Email Marketing

10 Frases para Despedir el Año que Puedes Usar en los Asuntos de tus Correos

Actualizado el 27 de noviembre de 2023 7 minutes

10 Frases para Despedir el Año que Puedes Usar en los Asuntos de tus Correos

Una frase para despedir el año viejo puede expresar muchas cosas en pocos caracteres, por lo consiguiente, es buena idea pensar en una para utilizar en asuntos de correos electrónicos.

El asunto es el primer contacto del usuario con la campaña de email marketing y será la única oportunidad que se tenga para convencer de que se abra o no el correo electrónico. Por ello, resulta trascendental que se generen asuntos que incentiven la curiosidad del destinatario para alcanzar buenos resultados.

En este artículo te queremos presentar algunas opciones de asuntos para despedir el año y explicarte qué elementos funcionan para que puedas aplicarlos a otras festividades.

Por qué debería pensar en una frase para despedir el año

El asunto es una de las partes más importantes dentro de una campaña de email marketing porque está directamente relacionada con la tasa de apertura, es decir, cuántas personas abren la campaña y leen el mensaje dentro de ella.

Así de simple, un correo electrónico que no es abierto, es un correo fallido puesto que el cliente potencial no conocerá el producto, servicio o el anuncio que se comparte.

El Fin de Año es una festividad importante y que tiene ciertas particularidades que la hacen única, donde vale la pena enviar correos electrónicos para generar mayor fidelidad con los clientes. Por ello, es importante generar líneas de asunto que sean atractivas y que incentiven los clics.

Es importante contar con un proveedor del servicio de email marketing cómo SendPulse que te permita modificar las líneas de asunto, así como insertar elementos que las hagan más llamativas y les permitan destacar frente a los demás.

Asunto para despedir al año #1: “Feliz año nuevo ?⭐️”

En esta primera propuesta, te presentamos un asunto sencillo y directo con la presencia de emojis que sirven para llamar la atención del usuario, de hecho, estudios han señalado que la presencia de estos elementos pueden aumentar en un 56% la tasa de apertura de un correo electrónico en comparación de una línea de asunto con solo un texto simple.

Usa una frase para cerrar el año en el desde SendPulse
Introduce un asunto atractivo con SendPulse

De igual manera, se puede utilizar el preheader o pre encabezados para complementar el asunto con algún texto que incentive las aperturas de la campaña. Por ejemplo: “Una felicitación en este correo electrónico” o “En nuestra empresa te queremos dar un agradecimiento”. Con proveedores como SendPulse esta tarea es muy fácil y se realiza durante el proceso de envío de campañas.

Aprende más sobre la importancia de los emojis en asuntos de tus campañas de email leyendo nuestro artículo: “4 razones para utilizar emojis en los asuntos de tus correos masivos”.

Asunto para despedir al año #2: “Gracias por este 2022 con nosotros”

En este asunto, el objetivo es incentivar la relación de fidelidad entre la empresa y el usuario al agradecer su preferencia durante el año que termina. Este asunto es directo, no cuenta con ningún factor que incentive la tasa de apertura ya que el objetivo de la campaña sólo es realizar el agradecimiento, por lo que se está apelando únicamente a factores emocionales.

Sin embargo, esta campaña sólo será exitosa si durante el año se ha trabajado en tener una buena relación con el cliente.

Asunto para despedir al año #3: “Un deseo especial en este correo”

La curiosidad es un elemento importante para poder alcanzar una alta tasa de apertura en tus campañas de email marketing. Muchos análisis demuestran que el 33% de los destinatarios abren sus correos en función de qué tan pegadiza es la línea de asunto, así que para lograr esto es necesario incentivar la curiosidad del usuario como en este asunto.

Si el consumidor quiere saber de qué se trata el “deseo especial” tendrá que abrir el correo y leerlo. La palabra “deseo” está vinculada fuertemente con esta festividad ya que en Latinoamérica se suelen desear situaciones o acciones para que se cumplan en el año que inicia.

Asunto para despedir al año #4: “X consejos para despedir el 2022”

De acuerdo con un estudio, los asuntos de correos electrónicos que contienen números pueden alcanzar una tasa de apertura 45% más alta que correos con asuntos descriptivos. Además de contener el elemento numérico, este asunto envía al usuario el mensaje de que dentro del mail podrá encontrar información de valor que le ayudará en sus propósitos de año nuevo, por lo que hay más probabilidades de que el usuario abra la campaña.

Ejemplo de una frase para asunto en correo electrónico con números
Uso de números en asuntos de correo electrónico

Asunto para despedir al año #5: “Un agradecimiento especial para {{NAME}}”

Los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas tienen un 26% más de probabilidades de ser abiertos, así como de ofrecer tasas de transacción 6 veces más altas que una campaña sin estas características.

Este asunto se personaliza mediante el uso de variables, en este caso, el código “{{name}}˝, el cuál se rellenará con la información del destinatario, por ejemplo, si el contacto se llama “Andrea”, el asunto llegaría a la bandeja de entrada el usuario de la siguiente manera: “Un agradecimiento especial para Andrea”, lo cuál genera la sensación de que el correo fue escrito de forma orgánica y no de manera masiva.

La palabra “gracias” y “agradecimiento” están relacionadas con el Fin de Año y son casi exclusivas para esta festividad, ya que se asocian a un recuento de los recuerdos que sucedieron en el año que termina.

SendPulse te permite crear variables de personalización y utilizarlas dentro de los asuntos de tus correos electrónicos.

Frases con personalización para cerrar el año
Uso de variables de personalización en asuntos de correo electrónico

Asunto para despedir al año #6: “Un regalo especial ?de año nuevo para {{NAME}}”

La reciprocidad es un mental tigger que se genera cuando la empresa ofrece al usuario un regalo o premio. Dentro de la mente del consumidor se genera la necesidad de retribuir a la empresa por ese detalle y la mejor manera de hacerlo es a través de la compra. Por este motivo, es recomendable enviar campañas en donde se ofrezcan descuentos o promociones especiales para los clientes más frecuentes y este asunto es ideal para estas campañas.
Esta línea de asunto cuenta con el elemento de curiosidad, de personalización, así como emojis que incentivan su apertura.

Asunto para despedir al año #7: “Un mensaje de {{NAME}} del futuro”

Con este asunto se recomienda realizar un cambio en el nombre del remitente y agregar la variable de personalización “{{NAME}} del Futuro” para que cuando el usuario revise su bandeja de entrada y vea el correo electrónico le genere la curiosidad de saber cómo se ha enviado un mensaje él mismo, decida abrir y leer el correo electrónico.

El Año Nuevo está asociado con nuevas metas y en cierto punto puede llegar un sentimiento de incertidumbre hacia lo que se sucederá en el año que comienza. Por ello, el utilizar el elemento “futuro” es recomendable.

En este asunto, hay dos elementos que influyen en la tasa de apertura del mail: el factor de curiosidad y la personalización.

Remitente personalizado para las frases en el asunto de correo
Cambio de remitente en correos electrónicos

Asunto para despedir al año #8: “Tenemos grandes sorpresas para el 2023”

Un correo electrónico de “Fin de Año”, no sólo tiene que ser de agradecimiento o para felicitar al usuario, también puede ser una oportunidad para poder compartir las novedades de la empresa y anunciar eventos para el próximo año. Este asunto es ideal para estos correos porque además de informar de qué se va a tratar la campaña, también incentiva la curiosidad del usuario.

Asunto para despedir al año #9: “¿Sabías esto del Año Nuevo?”

Compartir información de valor siempre será una buena idea para conectar con el usuario y este ejemplo de asunto para correo electrónico, es ideal para los correos electrónicos donde se comparte al usuario información sobre la festividad en cuestión. Esta línea de asunto está redactada de manera que se genere curiosidad sobre el tema y el usuario esté tentado a abrir el correo electrónico.

Asunto para despedir al año #10: “Una buena noticia para comenzar el 2023”

Este asunto puede ser perfecto para un correo de Fin de Año donde se realice un anuncio o se comuniquen próximos eventos importantes a suceder. Esta frase es clara y concisa, además de contar con elementos numéricos e incentiva la curiosidad del destinatario.

No obstante, te recomendamos el uso de pruebas A/B para poder determinar cuál es el mejor asunto para tu campaña de Fin de Año. Las pruebas A/B son estudios que se hacen con herramientas dentro de un proveedor de email marketing como SendPulse en donde se manda una misma campaña con dos asuntos distintos a una parte de la lista de destinatarios y después de evaluar los resultados, el asunto con mayor porcentaje de apertura es el que se manda al resto de contactos.

Frases para asuntos de correo con prueba A/B
Ejemplo de prueba A/B para asunto de campaña de Fin de Año

SendPulse es sin duda una de las mejores herramientas de email marketing en el mercado, ya que cuenta con todas las características que hemos descrito en todo el artículo. Además, cuenta con una versión gratuita donde puedes probar la interfaz antes de adquirir un plan pagado.

El asunto perfecto para despedir el 2022

No existe un asunto perfecto, ya que esto depende 100% de las características del mercado de cada empresa, así como de los objetivos de la misma. En este artículo te presentamos 10 propuestas, sin embargo, te recomendamos que realices estudios para saber cuál es la mejor para tu negocio y cuál se adapta mejor a tus objetivos.

El proveedor del servicio de email marketing es muy importante ya que no todos cuentan con las herramientas necesarias para implementar estos asuntos. SendPulse cuenta con edición pre header, pruebas A/B, variables personalizadas, la posibilidad de agregar emojis y otras características más, que la convierten en tu mejor opción.

Fecha de publicación:

9 de diciembre de 2022

Luis Carlos Tzec Sandoval

Luis es un internacionalista, periodista y copywriter mexicano que ha publicado en medios nacionales e internacionales. Actualmente es consultor en...

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Puntuación media: 4/5
Total de votos: 14

Cuota:

Facebook Twitter