguramente recibirás, ahora sí, una buena respuesta.

Los Mejores Asuntos de Correo Electrónico para Despedir el Año

No puedes usar la misma clase de asuntos en tus email durante todo el año, sobre todo en época de fiestas, tus suscriptores esperan ciertas palabras y ciertos mensajes en sus correos. Y, posiblemente, esto es más evidente que nunca durante Año Nuevo.

En este artículo te damos ejemplos de asuntos que puedes usar en tus campañas de email y que le darán una linda despedida al año.

El Storytelling en una Campaña de Mailing

Una de las mejores estrategias para hacer un correo electrónico exitoso y cautivador es contar una historia, hacer que tu suscriptor se convierta en un lector y se comprometa con las palabras. Y para esto, el storytelling es tu mejor aliado.

Si quieres saber cómo utilizar esta técnica, entonces no puedes perderte este artículo donde te explicaremos las mejores estrategias para enriquecer significativamente tus campañas.

Lee nuestro artículo: “El storytelling en una campaña de mailing“.

Cómo Convertir Suscriptores en Clientes a través del Email Marketing

Y podrás tener una lista infinita de suscriptores y que le estés enviando tus correos a todas y cada una de las personas que forman parte de tu público meta, pero si esos suscriptores no te están comprando, algo hay que cambiar.

En este artículo te explicamos cómo podrás hacer mayores conversiones y de mejor calidad utilizando una campaña efectiva de mailing.

Cómo Mejorar tus Campañas de Email Marketing

Al final del día, siempre estamos buscando mejorar nuestras estrategias de email marketing, siempre buscamos llegar mejor y a más personas, aumentar la tasa de apertura, la tasa de clics y de conversión, pues siempre buscamos hacer crecer nuestro negocio.

En este artículo te damos consejos para mejorar nuestras campañas y hacerlas más efectivas. Estamos seguros que aprenderás mucho no solamente con este, sino con todos los demás artículos.

En nuestro blog, siempre buscamos darte información concisa y detallada que te ayude en todo lo que necesites saber y mejorar sobre el marketing digital. Esperamos ser de ayuda.

Fecha de publicación:

21 Jun. 2023

Carlos M. Talavera

Se ha dedicado al estudio de la literatura, filosofía y las artes. Le apasionan los temas de usar el lenguaje...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
Puntuación media: 5/5
Total de votos: 1
Cuota:
Twitter