4 razones para utilizar emojis en los asuntos de tus correos masivos

Así como las grandes ciudades están repletas de personas, lo están las bandejas de entrada con cientos de correos electrónicos. Por lo que se ha convertido en una tarea para los expertos, buscar nuevas maneras de ser relevantes con los correos masivos y newsletter que se envían.

Uno de las formas de hacerlo es incluyendo emojis en los asuntos de correo electrónico. A continuación te vamos a contar cómo utilizar los emojis en los asuntos de correo electrónico, sin exagerar.

1. Los emojis incrementan la tasa de apertura email marketing

Experian encontró que: incluir emojis en los asuntos de correo electrónico llevará a una tasa de apertura 56% mayor en comparación con los asuntos donde solo hay texto.

  • El emoji en forma de sol, incrementa la tasa de apertura en un 15% y es una de las más populares.
  • El emoji de sombrilla incrementa la tasa de apertura en un 50%.

ReturnPath llevó a cabo una investigación donde se compararon las métricas entre un asunto con emojis y uno tradicional con texto, en diferentes momentos del año.

Los resultados mostraron que los emails con labios en los asuntos de correos masivos enviados en San Valentín, tuvieron una tasa de apertura 24% mayor a la de los correos con texto en el asunto de 20%.

Swiftpage llevó a cabo un A/B testing para conocer la eficiencia de las caras felices en los asuntos de correo. La mitad de los suscriptores de la compañía recibió correos electrónicos con emoji, mientras que la otra parte de la lista de correo recibió una línea de asunto de solo texto.

De acuerdo con los resultados de las pruebas, el boletín con emoji en la línea de asunto demostró:

-29% de crecimiento en tasa de apertura única
-28% de aumento en la tasa de clics única
-Aumento del 93% en la tasa de clics

2. Los emojis son atractivos para los usuarios

La imagen de arriba contiene 12 correos electrónicos. ¿Cuáles capturaron tu atención primero? Probablemente, aquellos con emojis en la línea de asunto. Aquí tienes una prueba visual de que los emoji enganchan al público.Por cierto, solo el 2% de los especialistas en marketing incluyen emoji en sus líneas de asunto del correo electrónico. Este hecho indica que los emojis aún no son populares, lo que sugiere el beneficio de estos: llamar la atención sobre un correo electrónico ante tu competencia.

3. Los emojis te ahorran espacio en los asuntos

El Emoji te permite comunicar más información con menos caracteres. A veces, un emoticon puede reemplazar una palabra o incluso una frase completa.

Dado que se están abriendo más y más correos electrónicos en dispositivos móviles, la longitud de la línea de asunto es un tema muy importante.

Los dispositivos móviles pueden mostrar de 30 a 40 caracteres de una línea de asunto de correo electrónico por lo que incluir todas las palabras necesarias, ganar la atención de la audiencia y revelar el contenido de un correo electrónico representa un verdadero desafío. Ahí es donde los emoji son tan útiles.

4. Los emojis comunican emociones

Transmitir emociones a través de las líneas de asunto es genial, pero es importante saber cuándo es suficiente, ya que los filtros de spam son sensibles a las mayúsculas. En este caso, los emojis ayudan a expresar o enfatizar las emociones sin el riesgo de terminar en un spam.

Sé apropiado para tu audiencia
Si tu audiencia está acostumbrada a un tono formal o recibe contenido serio, puedes usar emoticones más conservadores. Afortunadamente, hay una gran cantidad de opciones.

Según las estadísticas, el 30% de las personas no aprecian los emojis en las líneas de asunto del correo electrónico, e incluso encuentran que los emoticons son inaceptables para este canal de marketing. El porcentaje es bastante alto, por lo que es mejor ir a lo seguro al ejecutar una prueba A / B testing.

Envía un tema de correo electrónico con emoji al 20% de la lista de correo y otro 20% con la misma línea de asunto menos el emoji. Compara los resultados y descubre si esto funciona para tu audiencia.

Tus emojis deben ser relevantes para tu contenido
No te enfoques en utilizar los emojis solo para llamar la atención. La variedad de emojis disponibles hace que sea fácil elegir el más adecuado para tu mensaje, emociones y acciones. Piensa bien qué emojis vas a utilizar.

¿Cómo agregar emojis en las líneas de asunto con SendPulse?

Al utilizar Sendpulse, plataforma de email marketing, puedes agregar emojis a tu línea de asunto  muy fácil. Solo tendrás que ingresar a tu cuenta, crear una nueva campaña y completar todos los campos requeridos. Luego deberás hacer clic en el emoticón a la derecha del campo «Asunto» y elegir el ideal para tu campaña.

¡Sé creativo, experimenta y envía tus boletines electrónicos con SendPulse!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

15,000 correos gratis cada mes.